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Ruido raro en mi Vespa

Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buenas amigos, pues resulta que desde ayer la Vespa no me para de hacer un ruido muy raro en ralenti, y en marchas cortas.

Es como si rozara algo en algun sitio, y es un sonido agudo .

Cuando toco un poco el embrague, lo apreto a tope, o cambio de marcha cesa de inmediato.

Si acelero va acorde a veces con el acelerador, es decir, aumenta.

Que se os ocurre que puede ser?

Es que me es molesto conducir con este ruido, aunque la moto vaya perfecta.

Aqui os dejo un video:

Al final del video es cuando se oye mas.

Gracias de antemano.

Salu2!!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Topic starter Respondido : 19/12/2008 12:44 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Échale un vistazo al embrague, igual tienes el platillo de empuje algo gastadillo, o el cuerpo del embrague, lo que provoca que los discos golpeteen, pero vamos, no creo que sea nada serio.

Los embragues de 200 con muelles grandes(antiguos) suenan todos. Aunque si dices que telo está haciendo de un tiempo a esta parte, échale un ojo y sales de dudas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/12/2008 6:50 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buenas Duranium, cuando repase todo el motor cambie los discos de embrague, el casquillo de bronce lo deje porque estaba bien sin nunguna grieta, y el empujador tambien es el mismo, aunque tendria que mirarlo.

Te refieres a este empujador de bronce que presiona sobre el embrague, no?

La verdad es que tendre que quitar la tapa y echarle un vistazo, ya que al tocar levemente el embrague el ruido desaparece, y la moto de motor va fenomenal.

Salu2!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Topic starter Respondido : 19/12/2008 7:03 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

A mi me paso algo parecido que hacia un ruidillo del motor y al embragar desaparecia y resulto ser la tuerca del embrague que se habia soltado ya que no tenia el pasador puesto.
Si resulta ser eso ten cuidado si sacas el embrague on la chaveta que tiene que no se te caiga dentro del motor omo me paso a mi y que luego me toco abrir el melonnnnnn

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 19/12/2008 7:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ramón, el casquillo de bronce aguanta muchísimo, por eso mismo, porque es de bronce, lo que suele deteriorarse antes es el platillo donde se acciona, y con todo y con eso, siguen funcionando.

La otra posibilidad es que, del golpeteo de los discos sobre esta pieza...

...causa holgura y produce ese golpeteo.

En el instante en que la moto se acelera algo tiende a desaparecer.

Pero lo dicho, lo suyo es echar un vistazo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/12/2008 8:13 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

HOLAA! creo que a mi pk la pasa lo mismo.. pero nunca me atrevido abrir la tapa del embrague , porque necesito un estractor que me saque el tambor y no lo tengo, y tambien porque me da miedo hacer algo mal. ¿ es dificil apretar el embrague ?

un saludoo y gracias!

vespa PK 125 XL

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Respondido : 19/12/2008 8:14 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buenas chesare, sobre la tuerca cuando la puse me asegure mucho en eso, asi que lo descarto. (Por cierto, eso de la chaveta que te paso es un putadon)

Sobre lo de la pieza de la imagen puedo decir que en mi caso al acelerar no desaparece, y que en otras ocasiones como hoy que la he llevado durante un rato largo ni lo he oido, aunque ha vuelto a aparecer.

Tambien he decir que desde que le cambie los discos de embrague y los muelles que se me han olvidado antes, el embrague me va bastante duro.

Al final, voy a tener que abrir, y mirar lo del empujador.

Eso si, cuando lo revise todo, como me va durillo el embrague ,puede ser que le ponga un desmultiplicador de quad que menciono paquito hace tiempo y os haga un brico si tengo la camara cerca.

Salu2!!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Topic starter Respondido : 19/12/2008 11:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Para un embrague normal no te hace falta un desmultiplicador, otra cuestión es que llevaras muelles reforzados.
Comprueba si las pestañas de los discos están separadas o ajustadas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 20/12/2008 1:52 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Gracias Duranium, cuando pueda lo miro.

Saludos!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Topic starter Respondido : 21/12/2008 12:58 pm
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