Foro VESPANIA
Buenas!!!
Ayer, con el motor encima de la mesa coloqué el embrague y cuando bajo la pata de arranque todo rueda la mar de bien sin roces ni holguras, pero cuando la suelto se oye un
clock, clock, clock...
hasta que la pata vuelve a su sitio e igualmente se oye si giro el motor marcha atrás.
Creo que es el piñón de arranque, pero según tengo entendido sólo hay una posición para colocarlo, no?
Decidme cosas que toy preocupado!!
Saludos
Acabas de cerrar el motor>? Para cerrarlo sin liarla debes mover la pata de arrnaque hacia abajo como si fueses a arrancar, juntas os carteres y leugo la pata vuelve a su posición normal y ya no debería haber problemas.
Espero haber resuelto tu duda.
Pontedera
Buenas!
Sí, acabo de cerrarlo y lo hice tal como dices, bajé la pata, cerre y volvió a su sitio. La pata baja y hace girar el cigüeñal bien, lo que al volver a su posición hace el ruido de engranaje que cuento, ruido que también hace al mover el cigüeñal marcha atrás.
El clak clak podría ser síntoma de...falta de aceite? Se que es pregunta tonta pero...has llenado el carter? Mira que surgen dudas cuando uno cierra estas cosas, eh?
Un saludo y suerte.
Ponte
Buenas!!!
Todavía no le he puesto aceite, pero la cuestión es la siguiente: ¿al soltar la pata de arranque se ha de
notar
la vuelta a su sitio del piñón de la pata de arranque?
Saludos!!!
Pues si, algo si.
Ponte
Jejeje, me quitas un peso de encima, estaba preocupado y dudaba en volver a abrir, con lo bien que gira el cigüeñal y lo fino que va, duro pero fini fino....gracias y saludos!
LLena de aceite el carter y nos cuentas.
Ponte