Foro VESPANIA

ruido mosqueante en...
 
Avisos
Vaciar todo

ruido mosqueante en 200 TX

Página 1 / 2
(@zandracatlett52)
Eminent Member

Hola
Resulta que de repente ha empezado a sonar un ruido cuando la moto esta en relenti y punto muerto. Suena como si estuvieran sueltos los piñones del cambio o algo asi es un ruido fuerte que va acompasado con las explosiones del motor. Lo que he descubierto es que al pisar el embrague desaparece. La moto va bien de todo y no se nota ningun ruido raro en marcha y las velocidades entran como siempre.
De que puede ser? espero no tener que abrir todo el motor. Os ha pasado a alguno? El caso es que no voy a gusto porque pienso que lo mismo se bloquea la rueda o algo asi.
Ya me contareis

Citar
Topic starter Respondido : 12/09/2007 2:17 pm
 109
(@109)
Noble Member

Puede que tengas el embrague hecho polvo. Revísale a ver.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2007 5:14 pm
(@romario)
Reputable Member

A mi me hace algo parecido, según los que saben habrá que revisar embrague y cambiar discos. ¿Has notado que al reducir de 3ª a 2ª en cuanto sueltas un poco el embrague reduce a saca?. Yo pensé que sería de mala tensión del cable del embrague, pero ayer el ruido empieza a preocupar mucho. Toca revisar embrague.

200 Iris

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2007 9:31 am
 109
(@109)
Noble Member

Los separadores de los discos de embrague, dicen que hay que doblarlos un poco, ¿pero cómo?, hay muchas formas de doblar un embrague.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2007 10:46 am
(@fpv1)
Noble Member

Mi vespa hace ese ruído desde hace años, estoy esperando que casque para arreglarlo (mi filosofía es la de

lo que va no se toca

) y sigue con el ruído pero funciona bien, el embrague no va muy fino (suelta a tirones) pero no casca (y los que me conocen saben que lo trato fatal).

Yo creo que el ruído viene del casquillo de bronce que coje holgura por desgaste mas que de los discos. A mi me suena mucho sobre todo en punto muerto con el embrague cogido pero he aprendido a convivil con ello ... ya cascará (llevo otro embrague entero en la cajuela, por si acaso. Tonto del todo no soy 😉 )

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2007 1:59 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

109

]Los separadores de los discos de embrague, dicen que hay que doblarlos un poco, ¿pero cómo?, hay muchas formas de doblar un embrague.

Eso es un mito Jaime, no hay que doblar los separadores.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2007 4:58 pm
(@zandracatlett52)
Eminent Member

Gracias a todos por vuestras respuestas. El embrague lo puse nuevo y el casquillo de bronce tambien, ahora puede que tenga unos 5000k como mucho. Como no paro de darle vueltas he pensado que lo mismo es por culpa de los cables del selector de las velocidades que por estar mal tensado haga ese ruido en punto muerto. Y es que en el puño no me coinciden las velocidades con los numeros marcados excepto el punto muerto.
Sabeis si se puede conseguir que coincidan y como lo hago. El finde esta cerca y me podre liar con ella.
Con esta moto no se aburre uno nunca siempre hay que hacerle alguna cosa.
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/09/2007 5:12 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Alberto

][quote=

109

]Los separadores de los discos de embrague, dicen que hay que doblarlos un poco, ¿pero cómo?, hay muchas formas de doblar un embrague.

Eso es un mito Jaime, no hay que doblar los separadores.

Alberto

¿Un mito?. Jobar, pues lo he oído en innumerables ocasiones y a gente diferente.
Sin querer cargarme el post de tejo, ¿qué le ocurre al embrague entonces cuándo suelta de golpe y la moto sale de caballito?.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2007 6:54 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

109

][quote=

Alberto

][quote=

109

]Los separadores de los discos de embrague, dicen que hay que doblarlos un poco, ¿pero cómo?, hay muchas formas de doblar un embrague.

Eso es un mito Jaime, no hay que doblar los separadores.

Alberto

¿Un mito?. Jobar, pues lo he oído en innumerables ocasiones y a gente diferente.
Sin querer cargarme el post de tejo, ¿qué le ocurre al embrague entonces cuándo suelta de golpe y la moto sale de caballito?.

Jaime, no sé que le pasa al embrague, nada no?. Yo también oí lo de doblar los discos y no lo entendía y los que lo recomendaban no daban razones así se lo pregunté a un mecánico y me dijo eso, que es un mito (bueno, utilizó otra palabra 🙂 )

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2007 7:28 pm
 109
(@109)
Noble Member

Enterado.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2007 8:25 pm
(@JADCASTANO)
Eminent Member

Hola a todos!!
Al final que era, porque tengo yo ese mismo problema ahora en la moto y no se lo que es...
Un saludo

[quote=

tejo

]Hola
Resulta que de repente ha empezado a sonar un ruido cuando la moto esta en relenti y punto muerto. Suena como si estuvieran sueltos los piñones del cambio o algo asi es un ruido fuerte que va acompasado con las explosiones del motor. Lo que he descubierto es que al pisar el embrague desaparece. La moto va bien de todo y no se nota ningun ruido raro en marcha y las velocidades entran como siempre.
De que puede ser? espero no tener que abrir todo el motor. Os ha pasado a alguno? El caso es que no voy a gusto porque pienso que lo mismo se bloquea la rueda o algo asi.
Ya me contareis

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2009 4:02 pm
(@vespasiano79)
Reputable Member

No es por ofender ni parecer petulante pero ¿ has comprobado que llevas aceite en el carter y en su caso que es de la densidad correcta ( sae 30 )?

VESPA 150S '64

colometa

, VESPA NK 125 Primavera

Vespa pk 75 primavera ( 125 )

la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2009 12:44 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Viscosidad SAE 30

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2009 1:36 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

¿ Hay alguna Vespa que no le suene el embrague, puño de gas
o cambio, cofre, direccion, al cambiar las marchas............. ?
yo no quito los ruidos si la cosa funciona, no vaya a ser que aparezca
otro que estaba amortiguado por el primero, es que entonces
me habría casado con mi Vespa y no con mi parienta 😛

en cuanto a tu ruido, me inclino por desgaste del casquillo 😛

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2009 9:30 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Vespasiano79

]No es por ofender ni parecer petulante pero ¿ has comprobado que llevas aceite en el carter y en su caso que es de la densidad correcta ( sae 30 )?

El Agip Rotra también va bien y es 80w/90.

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2009 10:19 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania