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Ruido extraño en el...
 
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Ruido extraño en el motor PX 150

(@mauricio.naranjo)
Active Member

Buenas tardes a todos,
Cordial saludo desde Colombia, medellìn,

De unos dias para acà, se me a presentado un ruido, parecido al de un grillo, es decir cuando acelero se pierde tal sonido, pero cuando la moto vuelve a las revoluciones normales en neutra, inicia un sonido muy molesto, realmente no sè de donde se ha originado, y quisiera saber si a alunos de los compañeros le ha pasado y pues, que han hecho al respecto, aclaro que la moto no ha perdido fuerza , sigue marchando normal, pero ese sonido como cualquier otro me pone alerta, serìa bueno saber que puedo hacer en casa mientras decido llevarla al mecanico de confianza..

Muchas gracias , un abrazo al otro lado del Ocèano.

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Topic starter Respondido : 29/03/2012 10:44 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Mauricio!!

Tienes que asegurarte de que el sonido no es similar a un campaneo. Clin-clan, mas que un grillo. En ese caso tiene holgura en el pie de biela y te toca sacar el cigüeñal. Si es un grillo como tu dices, no te se decir. Bien podria ser una tapa mal.sujeta u algo que roza. Si la llevas al.mecanico seguramente al.oirlo sepa decirte qué es lo que le pasa.

Suerte!

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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 29/03/2012 10:56 pm
(@mauricio.naranjo)
Active Member

Si, de hecho revisè, lo que tu comentas sobre el Clàn- clàn de viela , èste sonido es menos agudo , y se pierde cuando aceleras y cuando llega a estado estable el motor, es decir en neutra, sale el sonido de Grillo, si es cierto, como cuando algo esta suelto y la vibraciòn ocasiona ese chirrido, Te pregunto: Al ser la viela , la moto pierde fuerza? o conserva su nivel de torque?, otro sonido que igual ya corregì es donde agarra el Kranc (encendido patada), tambien tenia un chirrido como de roce con otra pieza y le coloquè una arandela de caucho y dejò el problema, aunque el mecanico me dice que vaya consiguiendo una carcasa, porque la mia esta un poco malgastada...

De todas formas muchas gracias , es bueno saber que uno no esta solo en èsto, y que a veces, la cuestiòn no es de mecànica sino de sentido comùn, y porsupuesto se le puede meter la mano desde casa...

Un abrazo Compañero....

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Topic starter Respondido : 30/03/2012 12:19 am
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Ese ruido aparece, en ocasiones, cuando hay algún retén en mal estado.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Respondido : 30/03/2012 4:49 pm
(@mauricio.naranjo)
Active Member

Buenas tardes,

Si, estuve consultando con el mecanico, me dice que el sonido se debe al movimiento del rodamiento que sostiene el cigueñal, se mueve dentro de la pista , donde va incrustado, el inconveniente allì es de desgaste y hay varias opciones: 1. rectificar esa pista para que el rodillo ingrese y no se mueva , 2. comprar carcasas ò nuevas ( muy costosas), o una de segunda mano en buen estado, 3. mientras el sonido no se eleve , mandar a quitarle circunferencia a la volante , (un milimetro aprox.) en su interiror, ya que debido al desgaste , la volante se inclina un poco y hace que se roce el plato de bobinas y se pueda producir un desperfecto allì.

Por lo pronto, mientras consigo una carcasa de PX 150 , voy por la ùltima opcion.

Gracias

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Topic starter Respondido : 09/04/2012 7:26 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

mauricio.naranjo

]Buenas tardes,

Si, estuve consultando con el mecanico, me dice que el sonido se debe al movimiento del rodamiento que sostiene el cigüeñal, se mueve dentro de la pista , donde va incrustado, el inconveniente allì es de desgaste y hay varias opciones: 1. rectificar esa pista para que el rodillo ingrese y no se mueva , 2. comprar carcasas ò nuevas ( muy costosas), o una de segunda mano en buen estado, 3. mientras el sonido no se eleve , mandar a quitarle circunferencia a la volante , (un milimetro aprox.) en su interiror, ya que debido al desgaste , la volante se inclina un poco y hace que se roce el plato de bobinas y se pueda producir un desperfecto allì.

Por lo pronto, mientras consigo una carcasa de PX 150 , voy por la ùltima opcion.

Gracias
Hola, te juro que alucino con la respuesta del mecánico. Eso es como si tu te rompes una pierna, y en vez de escayolartela te dicen que te van a escayolar la otra para que no te la rompas también. Mi consejo, es que si es verdad que suena de rodamientos de cigüeñal, abras y lo compruebes. Un rodamiento que gira sobre su pista, es porque esta hecho migas. Y lo que menos me preocuparía es el encendido, antes los cambio. Si es verdad que ha cogido holgura el alojamiento, hay varias soluciones dependiendo del desgaste. Pero siempre será mas barato que el destrozo que harás si sigues circulando así. De todas formas, las Vespas a veces son un nido de ruidos, que pueden venir desde los sitios mas inverosímiles, la mía chirría al ralentí un poco. y es al puño del cambio....
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 09/04/2012 8:50 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

:sorpresa1: Joder, mira a ver si esto te está pasando como me pasó
a mi no hace tanto..............
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

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.... pero vamos, yo cambié el rodamiento y el retén que va delante y apañao :atraco:

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 10/04/2012 10:20 pm
(@mauricio.naranjo)
Active Member

El rodillo que me envias en la foto, esta bien , tiene todos sus balines, pero efectivamente la pista donde se aprisona el rodillo esta desgastada, obviamente no se sale de su sitio porque el cir-clip no deja pasarle, hay un

mago

aqui en Medellìn, que rectifica esas pistas, es decir rellena con hierro esa parte y el rodillo entra a presiòn, Porque las carcasas nuevas estan $$$ por los aires , aqui se consiguen en algo asì como $ 350 Euros , casi 1 millòn de pesos Colombianos.

