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Ruido metálico en u...
 
Avisos
Vaciar todo

Ruido metálico en una px200 (POR FIN SOLUCIONADO)

(@titisan)
Trusted Member

Hola chicos:
Tengo un ruido que me tiene un poco preocupado en el motor. Cuando salgo con ella y sobre todo en largas rectas o subidas tras un cierto tiempo comienza a hacer un ruido metálico que comienza a partir de unas revoluciones pero que si no llego a ellas no suena, en cambio, si continuo en esas revoluciones o más termino por gripar.
Ya le he cambiado el cilindro, el piston, lo he rectificado a una medida mayor, le he cambiado incluso el casquillo del bulón.
Pero no hay forma, no sé lo que hacerle ya, la cosa está en que si no la fuerzo, puedo llegar al fin del mundo, no pierde ni siquiera fuerza cuando hace el ruido, pero es molesto y sobretodo preocupante.
Si alguien le ha pasado parecido, agradecería que me dijera algo porque ya no sé que hacer.
Un saludo

200 px del año 2000

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Topic starter Respondido : 28/01/2008 11:49 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola titisan: Leete este tema, que tiene que ver con lo que te pasa a ti.

Saludos:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 29/01/2008 1:02 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Estas picando lo mas probable..

Saludos, El Pibe

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Respondido : 29/01/2008 6:01 pm
(@iris200)
Estimable Member

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titisan

]Hola chicos:
Tengo un ruido que me tiene un poco preocupado en el motor. Cuando salgo con ella y sobre todo en largas rectas o subidas tras un cierto tiempo comienza a hacer un ruido metálico que comienza a partir de unas revoluciones pero que si no llego a ellas no suena, en cambio, si continuo en esas revoluciones o más termino por gripar.
Ya le he cambiado el cilindro, el piston, lo he rectificado a una medida mayor, le he cambiado incluso el casquillo del bulón.
Pero no hay forma, no sé lo que hacerle ya, la cosa está en que si no la fuerzo, puedo llegar al fin del mundo, no pierde ni siquiera fuerza cuando hace el ruido, pero es molesto y sobretodo preocupante.
Si alguien le ha pasado parecido, agradecería que me dijera algo porque ya no sé que hacer.
Un saludo

No se que puede ser con certeza, pero ojo no vaya a ser el picado de biela, a mi me pasó que cuando la moto ya estaba caliente en 4ª y al acelerar y más cuesta arriba hacia como un cimbreo, gripé la llevé al taller para nada, pues la rectificaron sin más sin ver por que habia gripado y que pasó, pues otra vez gripé, y esta vez casi me la doy, es muy peligroso.
los del foro me ayudaron mucho,
me dijeron que mirara las juntas y apriete del carburador incluida la junta al bloque, que pusiera bujia fria 9, revisara junta de reten y el encendido, la llevé a otro mecanico, me lo miró todo concienzudamente y era el carburador.ahora parece ir bien pero fijate que todavía voy con la mano en la maneta del embrague...

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

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Respondido : 29/01/2008 6:55 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

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iris200

][quote=

titisan

]Hola chicos:
Tengo un ruido que me tiene un poco preocupado en el motor. Cuando salgo con ella y sobre todo en largas rectas o subidas tras un cierto tiempo comienza a hacer un ruido metálico que comienza a partir de unas revoluciones pero que si no llego a ellas no suena, en cambio, si continuo en esas revoluciones o más termino por gripar.
Ya le he cambiado el cilindro, el piston, lo he rectificado a una medida mayor, le he cambiado incluso el casquillo del bulón.
Pero no hay forma, no sé lo que hacerle ya, la cosa está en que si no la fuerzo, puedo llegar al fin del mundo, no pierde ni siquiera fuerza cuando hace el ruido, pero es molesto y sobretodo preocupante.
Si alguien le ha pasado parecido, agradecería que me dijera algo porque ya no sé que hacer.
Un saludo

No se que puede ser con certeza, pero ojo no vaya a ser el picado de biela, a mi me pasó que cuando la moto ya estaba caliente en 4ª y al acelerar y más cuesta arriba hacia como un cimbreo, gripé la llevé al taller para nada, pues la rectificaron sin más sin ver por que habia gripado y que pasó, pues otra vez gripé, y esta vez casi me la doy, es muy peligroso.
los del foro me ayudaron mucho,
me dijeron que mirara las juntas y apriete del carburador incluida la junta al bloque, que pusiera bujia fria 9, revisara junta de reten y el encendido, la llevé a otro mecanico, me lo miró todo concienzudamente y era el carburador.ahora parece ir bien pero fijate que todavía voy con la mano en la maneta del embrague...

