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Ruido extraño en mo...
 
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Ruido extraño en motor Sprint.

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(@champen)
Estimable Member

Hola Vespanianos.

Hace unos meses abri el motor de mi Vespa Sprint para cambiar una pieza que se habia roto.

Ahora esta todo cerrado y la moto funsiona. Por cierto, aprovecho para dar las gracias a todos por la ayuda que recibí... FPV, Tony, Duranium, nandoplaza, Helix, vespamar, ... si me olvido de alguien tambien gracias.
Desde luego he aprendido muchas cositas sobre mi pequeña joya.

El caso es que la vespa funciona como antes, llevo usandola ya dos semanas diariamente, pero se oye un ruido extraño en el motor. Es dificil describirlo con palabras, pero es como un

FSSSSSSSS

constante imperturbable, siempre suena, no me da la impresion de que suene a mayor o menor frecuencia yendo a más o menos velocidad. El ruido parece como si cogieras dos papeles de lija de grano fino y los frotaras, pero continuamente, sin intermitencias ni interrupciones.
No he notado perdida de rendimiento con respecto al que tenia antes, la moto funciona exactamente igual.

¿Alguna sugerencia de que podria ser?

He pegado la oreja al motor, pero no consiguo identificar de donde viene.

Monté todo como estaba.
Lo unico que se me ocurre es que la chaveta que le puse en el lado de plato es mas grande que la que tenia antes (vamos que la de antes era mas corta o estaba rota, y la nueva sobresale mas del eje), y el plato magnetico quiza no haya entrado todo lo que debiera, o al menos todo lo metido que estaba antes y quiza roce algo, sin embargo el ruido me da la impresion que no viene de ahi, pero es dificil distingirlo.

Aunque la moto anda bien, me preocupa por lo que pueda estropearse.

Gracias.

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Topic starter Respondido : 20/03/2006 11:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Sin terminar de leerte ya tenia una idea de por donde hay que operar, intercala unas arandelas, entre la tapa del ventilador y en motor, pero antes, como sacaras la tapa, arrancas el motor y la escuchas, si no suena , ponle las arandelas, y cuentanos k tal.

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Respondido : 20/03/2006 11:38 pm
(@champen)
Estimable Member

No es la tapa; aunque no note el ruido la primera vez que la arranque despues de montar, si que empece a escucharlo al 3er o 4º arranque con varios dias de espacio entre arranques, cuando aun no la estaba usando para circular.
No creo que sea la tapa, porque no la puse hasta justo antes de empezar a circular, y ya oia el ruido antes. 🙁
Aun asi volvere a quitarla por si acaso, pero estoy casi completamente seguro que no va a ser.

¿Se te ocurre alguna otra cosa que pudiera ser?

Gracias.

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Topic starter Respondido : 20/03/2006 11:54 pm
(@champen)
Estimable Member

Relacionado con el plato...
cuando lo saqué, recuerdo que hizo como un

clak

seco como si se hiciera vacio ahi dentro.
No note este ruido u otro parecido al apretar la rueda de nuevo. Pudiera ser que no la haya apretado del todo? He apretado todo lo que he podido, aunque quiza no haya sido lo suficiente... desde luego no he usado aquel truco del amigo gordo, quiza deberia hacerlo para apretarla?

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Topic starter Respondido : 21/03/2006 12:02 am
(@fpv1)
Noble Member

Al montarel plato magnético se aprieta suave y progresivamente pero al quitarlo se suelta el cono de golpe con el

clak

ese que es característico cuando el extractor consigue desencajar el cono.
La chaveta debe ser la suya, si pones mas grande no trabaja como debe, el plato apretado contra el cono que es el que en realidad hace fuerza, la chaveta solo sirve como guía y si es mas grande el cono no apoya en toda su superficie, aparte de que el plato lo verás girar descentrado. Las chavetas que si trabajan son bastante mas gordas, como la del embrague de la 200.
Para localizar ruidos internos usa un destornillador largo como estetocospio (o un estetoscopio directamente). Apoyas el mango del destornillador en la oreja y la punta en diversas partes del motor, se localizan todos los ruídos muy exactamente (se usa mas para localizar ruidos en las culatas de 4T pero vale para todo).
Ese ruído de

FSSSSSSSSS

si es un roce debería variar con las revoluciones ... si es constante es raro ya que no hay piezas que se muevan independientemente por ahí dentro, todas varían su velocidad con las revoluciones. Desmonta el plato y mira si hay algúna zona rozada dentro del cubreventilador o en el mismo plato, y cambia la chaveta por la vieja, que mas vale malo conocido. Aparte de que si la chaveta no es la buena acabará rompiendose y jodiendo el alojamiento y te tocará cambiar el cigüeñal.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 21/03/2006 8:41 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si desmontas saca unas fotos de las dos chavetas juntas, no sea que la pequeña este partida y la grande sea la normal y una foto con la chaveta en el plato magnetico puesta, para ver lo que sobresale.

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Respondido : 21/03/2006 10:51 pm
(@champen)
Estimable Member

Asi lo hare, que precisión.

El problema de la chaveta vieja es que la perdí, pero si que recuerdo que no sobresalia nada ni un milímetro, estaba a ras de la superficie del cigüeñal.

Probare lo del destornillador, a quitar el plato para ver rozaduras, y sacare fotos, este finde si puedo o el que viene, que este se me presenta liado.

Gracias mil.

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Topic starter Respondido : 22/03/2006 12:44 am
(@fpv1)
Noble Member

La chaveta del plato magnético es la única pieza común entre TODOS los modelos de Vespa de todos los tiempos (no se si tambien con las modernas que aunque se llaman Vespa no son Vespa-Vespa como Dios manda))

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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Respondido : 22/03/2006 1:29 am
(@rafita)
Reputable Member

Quien ha dicho q las Vespas modernas no son Vespas-Vespas?, cada una a su manera todas lo son... En 2025 mi GT 125L será una reliquia!,jeje!.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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Respondido : 22/03/2006 1:44 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas..

Y siempre desde el respeto a la gente que las posea, pero para mi las ET2, ET4, LX's, y demas
Scooters incluida hasta las GT's... seran buenisimos scooters, pero no son una Vespa...

Se que es totalmente subjetivo, pero...

Saludos, El Pibe

PD: Aun recuerdo cuando me saque el carnet A, que el tio de la autoescuela me hacia hacer las
practicas en una Yamaha Special 250... y yo pensaba para que corno me hacen montar en esta
chatarra si yo lo que voy a llevar es una VESPA!!!

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Respondido : 22/03/2006 1:56 am
(@rafita)
Reputable Member

Vaya, pues me pareció ver en la parte delantera de mi NoVespa q ponía precisamente eso... Vespa, jeje!. Mamá!!, me discriminan!. Saludos.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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Respondido : 22/03/2006 2:09 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo ya en su momento comente, que hay avispas y hay abejas, las abejas son más dulces, pero ami me gustan avispas.

avispas

abejas

La diferencia esta en que la avispa hay que pelear con ella.

foto de picadura de avispa.

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Respondido : 22/03/2006 2:09 am
(@rafita)
Reputable Member

Touché...

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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Respondido : 22/03/2006 2:11 am
(@rafita)
Reputable Member

Debo deducir q a los Vesperos experimentados no os gustan los modelos modernos?. Saludos.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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Respondido : 22/03/2006 2:17 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo digo y hablo solo por mi, que me gustan más las vespas de hierro. pero no me disgustan las de plastico, a mi me guntas asta las motosierras, pero mejor las motosierras de hierro, soy un clásico.

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Respondido : 22/03/2006 2:38 am
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