Lo que te ocurriò en tu moto, es verdaderamente increìble, pues acà no hemos ecuchado ni visto ese caso, que los balines se salgan del rodillo, aparte de eso te hizo algun daño mas grave? o paraste la moto de inmediato?

Muchas gracias por la _ retro-alimentaciòn de èste tema............

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Topic starter Respondido : 13/04/2012 8:52 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Tienes tambien la solucion intermedia que es montar el rodamiento con un fijador de rodamientos, tipo pegamento, que los hay especiales para eso. Por ejemplo tienes el LOCTITE 641 > http://www.pasaisa.com/tienda/loctite-641-retenedores-rodamientos-50ml-p-644.html

Será bastante más económico. Con un bote de 10ml tendrás suficiente. Si eso no te funciona, siempre puedes llevarla al tornero ese que te rellena la pista.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 13/04/2012 10:07 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

mauricio.naranjo

]El rodillo que me envias en la foto, esta bien , tiene todos sus balines, pero efectivamente la pista donde se aprisona el rodillo esta desgastada, obviamente no se sale de su sitio porque el cir-clip no deja pasarle, hay un

mago

aqui en Medellìn, que rectifica esas pistas, es decir rellena con hierro esa parte y el rodillo entra a presiòn, Porque las carcasas nuevas estan $$$ por los aires , aqui se consiguen en algo asì como $ 350 Euros , casi 1 millòn de pesos Colombianos.

Lo que te ocurriò en tu moto, es verdaderamente increìble, pues acà no hemos ecuchado ni visto ese caso, que los balines se salgan del rodillo, aparte de eso te hizo algun daño mas grave? o paraste la moto de inmediato?

Muchas gracias por la _ retro-alimentaciòn de èste tema............
ja ja ja lo curioso es que estuve andando con ella al menos dos salidas, yo oía el ruido como de
caer las bolas cuando paraba. La moto iva perfecta, abrí para ver que era y esto es lo que encontré,
por cierto y aunque parezca mentira........ ni rastro de las bolas que faltaban :sorpresa1:

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 15/04/2012 1:46 pm
(@mauricio.naranjo)
Active Member

Ese pegamento es bastante bueno, voy a consultarlo aca en Colombia, por lo que consultè , es mejor rectificar la pista, ya me dieron los pro y contras , teniendo en cuentas $$$$ el dinerillo, colocan una pista a presiòn en hierro donde se aloja el rodillo, queda montado a presiòn , espero quede bueno, porque voy a viajar muy lejos dentro de Colombia, y aprovecho , lo que haya que cambiarle al motor, de una se harà , gracias ...........

Lo de tu rodillo , con los balines , si que es atìpico, de verdad he consultado casos extraños de piezas que fatigan el metal , como un compañero que se le quebrò, en pleno movimiento, el balancìn de la barra delantera , donde descansa el porta bandas delantero y el amortiguador , se quebrò las dos manos y un par de dientes, era para algo peor,,,,,,,,, otro compañero se le reventò la campaña trasera y se le anclò la llanta en el guardabarros , con el peso del acompañante se frenaron sin mayor impase, pero mucho susto.............. cosas que pasan , pr eso es bueno revisar cada detalle , en cualquier maquina ,

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Topic starter Respondido : 21/04/2012 6:58 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

P2CIENTOS-E

][quote=

mauricio.naranjo

]El rodillo que me envias en la foto, esta bien , tiene todos sus balines, pero efectivamente la pista donde se aprisona el rodillo esta desgastada, obviamente no se sale de su sitio porque el cir-clip no deja pasarle, hay un

mago

aqui en Medellìn, que rectifica esas pistas, es decir rellena con hierro esa parte y el rodillo entra a presiòn, Porque las carcasas nuevas estan $$$ por los aires , aqui se consiguen en algo asì como $ 350 Euros , casi 1 millòn de pesos Colombianos.

Lo que te ocurriò en tu moto, es verdaderamente increìble, pues acà no hemos ecuchado ni visto ese caso, que los balines se salgan del rodillo, aparte de eso te hizo algun daño mas grave? o paraste la moto de inmediato?

Muchas gracias por la _ retro-alimentaciòn de èste tema............
ja ja ja lo curioso es que estuve andando con ella al menos dos salidas, yo oía el ruido como de
caer las bolas cuando paraba. La moto iva perfecta, abrí para ver que era y esto es lo que encontré,
por cierto y aunque parezca mentira........ ni rastro de las bolas que faltaban :sorpresa1:

Mirando bien el rodamiento ,¿ podría ser que lo que sé desintegrara fueran las jaulas de engrase de las bolas , y por eso da la impresión de que faltan algunas ?
En los rodamientos antiguos estaban al completo de bolas , sin espácios vacios , pero ahora con estos más modernos con esas jaulas van menos bolas ya que existe un espácio intermédio entre cada bola .
De todas formas siendo una cosa u otra , yo también me hubiera quedado a cuadros si al abrir el motor me lo encuentro igual que tú P2cientos-E .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 22/04/2012 2:16 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

........ y encima, ni vibraba ni ná :sorpresa1:

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 27/04/2012 9:34 am
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