Foro VESPANIA
Bueno... Va! A Alberto, por ser tan perseverante, se lo daré con lengua y después de ver el menú... Así habré salivado lo suficiente y será de los más húmedos que te darán en la vida...
La respuesta era la arandela interior de la corona elástica (vulgarmente conocida como la chapa esa del piñón elástico... si). Es que en vez de publicar una nueva respuesta, he editado la anterior... pido disculpas...
Ta luego...
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
El piñón elástico
escamochao
, casi seguro ... reparaló tu mismo, compras el juego de reparación y en media horita nuevo con un taladro y dos martillos (llegar hasta el ya es otro cantar).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Que es eso del fiador Ponte?
Alberto
[quote=
FPV#1
]El piñón elástico
escamochao
, casi seguro ... reparaló tu mismo, compras el juego de reparación y en media horita nuevo con un taladro y dos martillos (llegar hasta el ya es otro cantar).
No... si ya lo he cantado... Que lo tengo en las manos...
¿Crees que seré capaz de vérmelas yo solo con los remaches? Hum! No sé, no sé... El juego ya me lo tienen guardado en la tienda... Mañana voy a por él. Tú ya me has visto rascar el caldero con esa gracia y salero que me caracteriza... Si me dices que si, yo me lanzo... (estamos hablando de reparar el piñón... no se me vayan por las ramas, señores!).
Y cambiando de tema...No sé porqué... pero tengo la sensación de que ya sabías de qué iba la cosa y has esperado a que se repartieran los premios para responder... 😆 😆
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Atreveté, no tiene ningún problema raro. Los remaches son de acero blando y el piñón de acero duro, así que con una broca de 5 ó 6 mm le comes los descabezas sin miedo ya que come la cabeza pero al piñón ni lo despeina. Ya sin cabeza con un botador (o un clavo limado) sacas los remaches descabezados, desmontas todo lo viejo, montas todo lo nuevo y remachas con cuidado a martillazos sobre un yunque (o la cabeza de un martillo gordo fijo en el tornillo de banco) hasta que quede a ras en el avellanado. Monta todo bien engrasado y en media hora está como nuevo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
El fiador o la fiadora o como se llame es una arandela que va con la tuerca del primario por fuera del motor en el lado del embrague. es una arandela de seguridad que te ofrece la posibilidad de plegar por unas solapas que tiene para evitar que se afloje. Muy conveniente comprobar el apriete de esa tuerca si no os quereis quedar sin
dentadura
( como se afloje se pueden meter dos marchas a la vez y se puede estropear todos los dientes de los piñones).
Seguro que vosotros lo llamais de otra manera pero al final es lo mismo.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Tras la última avería de mi motor (los espárragos que se pasaron de rosca), vi que no sólo no tenía esa chapa que dice Pontedera, sino que tpoco tenía la tuerca 😯 asi que aproveché para reponerlos. Y mira que normalmente no reparamos en esas cosas (al menos yo) cuando estamos subidos en la moto....
[quote=
eidos
]Tras la última avería de mi motor (los espárragos que se pasaron de rosca), vi que no sólo no tenía esa chapa que dice Pontedera, sino que tpoco tenía la tuerca 😯 asi que aproveché para reponerlos. Y mira que normalmente no reparamos en esas cosas (al menos yo) cuando estamos subidos en la moto....
Joojojjojo... Macuerdo de cuando yo era joven e inexperto (tampoco es que haya cambiado mucho...), además de impaciente... Y tuve la genial idea de meterle el motor, acabaíto de reparar, al chasis de la lambretta... y a toda prisa, a ver si me daba tiempo de irme hasta el pantano de Tous... Y recuerdo esa sensación de felicidad mientras dejaba atrás Alberic y tenía por delante la carretera que lleva al embalse: una carretera prácticamente intransitada, que sólo utilizan los operarios de la presa y alguna que otra pareja que sube a... bueno, a socorrer a incautos motoristas no, desde luego... y me juego lo que queráis a que tampoco hay cobertura... Bueno, pues allá que iba yo cuando de repente pillo un bache gordo y... no sé, me digo que... ¿qué pasaría si no llevase las tuercas del eje del motor?... ¿Se saldría? ¿Que movimiento haría la moto en ese supuesto? 😯 😯 😯 Me paro, le quito las cachas... y héte aquí que no llevaba las tuercas del eje! Aaay! MAMA, CACA!!! Tiro pa casa cagao del tó, parando a cada tres o cuatro baches para ver si el eje estaba en su sitio... Dios! Se me hizo eterna la vuelta...
Al llegar al garaje, quito las cachas, pillo las tuercas y las pongo en su sitio. Pongo las cachas. Arranco. Vuelvo a quitar las cachas. Sí, ahí siguen, en su sitio, las malditas... Pongo de nuevo las cachas. Me pongo el casco y nada más salir, se pone a llover! En fin... vuelvo, la guardo y mientras miraba cómo caía, me dije... -
Pues menos mal que no puse las tuercas...
- 😉 😉 😉
Creo que desde ese día tengo la sana costumbre de colocar todo lo que saco a la moto en una cajita de cartón...
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Jejeejeje que historia, ya pensaba que ibas a decir: Ahora, siempre que salgo con la moto, llevo un paraguas jajajaja
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ahí van unas fotos del
destrozo
... No es que sea muy espectacular, pero da pol culo como no veas...
El cárter con el primario todavía en el sitio:
El primario, con cara de no haber roto un plato:
Y una imagen general de lo que supone una cosa de éstas:
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Acabator, ¿y esto qué es?....¿la guía del despiece del motor?.
Si es que sí, pásamele que concretamente ese, no le tengo.
No, es un 'manual'.
Alberto
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
¡Pero que perspicaces que son mis chicos! ¡Todos se han dado cuenta que me he dejado el despiece del High School Vol. 2 a la vista! (en cuya portada aparecen dos bellas señoritas comiéndole el rabo a un desprendido y generoso caballero). ¡Pero al parecer, nadie se ha fijado que tengo la misma caligrafía que nuestro querido y bienamado forero (y mejor persona, todo hay que decirlo... pásenle el traductor, pásenle...)! ¿Pero que os pasa, chavales? ¿No tomáis Red Bull o qué? 😆 😆 😆 😆
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC