Foro VESPANIA
Tengo una 150S del 65 (faro trapezoidal) a la que le hice el motor completo (menos rectificado de cilindro). Como le puse segmentos nuevos, le he hecho un rodaje de 1000KM sin apurar marchas, sin pasar de 65 KM/H... tal y como pone en el manual de usuario de la época.
Ahora que llevo poco más de 1000 KM ya voy dándole más alegría al motor progresivamente; el problema o lo que me tiene mosqueado es que al pasar de 65 KM/H oigo un ruido, un clic, clic, clic, clic... que se podría describir como si fuese el final del cable del freno golpeando con las aletas del tambor trasero o una especie de sonido de chispazos eléctricos.
A malas penas se escucha este sonido, pero me tiene un poco mosqueado. ¿sabeis a que puede ser debido?
En la restauración le puse nuevos los amortiguadores, cubiertas, bobina de alta, platinos, condensador, cruceta, embragues y muellles, cojinetes, cableado eléctrico... todo lo susceptible a desgaste lo cambié y la moto va muy estable en carretera.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Hola! El clicclicclic va proporcional a la velocidad del motor o la velocidad de la moto? Eso es un dato fundamental. Pégale un acelerón desembragando cuando te lo haga y lo compruebas.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo tengo una gt 160 tambien restaurada de motor y me hace lo mismo, pero a partir de ciertas revoluciones (quiero decir que no depende de la velocidad, sino de las revoluciones del motor).
Lo empece notando cuando queria pasar la moto de 80 km/h. Llegaba a un punto donde empezaba a oir el clic, clic, clic, y se notaba como un corte en el encendido. Unas revoluciones menos y se dejaba de oir, pero impedia que la moto desarrollase mas velocidad.
Y otro dia, al subir una cuesta, en tercera, al llegar a las mismas revoluciones (supongo), el mismo clic, y el corte de encendido. El este caso, a 60 km/h.
Probe cambiando la bobina de alta, y lo mismo. Hable con un mecanico y me dijo que era de carburacion, ajuste un poco pero el mismo resultado.
A ver si alguien da con el intringulis del asunto.
😕
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
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vespattippi
]Yo tengo una gt 160 tambien restaurada de motor y me hace lo mismo, pero a partir de ciertas revoluciones (quiero decir que no depende de la velocidad, sino de las revoluciones del motor).
Lo empece notando cuando queria pasar la moto de 80 km/h. Llegaba a un punto donde empezaba a oir el clic, clic, clic, y se notaba como un corte en el encendido. Unas revoluciones menos y se dejaba de oir, pero impedia que la moto desarrollase mas velocidad.
Y otro dia, al subir una cuesta, en tercera, al llegar a las mismas revoluciones (supongo), el mismo clic, y el corte de encendido. El este caso, a 60 km/h.
Probe cambiando la bobina de alta, y lo mismo. Hable con un mecanico y me dijo que era de carburacion, ajuste un poco pero el mismo resultado.
A ver si alguien da con el intringulis del asunto.
😕
pudiera ser el encendido un pelin avanzao?
q misterios..
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
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nandoplaza
]Hola! El clicclicclic va proporcional a la velocidad del motor o la velocidad de la moto? Eso es un dato fundamental. Pégale un acelerón desembragando cuando te lo haga y lo compruebas.
Creo que es proporcional a la velocidad del motor, pero como sólo he estirado la 4ª, no he comprobado si lo hace apurando otra marcha.
[quote=
Rosendo
]
pudiera ser el encendido un pelin avanzao?
q misterios..
¿Los síntomas de ir el encendido avanzado son la falta de fuerza, falta de aceleración, consumo exesivo y bujía en este estado?
De todas formas, quiero afinar la carburación (va muy gorda) y rebajar la mezcla al 4%, ya que para el rodaje la hacía al 5%.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
pues lo q te ocurrirá será por exceso de aceite, q te lo corrobore algun mecánico,
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Has probado con otra bujía? Si va gorda es normal que te salga así la bujía. Pero si falla la bujía además te puede hacer todo lo demás. Al 5% va bien, no debería ser por eso.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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A mi en una Px 125 nueva (2008) cuando va muy revolucionada, tambien me hace ese ruidito, pero nunca le he dado mayor importancia.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Si es un clic clic clic que sólo se produce al revolucionar la moto y en mi caso en 4ª a 70 km/h es un ruido que me lleva de cabeza desde hace tres años y aún no lo he podido solucionar. Tema de encendido?, creo que en mi caso no, porque lo llevé al mecánico y me dijo que iba en perfecto estado...Y no sé que carallo pensar, hacer, tocar.... 😡
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
Rosendo
]pues lo q te ocurrirá será por exceso de aceite, q te lo corrobore algun mecánico,
Por mi zona pocos mecánicos quieren tocar esta moto, (o por lo menos no conozco a nadie) y los pocos que se atreven a meterle mano... pues parece que lo hacen para ir aprendiendo.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Por lo que parece, no soy el único que ha notado este ruido en el motor. Desde que ando en la 150S tengo el oido más fino y voy pendiente de cualquier ruido, por pequeño que sea.
Mientras damos con la causa de este ruido que tenemos más de uno, me conformaré con lo que dicen por mi tierra:
mal de muchos, consuelo de tontos
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200