Foro VESPANIA
Acabo de rectificar por segunda vez mi motor de p200 E, debido a que en mi ultima salida, se me fue la biela, esta me partrió el carter y a la vez me gripó, (una delicia), así pues me he hecho con la parte del carter que se me partió, he montado un motro nuevo y he rectificado otra vez, 67,50 mm, pero he dicho que me planifiquen un pelin la culata, el caso es que la moto anda y suena redonda exceptuando dos cosas.
1.- arrancada en ralentí suena algo que parece de embrague, pues cuando acelero se va ese ruido, y si agarro el embrague se va de igual modo. ¿como se lo puedo quitar?, ¿puede ser de los muelles o del empujador del embrague?
2.- Cuando voy andando en 4ª a unos 80 km/h desacelero y vuelvo a acelerar y suena como un tintineo metalico. ¿es problema de calado de encendido y me está picando bielas?, el encendido lo tengo en el punto
A
, pero no se si le tengo que girar hacia el lado de la
IT
o pasarlo dela
A
con eso de que la he lijado la culata.
A ver los entendidos si me pueden echar una mano, con la primavera me pasa el mismo sonido cuando hago lo mismo.Saludos.
Lo del embrague suena a empujador desgastado, a mi me pasó eso en mi p200e. Lo del sonido metálico puede que se soluciones adlantando un pelin el encendido pero no estoy seguro.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
gracias Ponte, lo del embrague me lo temía, pero lo del sonido cuando acelero me suena a encendido, pero no me aclaro con lo de atrasar o adelantar, antes de rectificar y rebajar la culata( que no la he rebajado, si no planificado no me hacía eso. Saludos.
Puede que te esté picando biela, pero no estoy seguro de lo que hacer, haz pruebas, adelantas en sentido antihorario y retrasas en sentido horario.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Sacrifais
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La Milla Verde
Hola javiersan66; Si ese ruido es de que pica biela como consecuencia del planificado de la culata, lo que habría que hacer es atrasarla. Para atrasarla hay que mover el plato de las bobinas en el mismo sentido del giro del motor, y para saber cuanto hay que moverlo, no queda más solución que ir probando poco a poco, hasta que deje de picar biela.
En cuanto al ruido del ralentí, es un ruido normal de la mayoría de las vespas, y que tiene su origen en el embrague y sus engranajes, no tiene importancia y para cerciorarse de que es de ahí el ruido, lo mejor es, estando al ralentí coger el embrague y meter la 1ª. Si deja de hacer el ruido, pues ya sabes que es eso que te he comentado.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Una duda, y si atrasas no podría agujerear a la larga a consecuencia del planificado?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
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Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
muchas gracias por las respuestas y soluciones que me dais, mañana probaré a ver que pasa, lo que ocurre es que me gustaría saber si al planificar la culata ese sonido es consecuencia de ello o no.
[quote=
PONTEDERA
]Una duda, y si atrasas no podría agujerear a la larga a consecuencia del planificado?Ponte
Atrasando tienes menos peligro de
agujerear
, ya que la explosión la realiza con menos anticipación al PMS.
En cuanto a lo de que el picado de biela es consecuencia del planificado de culata, pues depende de lo que se haya reducido la cámara de combustión. En caso de que se haya reducido mucho, una solución podría ser el poner una junta mas gorda entre el carter y el cilindro, que compense el material que se ha quitado de la culata, y calar el encendido en su sitio, o sea en la letra "A·
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
][quote=
PONTEDERA
]Una duda, y si atrasas no podría agujerear a la larga a consecuencia del planificado?Ponte
Atrasando tienes menos peligro de
agujerear
, ya que la explosión la realiza con menos anticipación al PMS.
En cuanto a lo de que el picado de biela es consecuencia del planificado de culata, pues depende de lo que se haya reducido la cámara de combustión. En caso de que se haya reducido mucho, una solución podría ser el poner una junta mas gorda entre el carter y el cilindro, que compense el material que se ha quitado de la culata, y calar el encendido en su sitio, o sea en la letra "A·
Saludos:
No se supone que si atrasas el encendido da la chispa cuando el pistón está mas arriba? Si l chispa salta mas cerca d ela cabeza del pistón podría achicharrarse. Digo esto porque cuando yo llevé mi moto calada a 18 grados antes del PMS (marca it) agujereé.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
pues la he retrasado un grado +- la he probado durante 10 km y parece que ahora no lo hace, esperaré a mañana a cogerla por carretera un poco más a ver si estando calentita lo hace, pero por ahora parece que no hace ningun ruido.
respecto a lo del embrague, ¡cambiando el empujador y poniendo uno nuevo, dejaría de hacer ese ruido?
Saludos y muchas gracias por los consejos que me dais.
(por cierto Pontedera..las respuestas que me dais no me llegan a mi correo, a ver si me puedes solucionar eso, gracias)
[quote=
javiersan66
]pues la he retrasado un grado +- la he probado durante 10 km y parece que ahora no lo hace, esperaré a mañana a cogerla por carretera un poco más a ver si estando calentita lo hace, pero por ahora parece que no hace ningun ruido.
respecto a lo del embrague, ¡cambiando el empujador y poniendo uno nuevo, dejaría de hacer ese ruido?
Saludos y muchas gracias por los consejos que me dais.
(por cierto Pontedera..las respuestas que me dais no me llegan a mi correo, a ver si me puedes solucionar eso, gracias)
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Ponte
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La Milla Verde
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PONTEDERA
]No se supone que si atrasas el encendido da la chispa cuando el pistón está mas arriba? Si l chispa salta mas cerca d ela cabeza del pistón podría achicharrarse. Digo esto porque cuando yo llevé mi moto calada a 18 grados antes del PMS (marca it) agujereé.Ponte
Ponte, te haces la picha un lio con el tema de los atrasos y adelantos, no es la chispa lo que achicharra el pistón, es la onda de choque que produce la explosión la que en función de que el pistón esté mas o menos próximo al PMS produce más o menos fuerza sobre la cabeza del mismo, por lo que si la explosión se produce antes de que el pistón este en el PMS (adelanto) hay un choque entre el pistón subiendo y la onda de choque bajando, cuanto mas atrases el encendido mas tarde se produce esa explosión, con lo que el choque de la onda de presión contra el pistón será mas breve.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!