Foro VESPANIA
He observado que la vespa me hace un ruido extraño a modo de turbina en el motor,solo lo hace con alguna marcha puesta .Cuando esta en punto muerto ,acelero la moto y no lo hace no se si sera normal o no .A alguien le pasa o le ha pasado esto.
No le ha pasado a nadie algo parecido?
Puede que tenga algo que ver con el embrague ,porque con la moto parada y el motor en marcha me es impòsible meter punto muerto cuando voy en 2ª o 1ª.
Mira el nivel de aceite del cambio. Si te lo hace en punto muerto eso no tiene nada que ver con el embrague, posiblemente tengas tocado el rodamiento de tren fijo o igual andas sin aceite.
No el ruido me lo hace siempre con alguna marcha puesta ,en punto muerto no.
Aceite tiene ,hasta arriba ,pero le he puesto sintetico del que utilizo para la mezcla.
Pues basicamente te has cargado el embrague.EL aceite sintetico no vale para el embrague de una vespa, tienes que meterle ep-80-90 o un sae-30. Posiblemente el ruidito sea que los discos de corcho se han ido al traste por los detergentes del sintetico. Lo siento.
Pues seguro que es lo que dice moncho, la parte buena es que los discos de corcho valen dos duros y es fácil cambiarlos
He visto algun tuto para cambiar los discos y la verdad es que no se si hacerlo yo o llevarla al mecanico .
Vosotros los habeis cambiado alguna vez ?
Cuando sueltas la tuerca central hay que meter un extractor para sacar el conjunto?
Si es asi ,lo venden como repuesto.
Venden algo para bloquear el piston o me lo tengo que fabricar yo?
necestias un extractor de embrgue, vale dos duros. Bloquear el piston es sencillo una vez abierta la tapa del embrague ves la turca del cigueñal le metes un trapo y bloqueas o por debajo del embrague, es facil. Yo lo he hecho y me parecio muy sencillo.
No me ha quedado claro como tengo que bloquear el embrague para aflojar la tuerca.
donde tengo que meter el trapo?
Yo he desmontado el mio la semana pasada, y no he metido trapo ni nada, un golpe seco a a la llave de carraca y suelto, por el foro hay muchas restauraciones documentadas con fotos que te quitaran cualquier duda.
Pues yo tengo que discrepar, la verdad. La mayoria de los motores smallframe es dificilisimo cuando no imposible meter punto muerto con el motor en marcha y la moto parada, y un
ruido de turbina
me canta más a rodamiento tocado que a discos de embrague quemados...
Eso pense yo, cartero rodamiento, pero si en punto muerto no hace ruido descartamos rodamientos de cigueñal pues estos estan en marcha, con lo cual nos queda , el rodamiento de embrague, que este si funciona con la marcha metida o el del tren fijo, cualquiera puede estar tocado pero para que un rodamiento cante tiene que estar trabajando en seco 🙂
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rafamora
]Yo he desmontado el mio la semana pasada, y no he metido trapo ni nada, un golpe seco a a la llave de carraca y suelto, por el foro hay muchas restauraciones documentadas con fotos que te quitaran cualquier duda.
Yo he visto en algun tuto ,que al sacar la tuerca central ,el embrague va cogido a un eje que lleva una chaveta .
Hay quien dice que hace falta un util para desencajarlo de ahí y que se compra como un recambio ,o sale bien sin extractor.
necesitas el extractor, enrosca en el embrague y presiona sobre el cigüeñal para tirar del embrague...
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moncho
]Eso pense yo, cartero rodamiento, pero si en punto muerto no hace ruido descartamos rodamientos de cigüeñal pues estos estan en marcha, con lo cual nos queda , el rodamiento de embrague, que este si funciona con la marcha metida o el del tren fijo, cualquiera puede estar tocado pero para que un rodamiento cante tiene que estar trabajando en seco 🙂
Hombre, si es una buena vespa ira dejando su gotita de aceite en todas partes, y gotita a gotita... se termina por vaciar el carter. De ahí que tambien le cueste mover el cambio, trabajando seco. Yo descartaria los discos del embrague, si estuvieran reventados la moto no andaria teniendo marchas engranadas -y lo digo por experiencia, que ya he quemado un par-..