Foro VESPANIA
Hola a todos:
hace muy poco he tenido que rectificar cilindro y poner piston nuevo. Lo ha montado el taller y he notado que al calentarse un poco comienza a hacer un ruido metálico como si fuera a gripar, en la zona del motor a partir de unas revoluciones y en cualquier cambio. Al bajar las revoluciones o al enfriarse en una zona de bajada ese ruido desaparece.
Le he hecho solamente un deposito y eso si, sin forzar para nada el motor ¿debo esperar un poco mas a ver si el ruido desaparece porque es normal?
Un amigo mecanico me ha dicho que pueden ser los cojinetes del cigueñal que estan dando holgura al piston y no trabaja como debe hacerlo
¿me pueden ayudar? Estoy amargado porque ya no sé qué hacer
muchas gracias
un saludo desde el paraiso
200 px del año 2000
Es más cómodo leerte en MINUSCULAS 🙂
Hombre, puede ser de los cojinetes del cigueñal? puede ser. Pero si te ha pasado despues de rectificar... pues a ver si es que va a ser de eso...
Al cilindro y los segmentos debe hacersele un rodaje, como si fueran nuevos, en este periodo puede pasar lo que nos comentas, ahora bien tambien puede deberse a que el rectificado no haya sido todo lo preciso que debiera. Espera a hacerle mas kilometros a ver que pasa y no les des cera a saco.
Tiene excesiva compresion? La pata de arranque va muy dura?
Yo creo que es exceso de ajuste entre cilondro y pistón-segmentos...a mi me paso lo mismo en mi vieja 150.
Tuvieron que dar un poco mas de diametro al cilindro...
Eso que oyes creo que son agarres o pequeños gripazos.
Lo dicho donde te lo rectificaron....que le den mas holgura.
Las vespas llevan mas holgura que otras motos.
Saludos
Además de lo que te han comentado, mueve el plato magnético, a ver si tuviera mucha holgura.
Muchas gracias a todos.
Miraré lo de la holgura y también lo del plato magnético, de todas formas, lo he hablado al medidodia con el mecánico y me dice que le dará un vistazo.
Ya les iré contando.
Un saludo
200 px del año 2000
Ya estoy totalmente amargado.
No sé qué hacerle, ayer he desarmado el cilindro y está todo perfecto, los segmentos en su sitio, el cilindro sin ninguna raya.
Sólo me queda pensar que el rectificado fué muy justo y cuando se dilata el pistón es cuando hace ruido porque no me queda otra cosa que pensar.
No creo que sean los cojinetes porque no hacen ruido cuando están frios
Por favor Ayuda.....
200 px del año 2000
Llevala al mecanico y que la pruebe. Si esta mal la tolerancia que lo haagan bien.
Si te lo ha hecho un mecánico, no deberías haber desmontado el cilindro, le has puesto la excusa ideal para escurrir el bulto...
Parece que todo apunta a un torneado inapropiado.
Tu de que desmontaste no digas nada 🙂
Eso es lo que te dije...exceso de tolerancia....y al calentare...
Al rectificador le cuesta 5minutos meterlo en la maquina y aunmentar la holgura....no ceo que te pongan escusas para hacer eso.
Suerte
Esceso de tolerancia no!....lo contrario esceso de ajuste. (queria decir)
Una pregunta estúpida:
¿Y si continuo conduciendo con ella, sin llegar a que llegue el ruido sino siempre conduciendo en el margen que me dá el que no suene, en poco tiempo lograría que dicho sobreajuste desaparezca?
Gracias de antemano por la ayuda
200 px del año 2000
Si es poco si. Si es mucho alomejor necesitas 30.000 km. Llevala, tu pagaste por un trabajo. Que lo hagan bien.
[quote=
titisan
]Una pregunta estúpida:
¿Y si continuo conduciendo con ella, sin llegar a que llegue el ruido sino siempre conduciendo en el margen que me dá el que no suene, en poco tiempo lograría que dicho sobreajuste desaparezca?
Gracias de antemano por la ayuda
Pues como dice Motoplat eso es factible pero también puede ser que gripes y tengas que cambiar el cilindro o que la holgura y tu envejezcáis juntos. No digas nada al mecánico y lleva a que lo metan de nuevo en el torno. No les cuesta nada y tu después de un rodaje puedes llevar la moto en condiciones.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Bueno chicos, muchas gracias a todos por su colaboración.
El sábado bajó un amigo que es mecánico, muy bueno por cierto, de motos y me miró el cilindro, parece ser que lo que tiene es que no lo rectificaron, sino que el listo del tornero, lo que hizo fue un bruñido o pulido del mismo y no eliminó el problema que era que el cilindro estaba ovalado, y el piston no rozaba en algunas partes, sobre todo caliente y no tenía la compresión suficiente o necesaria.
Por lo que ahora me toca ir al torneo que me lo rectifique como tiene que hacerlo, y que me pida un piston acorde a ese rectificado, que pagará el por supuesto, y si nó que hubiera hecho el trabajo en condiciones que yo no tuve problemas para pagarle lo que me pidió por el mismo.
Ya les contaré cuando lo monte y empiece a rodar con ella.
Muchas gracias de nuevo a todos
Un abrazo
200 px del año 2000