Foro VESPANIA

Ruido extraño en mo...
 
Avisos
Vaciar todo

Ruido extraño en motor Sprint.

Página 2 / 3
(@Anónimo)
New Member Invitado

Con en tiempo terminaras comprandote un hierro, como casi todos.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2006 2:40 am
(@fpv1)
Noble Member

A mi me gustan todas, pero unas mas que otras.
Me compré hace tiempo una automática (no era Vespa) y la tuve dos años con la esperanza de que Carmen se animara a cogerla y al final la vendí sin conseguirlo. No conseguí acostumbrarme a la conducción estilo

lavadora centrifugando

que requieren, pero hay que reconocer que, aparte del alto coste del mantenimiento si le haces bastantes kilómetros (comparado con una Vespa de las de siempre), cómodas de uso son pero divertidas de conducción mucho menos que las clásicas.

Por otro lado todas las Vespas, incluso las modernas, son de chapa. Se han adaptado a los tiempos con sus motores de 4T y cambio automático, pero no son de plástico. En algo aún se distinguen del reesto.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2006 10:17 am
(@chuny11jtmdvq)
Trusted Member

Mi Opinion la baso fuera del mundo Vespa, para que no haya discusión(que a veces apetece), y siempre que sea amistosa esta bién escuchar opiniones.
Pues Bién la diferencia que hay entre una Vespa antigua/clasica o moderna(vespa snob), jeje(ya la hemos liado otra vez) 🙄 lo baso en un Mini antiguo y mini moderno...No hay parangón de vinculo.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 3:53 am
(@rafita)
Reputable Member

Decir q mi moto no es una Vespa-Vespa por ser automática y no ser divertida de conducir, cosa q no es verdad, así como decir q es de plástico y cosas así no me parece justo, vosotros teneis verdaderas reliquias, no lo dudo, pero estoy seguro q no os importaría para vuestras motos una refrigeración por agua, unos frenos de disco delanteros y traseros, un hueco debajo del asiento para guardar ¡dos! cascos, etc, etc.
Creo q los tiempos cambian y todo tiene q tener cabida en el mundo Vespa...

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 10:28 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Al hilo de este tema, a lo mejor es que los que tenemos vespas

clasicas

nos estamos empezando a volver unos

racistas

.
A mi me parece que no deberiamos despreciar a alguien que entra en el mundo Scooteril mediante una Vespa moderna, por lo menos tiene el interes en la marca que otros muchos no demuestran comprandose macroescuteres galácticos.
Se que el tema es polemico, y, sinceramente, no me apetece que discutamos sobre él, pero tampoco me parece muy correcto darle caña a un recien llegado al foro simplemente porque tenga una Vespa moderna, de plástico, si, pero que corre mas que muchas de las antiguas, frena mejor y tiene unas suspensiones casi de moto de verdad.
Saludos
Helix

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 10:51 am
(@rafita)
Reputable Member

Muchas gracias Helix.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 10:54 am
(@carlino)
Noble Member

Pos claro Helix, yo a los que no tienen T5 👿 no sé , como que me caen fatal........ 😆
Ya estamos otra vez, los primaveros pijos, los PKs unos niñatos y los de las antiguallas unos puretas con sindrome de Peter Pank
Apliquemos la filosofia de los Vespacitos......que venga todo el que quiera venir con nosotros......

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 11:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo no cero que los comentarios sean con mala leche, solo que te estan achuchando, para que te compres un hierro, y lo restaures, si tener que vender la que tienes que este más que claro , la cantidad de detalles, que tiene, cundo tengas un hierro y con tus manos lo arregles sabras de lo que hablamos, a y no te mosques que es solo eso achuches.
Saludo. Tony

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 3:46 pm
(@rafita)
Reputable Member

Ya me imagino, sé q soy un novatillo, por ahora no tengo intención de comprar una clásica, pero seguro q tenéis razón, si la comprara me entraría el gusanillo de restaurarla y prepararla a mi gusto, además aquí todos controlais un huevo y eso se agradece a la hora de recibir consejos. Pero bueno, mientras tanto seguiré con mi moto de plástico, mi NoVespa...jeje!. Saludos 😀

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 3:51 pm
(@paquito)
Famed Member

