Foro VESPANIA
Hola. Otra vez por aquí. Resulta que em mi vespa aparece un ruido como un papeleo (tipo ggg ggg glglglgl). Tengo la impresión de que en marchas cortas no lo hace, y yendo en carretera en 4ª y a tope lo hace ligeramente, pero sobre todo cuando (yendo en carretera en 4ª) abro gas a
puntita
es cuando más suena. No tengo ni idea de dónde viene el ruido ni de qué puede ser.
Un saludo. Forza Vespa.
PD. Se me olvidaba, ¿alguno sabe qué pasos hay que seguir para cambiar el piñón del cuentakilómetros?
[quote=
barrosonido
]Se me olvidaba, ¿alguno sabe qué pasos hay que seguir para cambiar el piñón del cuentakilómetros?
el primer paso es decir el modelo de vespa
pero basicamente, aflojas los tornichos que sujetan el cable, sacas el cable y las piezas que sujetan el piñon, giras la rueda (creo que en el sentido contrario a la marcha pero prueba hacia el otro para por si acaso.
si el piñon no esta muy deteriorado saldra solo.
si esta muy deteriorado, tendras que pillarlo con algo y sacarlo del bujero.
lo que sucede es que cuando el piñon se jode, los dientes del tambor se lo han merendado quedandose untados con el plastico del piñon, y esto hara que se meriende tambien el nuevo piñon en poco tiempo, asi que lo mejor es sacar el tambor y limpiar bien el sinfin que conecta con el piñon del cuentakilometros.
un poco de grasilla, montas la rueda, cincrustas el piñon (girando la rueda va al sitio) pones las demas piezas de cierre, el cable con cuidado (girando ligeramente la rueda para que todo vaya a su sitio) aprietas y yasta.
y lo del ggg ggg glglglgl con esas referencias poco se puede saber, ¿tal vez una pieza que roce?
mira si el volante magnetico o la rueda rozan en algun lado...
o si la pata de arranque cabecea y llegam a rozar los piñones...
o alguna pieza esta floja de mas
Gracias por tu sabiduria.
En cuanto al ruido, no creo que sea de lo que dices, ya que si no acelero no hay ruido. El ruido sale al acelerar un poquito.
Es imposible decir que le pasa a tu Vespa a distancia.... 😆 😆
Mira, a la mía creía que le tocaban segmentos por un ruidin que hacía solo a todo puño y solo de vez en cuando....................era el portaequipajes, lo apreté y se curaron los segmentos 😆 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
La cosa ha empeorado. El ruido sigue estando. Hace un par de días que carburé la moto (con las famosas 1,5 a 2 vueltas del tornillo mágico del carburata), y quedó francamente bien, pero hoy después de ir por carretera unos 25 km, el relentí se ha ido a hacer puñetas. Lo he vuelto a ajustar y ahora se queda acelerada a tope de vez en cuando. Y el relentí se queda a veces alto y a veces bajo. También he notado como un hilo de aceite en (algo muy extraño) la unión de la carcasa del cubre-plato. ¿Tengo gremlins en mi vespa 200 iris?
La has tenido parada mucho tiempo?
Tiene pinta de toma de aire....o por el carburador ( quitalo, cambia la junta y aprieta ) o por el reten..............
Cuando se acelere sola............tira del aire haber si se tranquiliza....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
A mi me hacía un ruido similar al que describes en los mismos momentos, y venía del tubo de escape. Tienes que soltarlo del motor y entonces verás una pieza metálica que asoma y que va enroscada al cilindro, cerciórate de que no está floja, apriétala bien y vuelve a montar el espace. Con mi DN fue mano de santo, se acabaron los ruidos.
Boas tardes.
Bueno, más vale tarde que nunca. He solucionado todos mis problemas. He cambiado el retén del cigüeñal del lado derecho (el del plato) y he realineado el encendido. Esto último lo hice porque, mirando por los manuales, ví que la marca en las 200 tenía que ir alineada con la A, y la mía, no sé por qué, estaba alineada entre las 2 marcas que vienen. El caso es que no sé bien qué es lo que ha hecho que la moto vaya ahora perfecta, si lo del retén o lo del encendido. Solo sé que el relentí vá perfecto, que ya no se ahoga ni se acelera, y que el ruido raro que tenía ha desaparecido. Así que estoy contento y orgulloso a partes iguales.
Bien está lo que bien acaba..........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
podia ser encendido demasiado avanzado y picaba biela.
lo del ralenti inestable era el reten casi seguro
p200 ds
[quote=
jesulix
]podia ser encendido demasiado avanzado y picaba biela.
lo del ralenti inestable era el reten casi seguro
¿A qué te refieres con lo de que picaba biela?
Perdón por mi ignorancia.
a mi me hacía un ruido parecido en tescera y cuarta y es del escape. aprieta bien todas las tuercas y dejará de hacer ruido
Lo del ggg ggg glglglgl parece mas bien que le has enchufado una botella de orujo y va borrachilla la pobre. Echale sin plomo o con plomo, pero no me la emborraches a la pobre.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
cuando tienes el encendido avanzado hace un ruido cuando aceleras sobre todo en 3 y 4 no te sabria explicar como un tintineo y eso no es bueno se aprecia mas al ir largo de marchas
un saludo
p200 ds
[quote=
jesulix
]podia ser encendido demasiado avanzado y picaba biela.
lo del ralenti inestable era el reten casi seguroEso mismo había pensado yo