Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Ruido "raro" en 200 iris

Página 2 / 2
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Si, yo creo que era lo que dice jesulix. Lo que aún no he entendido es qué es eso de picar la biela. También he notado que, al ajustar el encendido a su sitio, ha perdido algo de nervio, pero creo que esto es normal.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2006 12:21 pm
(@jesulix)
Prominent Member

picar biela es una expresion el problema creo que viene de que se adelanta la chispa cuando el piston no esta colocado correctamente para la explosion de los gases dentro del cilindro con lo cual se produce un rebote que afecta a la biela produciendo un ruido caracteristico.

esta explicacion no es nada tecnica pero creo que es así.

o eso me creo yo.A VER LOS ENTENDIDOS QUE SE MANIFIESTEN

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 1:14 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

en teoría lo que ocurre es que la chispa salta un poco antes de lo debido. La mezcla debe detonar en el punto muerto superior de la carrera del pistón, pero si detona un pelín antes lo que ocurre es que la fuerza de los gases al expandirse (explosión) empieza a empujar el pistón antes de tiempo osea mientras aún está subiéndo, embujándolo hacia abajo. De hecho como la explosión no es una cosa homogénea que se produzca en un instante, la chispa de la bujía tiene que saltar ligeramente antes del punto muerto superior, para que en dicho momento se produzca la explosión propiamente dicha, esto es el

avance del encendido

y es lo que tu has variado al cambiar la posición del plato.
Pero esto son batallitas que me contaba mi padre que sabe bastante más de mecánica que yo, así que no te extrañe que ahora venga alguien y me corrija a mi 😉

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 9:32 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo habéis dicho cojonudamente.;)

El problema es que se encuentran dos fuerzas opuestas, por un lado la del pistón que sube, y por otro la de la explosión.

En los motores de cuatro tiempos pasa algo parecido si no calas bien la distribución.

Pero una dato curioso, en los motores de F1 se hace eso a conciencia, como funcionan a tantísimas revoluciones es preferible que explote antes del PMS. De hecho, para que las válvulas no reboten locas van con hidráulicos y no con muelles como nuestros coches.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2006 10:26 pm
(@jesulix)
Prominent Member

si lo curioso es que con el encendido avanzado la moto anda mejor como mas viva pero puede llegar a agujerearse el piston

saluditos

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2006 8:52 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Flipadito me estáis dejando. 😯 😯 😯
Gente sabia en este foro oye. 😛 😛 😛

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/10/2006 11:51 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

jesulix

]si lo curioso es que con el encendido avanzado la moto anda mejor como mas viva pero puede llegar a agujerearse el piston

saluditosEl tema es buscarle el punto óptimo, algo no siempre sencillo. Recuerdo con una Cady con platinos, le dí tanto avance que la moto andaba hacia atrás 😕

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2006 9:13 pm
(@jesulix)
Prominent Member

a mi un señor catalan muy amigo mio me comento que cuando compro una bultaco la metralla concretamente el señor Bultó directamente en la fabrica le dijo que eligiera la que mas le gustara de las que tenian para entregar, el rapidamente se fue para una lucas(con especificaciones americanas) pero le dijo que de esas no que no eran para españa entonces dio una vuelta con dos o tres y escogio la que funcionaba mas alegre a su parecer, el caso es que llendo para casa peto, y segun contaba era por exceso de avance de encendido. Sin duda eran otros tiempos.

un saludo

(Nada que me ha apetecido a mi contar esta historia)

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2006 9:08 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

tolalmendrao

]en teoría lo que ocurre es que la chispa salta un poco antes de lo debido. La mezcla debe detonar en el punto muerto superior de la carrera del pistón, pero si detona un pelín antes lo que ocurre es que la fuerza de los gases al expandirse (explosión) empieza a empujar el pistón antes de tiempo osea mientras aún está subiéndo, embujándolo hacia abajo. De hecho como la explosión no es una cosa homogénea que se produzca en un instante, la chispa de la bujía tiene que saltar ligeramente antes del punto muerto superior, para que en dicho momento se produzca la explosión propiamente dicha, esto es el

avance del encendido

y es lo que tu has variado al cambiar la posición del plato.
Pero esto son batallitas que me contaba mi padre que sabe bastante más de mecánica que yo, así que no te extrañe que ahora venga alguien y me corrija a mi 😉

Es exactamente eso....

Jodi un piston con un agujero mas grande que mi P.... (pulgar)... desviados que sois unos
desviados..... por no caer en ajustar bien el encendido.... que me duro 150 kilometros el
piston...., cosas del directo...

Nada, hay que pillar un Varitronic.... , proximo proyecto?... habra que empenyar una pierna
o algo....

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2006 10:40 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania