Foro VESPANIA

ruido metálico al a...
 
Avisos
Vaciar todo

ruido metálico al arrancar...px125

(@compainer)
Trusted Member

Buenas,

Quería preguntar si a alguien le pasa algo parecido. Al arrancar la moto suena una especie de ruido metálico cómo si algo rozara. Suena al arrancar y sin andar ni nada... Luego ese ruido se pasa. El anterior dueño dice que estaba un poco mosca y que la llevó al mecánico y que éste le dijó que se debía a que siempre utilizaba el arranque eléctrico y que si usaba más el de pata dejaría de pasar. ¿Alguien sabe de que puede ser?

Gracias.

PX 125 (2.002)

Citar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 12:27 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Puesss tendre que fijarme a ver, pero yo la arranco el 99% de las veces con el eléctrico y no me suena ese ruido... pero me fijare más a ver...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 9:11 am
(@jha1980)
Estimable Member

pues no se que tiene que ver una cosa con la otra... Si la moto tiene arranque electrico y a patada, no tiene por qué pasar absolutamente nada por usar siempre uno de los dos, para eso están.

Me huele a mecánico que no tiene ni idea y se excusa en cosas sin sentido...

Yo arranco siempre con el electrico también y no le suena nada extraño

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 11:40 am
(@el-cartero)
Noble Member

Suena como cuando intentas arrancar la moto estando ya arrancada? A ver si tienes el muelle del motor de arranque un poco regulero y tarda en volver...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 12:35 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

¿No rozara el ventilador con la tapa?

¿Seguro que es del motor el ruido?

¿No sera alguna parrilla, matricula, tapa de guantera o algun accesorio que retumba?

No se, por comentar que no quede !!!!

Un saludo, Txetxu

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 12:40 pm
(@compainer)
Trusted Member

a mi también me suena a excusa barata... si tienes las dos opciones para arrancar por qué iba a ser por eso...?
suena cómo si algo rozara pero lo que me extraña es que no siempre suena y si suena, al rato deja de oirse...
hay alguna forma de comprobar si es lo que me decís del muelle del motor de arranque o que toque el ventilador...?
el ruido es muy metálico y no llevo parrilla y la tapa de la guantera vibra un poco pero no hace tanto ruido... entonces casi que me decanto por algo de lo que me habéis dicho por la zona del motor.

muchas gracias

PX 125 (2.002)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 3:59 pm
(@costa)
Estimable Member

-- Hola, feliz año, me compré mi px nueva, de concesionario, hace unos 8 meses, al poco de tener la moto lo que me pasaba es que con la moto arrancada, pero parada, notaba un

tacatacatatacata

metálico, y procedía del ventilador... como si algo rozara con el ventilador, pero lo curioso era que cuando la moto la inclinaba hacia la izquierda o cuando empezaba a rodar ese tacatá paraba.

-- Bien, lo llevé al concesionario y enseguida dieron con el problema (quiero pedir perdón de antemano porque la explicación que voy a dar no es de un mecánico sino de un simple usuario de vespa 🙄 ) lo que le pasaba es que la pieza que encaja con el ventilador a la hora de arrancar, una vez arrancada la moto, no se retraía del todo y rozaba con el ventilador. Esa pieza es la que transmite la fuerza del motor de arranque al ventilador para que gire y pueda arrancar la moto.

-- Me sustituyeron esa pieza, la defectuosa me la enseñaron y me demostraron que la pieza no se retraía del todo, hasta la fecha ningún tipo de problema.

-- Espero que algún mecánico me entienda, lo explique de mejor manera y si sabe el nombre de la pieza que lo aporte.

-- Un saludo.

-- Vespa PX 125 disco (2007) al 100%.
-- Vespa PK 75 Junior (1985) al 90%.
-- Vespa Sprint (1967) al 40% [/font:1f93l8j1]

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 5:24 pm
(@costa)
Estimable Member

-- Hola de nuevo, como no me ha convencido la explicación que he dado, esta tarde, ya que voy a estar cerca del concesionario, voy a preguntar que pieza es la que me cambiaron.

-- Un saludo. 😉

-- Vespa PX 125 disco (2007) al 100%.
-- Vespa PK 75 Junior (1985) al 90%.
-- Vespa Sprint (1967) al 40% [/font:1f93l8j1]

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 5:32 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

Coto

]llo que le pasaba es que la pieza que encaja con el ventilador a la hora de arrancar, una vez arrancada la moto, no se retraía del todo y rozaba con el ventilador. Esa pieza es la que transmite la fuerza del motor de arranque al ventilador para que gire y pueda arrancar la moto.

Justo a esto es a lo que me referia

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2008 5:37 pm
(@compainer)
Trusted Member

coño....!! eso es más o menos lo que le pasa a la mía. A ver si nos puedes decir la pieza y si no te importa por cúanto te salió la reparación.

Muchas gracias

PX 125 (2.002)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2008 8:08 pm
(@costa)
Estimable Member

-- Hola Compainer, al final no te dije el nombre exacto de la pieza en cuestión pero... con las explicaciones anteriores ¿has dado con la solución a tu problema? CUÉNTANOS!

-- Un saludo.

-- Vespa PX 125 disco (2007) al 100%.
-- Vespa PK 75 Junior (1985) al 90%.
-- Vespa Sprint (1967) al 40% [/font:1f93l8j1]

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2008 11:50 pm
(@compainer)
Trusted Member

Hola Coto...

Llevo varios días esperando a ver si ponías tu qué había sido. Así que fijate...jajaja

Si averiguas el nombre de la pieza....

PX 125 (2.002)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2008 9:04 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bendix? Supongo que tendrá el resorte roto.

*edit* http://www.virtualatv.com/diccionario/htm/212.htm


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2008 9:06 pm
(@costa)
Estimable Member

[quote=

nandoplaza

]Bendix? Supongo que tendrá el resorte roto.

*edit* http://www.virtualatv.com/diccionario/htm/212.htm

-- Pues el Sr. nandoplaza a dado con la solución, esa es la pieza, si pinchas en el enlace que nos aporta verás la pieza en cuestión.

-- Solo falta saber si es

tu bendix

el que falla. Un saludo

-- Vespa PX 125 disco (2007) al 100%.
-- Vespa PK 75 Junior (1985) al 90%.
-- Vespa Sprint (1967) al 40% [/font:1f93l8j1]

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2008 2:30 am
(@compainer)
Trusted Member

y alguien me puede decir aproximandamente qué vale esa reparación?

muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos

PX 125 (2.002)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/01/2008 9:55 pm
Compartir:


vespania