Siempre cuando se rueda en carretera se debe de ir con la mano en el embrague... por lo menos y lo hago... aunque a decir verdad voy siempre
con la mano en el embrague... es una mania que tengo...

Cuando veo a penya que va tan tranquilo.... te lo juro que voy sufriendo....

Saludos, El Pibe

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Respondido : 29/01/2008 7:20 pm
(@titisan)
Trusted Member

Muchas gracias a todos por las respuestas.
El que más se acerca al problema que tengo con ella es el pive, porque hace exactamente ese ruido en 4ª y cuando el repecho es en subida, una vez que empieza ya suena en las demás velocidades.
Se ha cambiado el piston, rectificado la camisa, se le ha dado más holgura al pistón pero continua el ruido.
El lunes tengo previsto llevarla al mejor mecánico de vespas de las Palmas y a ver si él logra dar con la solucion.
Gracias a todos.
Estan invitados a unas papitas arrugadas y un buen vino del monte cuando pasen por aquí

200 px del año 2000

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Topic starter Respondido : 30/01/2008 6:35 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En cuarta, y en subida, es cuando más carga le estás dando al motor, ahí es donde se aprecia el picado. Si la vas a llevar a un mecánico, dile que te cale el encendido con pistola estroboscópica, es el método más eficiente para calar exactamente el encendido. Si aún así continua el picado cuando sometes a carga, entonces es posible que tengas dañados los casquillos de pié o cabeza de biela. El de pié es solucionable a bajo coste, el de cabeza no tanto.

Prueba a hacer recuperaciones desde poca velocidad en marchas largas a ver si te hace el mismo ruido.
Pon una bujía de grado térmico alto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/01/2008 1:26 am
(@titisan)
Trusted Member

Bueno, tras tanto tiempo, he desarmado el plato magnético, he revisado el calado del encendido, estaba correctamente ubicado en la marca

A

.
Por si no era suficiente, giré totalmente el encendido hasta adelantarlo al máximo, por si me variaba la respuesta.
Era exactamente la misma y continua con el ruido.
Estoy pensando en acercar el encendido hacia la marca

i.t.

pero me da mucho respeto puesto que si me equivoco mucho puedo terminar perforando el piston.
Lo más extraño es que la moto tira muy bien y si le mantengo sin hacer el ruido o que lo haga lo menos posible puedo llegar a donde quiera sin problemas pero si no lo tomo en cuenta y continuo con el ruido llega a gripar.
Es una pena porque va muy bien y estoy muy contento con su fuerza y demás pero me tiene muy preocupado el ruido.
He llegado a pensar que pueda ser incluso el cigüeñal que esté dañado y ese sea el problema pero no sé.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Un saludo.

200 px del año 2000

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Topic starter Respondido : 25/02/2008 2:00 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Lo más probable es que sean los segmentos que estén a punto de cascar. Si fuera el cigüeñal el sonido es muy característico, como un campaneo, y suena más al ralentí. Si suena al subir van a ser los segmentos como te decía. Deberías abrir por si acaso, que no es muy difícil y te quedas tranquilo. Y si no esperas hasta que casque y abres igual 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 25/02/2008 2:56 pm
(@titisan)
Trusted Member

PROBLEMA SOLUCIONADO
Por fin he encontrado el origen del problema. El otro dia, tras las recomendaciones de los sabios del foro, estuvo moviendo el encendido, si lo giraba en contra de las agujas del reloj continuaba, pero lo hice a favor y ¡¡BINGO!! Ese era el problema. Ahora me falta encontrar el punto justo para que circule bien puesto que parece que lo retrasé mucho y la punta era de 80, ahora lo adelanté un poco y parece que mejora, es cuestión de encontrarlo.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

200 px del año 2000

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Topic starter Respondido : 05/03/2008 3:08 pm
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