Que corren mas ...... 😥 , que no puedes guardar el casco , al pitón , que cuando las ves...a en estas si que giran la mirada si , una de esas vas al concesionario con dinero y te la compras , éstas hay que buscarlas , arreglarlas , HACÉRTELAS , es otra filosofía, hay que currárselo ,buscar , mimárlas , ahora compro otra por si las moscas ....,le pongo esto ,lo otro .
Una antigua , lo que se diferencia de las X 8 , X9 es en el diseño y ya está y siento que este post terminase en esto , que se arregle lo de tu motor .
Ahhh¡¡ el día que se te ponga a tiro una no la dejes perder y mala elección habiendote podido comprar la Px 125 nueva que si que es una Vespa y Plástico de Hierro ,sin ofender ya que es muy bonita , aquí en el foro hay quien se ha cambiado de la ET4 125 a la Px ¡¡¡¡¡
Es mi forma de pensar , con birras(sin) verías como nos entenderíamos mejor

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 4:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Helix

]que corre mas que muchas de las antiguas,
Solo eso Paco, pero ahi no entran

algunas

otras que andan mucho mas que las modernas.
¿Por cierto no se vienen ni tu hermana ni el cuñao a Navalón?
Saludos cordiales.
Helix

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 5:56 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

jajaja, Helix, me lo has sacado de los dedos...... que corren mas que la mayoria,..... pero hay
algunas.... que corren mas que las modernas.. jajajaj

Un abrazo, y nos vemos el sabado.

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 6:00 pm
(@rafita)
Reputable Member

Y dale con q mi GranTurismo no es una Vespa, es tan Vespa como cualquiera de las vuestras, entiendo vuestra filosofía de emplear mucho tiempo, dinero y trabajo con vuestras motos, quizás eso sea lo q las diferencia, de todas formas si no podeis dormir por esta razón, tranquilos q cuando vayamos a Toledo la tiro por un barranco y así podré decir q la he restaurado y arreglado yo solito para q podais aceptarla.
Paquito, en cuanto a q es una moto q vas al concesionario, das el dinero y te la llevas, cierto, pero de dónde crees q salio tu moto en su día?, sí, de un concesionario, o crees q el Señor la puso ante ti y te dijo:

He aquí tu Vespa, mímala y restaurala a tu antojo por los siglos de los siglos...

. Claro q tuve la opción de la PX 125, pero para mí no hay color, aun sin tener marchas o todas las pegas q querais ponerla, para mí mi GT 125L es la caña y voy a defenderla siempre a ultranza... 😛 Saludos.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 10:23 pm
(@cataixo)
Honorable Member

asi me gusta defendiendo tu vespita a ultranza 😀

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 11:08 pm
(@fpv1)
Noble Member

Hola Rafita.

Lo de nombrar la Vespa-Vespa ha dado de si ... 😆 😆

Amo a bel: la Vespa nació con unas caracteríaticas muy detrminadas y se mantuvo así muchos años, llegando incluso a las actuales PX que mantienen una estructura tanto estética como mecánica que prácticamente no han variado, lo que demuestra evidentemente su acertado diseño inicial, ya que un diseño que sigue siendo comercialmente aceptable (el mercado es el que al final manda) tiene mucho mérito.

Hace pocos años Piggio estaba perdiendo su cuota de mercado desbancado por productos que ofrecían al cliente lo que este buscaba, motos mas fáciles de conducir, mas útiles por tanto para aquel que buscaba un medio de transporte cómodo, económico y limpio, lo mismo que ellos llevaban ofreciendo tantos años, pero adaptado a los no motoristas, al automovilista que deseaba evitarse los problemas de aparcamiento, atascos, etc ... o sea lo que estanban vendiendo los japoneses con sus scooters automáticos. Había que entrar en ese mercado. Y Piaggio lo hizo, y lo llamó Hexagon, no Vespa, porque no era una Vespa. Y seguían haciendo las Vespas de toda la vida. Pero pasados los años los diseñadores han rediseñado la Vespa con parte de sus caracteísticas originales, principalmente el chasis autoportante construído de chapa estampada, pero con motores modernos que ya tienen mas en común con los de la competencia que con el de la Vespa original. Y además este motor se comparte con otras marcas (temas de rentabilización de la producción) y si que llamaron Vespa al producto porque la verdad es que estéticamente realmente logran recordar la linea clásica. Y van muy bien y son bonitas. Pero mecánicamente están mas cerca de la competencia que de sus abuelas. Y por otro lado las gordas (X) que ya ni el nombre se atreven a llevar. Aunque vayan de coña esas si que no son ni Vespas, ni Vespas-Vespas, son megasccoters de Piaggio y nada mas.

S'acabó el rollo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2006 11:54 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania