Foro VESPANIA
Estoy contento porque he puesto en marcha mi primer motor abierto y destripado, el de la T5.
La 150 no cuenta porque todavia no lo he puesto en marcha, pero despues de este me atrevo con todos.
El caso es que despues de lo mal que estaba el cilindro (con algunas rayas), el piston(daba pena verlo) y con el alojamiento de la valvula rotativa rayado( para variar) la moto se puso en marcha a la segunda patada.
No me esperaba que fuese tan
rapido
, incluso casi sin tocar el relanti y a una vuelta y media del aire abierto.
He empezado a rodarla y me entran un poco bruscas las marchas, supongo que sera debido al cambio de cruceta (por si las moscas, aunque ya he visto que las hay inagotables...), y el embrague parece que no vaya bien aunque parecia tener los discos bien. Supongo que se ira suavizando... pero al reducir de marcha me hace un ruido muy extraño como si rodase algo en seco o me hiciese un rayon en el cilindro y eso si me tiene preocupado. 😯
No puedo reducir cortando gas porque me hace esto aunque si mantengo las revoluciones un poco no lo hace.
Voy a ajustar los cables del cambio, pero alguien podria orientarme sobre esta cosa rara??
Que sintomas son del elastico? Aunque lei que la T5 lo eliminaba, no estoy seguro de ello, alguien podria confirmarlo? 😳
Por lo demas, todavia no quiero apretarla, pero sube bien hasta 90km/h sin abusar y parece que pueda mas... nada comparable a la 200 que a 90 se muere. Lastima que se la quede mi tio... Aunque cuando le cambie el cilindro por un 152, le meta un kit de carburacion por laminas y meta un nuevo escape tal vez se la cambie... 😈 😈 😈
Sin mas, he pasado la ITV tambien sin pegas. Frenar frena de la ostia!! espermos que siga asi...
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Ya que nadia se moja, os puedo dar alguna pista mas...
Me ha comentado otro usuario de T5 que a el tambien le pasa pero ya se ha acostumbrado a reducir para evitarlo. El problema es que ahora ya la tiene mi tio y no se como la llevara, espero que bien.
Podria venir de la friccion de metal y metal del embrague??
O es un mal comun en las T5 por la elevada compresion que tiene?
A ver si se moja alguien... y aprendo algo.
Vespa 160 GT 78
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La megatrail
Nada tío, yo me mojo si quieres, pero es que no tengo ni idea... 😮 😈 Yo te diría que es algo de embrague casi seguro, pero ya te digo que ni idea. ¿Has repuesto el nivel de aceite despues de cerrar? Ya sé que es una tontería, pero tenía que preguntar! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Aunque sea un tonteria se agradece.
Si, fue lo primero que hice, le meti mas de 250cc, hasta rebosar. Lo que me lia un poco es que a obrintcaps tambien le pasa y dice que para el era normal.
Estoy perdido con el ruidito, Ya veremos por donde sale...
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Ostia ibelcop, la t5 que compre tamb hacia algo parecido, pero como estaba rayado el cilindro al final es que le voy a meter un motor de 200 y no voy a trastear con el motor de t5.
Tamb. pense en los discos de embrague que los llevara pegados o una mala densidad del aceite de cambio.
Salu2!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Es un ruido metalico grrrrrrrrr sobre todo en primera al salir? embrague......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Anda yo le cambie los discos a la T5 de un colega y le pasa lo mismo, hace un GRRRR sobre todo en primera al salir, y el embrague es increiblemente sensible, menudos brincos pega la moto! Que cuernos es lo que tiene?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Le cambiaste las piezas de cobre al cambiar discos? Es posible que estén en mal estado y rasque. Debe ser que las t5 son más sensibles para eso que las 200... 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
CU, cobre......eso es................ 😆 siempre hay que cambiarlo con los discos ( en mi ciudad la casa Vespa no lo vende suelto te meten todo el plato los muy....... 👿 )
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
El Cartero
] y el embrague es increiblemente sensible, menudos brincos pega la moto! Que cuernos es lo que tiene?
Esos síntomas me suenan a que el embrague no está correctamente montado.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
carliño
]CU, cobre......eso es................ 😆 siempre hay que cambiarlo con los discos ( en mi ciudad la casa Vespa no lo vende suelto te meten todo el plato los muy....... 👿 )
Pues yo acabo de cambiar discos y por no esperarme 2 días no he cambiado las arandelas. Espero que aguanten... no estaban muy mal, anyway.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Le cambiaste las piezas de cobre al cambiar discos?
Lo cualo perdon? No caigo a que piezas te refieres Nando...
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El aceite que le he metido es el SAE 80W90, pero el embrague no lo vi para cambiar. No llegue a desmontarlo pero se veian bien los discos y solo tiene 28000Km.
El ruidito lo hace cuando reduzco de marcha, no al salir. Me cuesta reducir con mucho cuidado y acelerando para que no baje demasiado brusca.
Los discos si los compre pero las arandelas esas que decis no. Por ahora no los he cambiado pero sabiendolo tal vez tenga que hacerlo.
El embrague si note que es muy delicado y sensible, incluso con la mano ajuste el recorrido. 😯 Tal vez esten cedidos los muelles del embrague...o tal vez sean asi... tendre que comparar con alguna otra!
Al desmontarlo vi que el empujador de laton que lleva estaba desgastado, sintoma que el animal que la tenia lo llevaba demasiado tensado, pero me paso lo mismo que a Nando... por no esperar mas...
Ahora la lleva mi tio como os dije y esta mas contento que unas pascuas. Dice que va de cine, incluso con el cilindro rayado, el piston molido y el alojamiento de la valvula rotativa tambien rayado. Si es que lo que no aguanten las vespas...
Por ahora se quedara asi, cuando toque el cilindro cambiaremos a un kit de 152cc, y para arreglar el tema de la admision un kit de carburador por laminas... y ya puestos el tubo de escape, no??
Ahhh, Ramon, que vas a hacer con ese motor??? tal ves pueda solucionar el tema del carter rayado con el tuyo. De aqui a Enguera no me queda lejos y de Manuel donde esta ahora la pepa menos... Ya diras algo!
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[quote=
El Cartero
][quote=
nandoplaza
]Le cambiaste las piezas de cobre al cambiar discos?
Lo cualo perdon? No caigo a que piezas te refieres Nando...
De BRONCE!! Se me ha ido la perola. Tengo una dislexia de materiales galopante... 🙄
Estas piezas, César:
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http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Tendremos que buscarlas para la proxima.
La siguiente sera la Px200, esa la dejare bien bonita. Todos nos merecemos una segunda oportunidad... Y a esta le hace falta.
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