Foro VESPANIA
[quote=
El Cartero
]Pues yo tengo que discrepar, la verdad. La mayoria de los motores smallframe es dificilisimo cuando no imposible meter punto muerto con el motor en marcha y la moto parada, y un
ruido de turbina
me canta más a rodamiento tocado que a discos de embrague quemados...
Si alguna vez vienes por Valencia te doy a elegir entre las 2 Primaveras del equipo de resistencia, mi fl de
circuito
, mi Primavera naranja , la de mi hermana , la de mi colega que está en mi garaje.......para que veas que si todo está en su sitio puedo meter a ralentí desde 1ª a 4ª, y volver a pto muerto
+1.
[quote=
nonan el barbaro
]necesitas el extractor, enrosca en el embrague y presiona sobre el cigüeñal para tirar del embrague...
???????????? presionar sobre que?
saca la tuerca, retira el freno, metes un destornillador plano entre las almenas del embrague presionas, giras el embrgaue y vuelves a hacer palanca con el destornillador, y sale, si se resiste con un botador sobre el tren fijo (el tornillito que sale del centro del embrague)
Por cierto el ruido ese suele ser de tener mucho juego la almena del embrague o que los discos están machacados en su parte que entra en la almena
Un dato importante es que ha estado 12 años parada.
Insisto, mira el embrague, esos discos estan sin corcho.
cierto mocho, muchas gracias por rectificarme, el embrague esta enganchado en el tren fijo... intente explicar el funcionamiento del extractor... ke yo eso de hacer palanca... mientras alla una herramienta para eso me gusta usarla...