Foro VESPANIA
Hola todos, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que me he restaurado una primavera, una nk 125 y le he hecho todo el motor, rodamientos cigueñal, retenes, segmentos, discos de embrague....La cuestión es que en punto muerto, cuando acelero, a partir de un régimen intermedio de vueltas empieza a soñar un ruido que parece provenir de los piñones de la transmisión como a una vibración de chapa que, cuando empieza a bajar de vueltas se para en seco. Resulta que en cuando engrano una marcha con el embrague accionado y acelero no me lo hace. Cuando voy circulando con la moto a bajas vueltas no me ha ce el ruido pero cuando voy acelerando empieza a hacerlo aunque a veces aleatoriamente. Me da cosa que sea una aguja del rodamiento de los piñones de la trasmisión.....Había pensado que podría ser que tuviese poco aceite pero he comprobado que lo tengo por la mitad del orificio de modo que cuando abro el tapón de llenado cae aceite. Le pongo sae 30. La moto va perfecta salvo por ese ruido que me da miedo que provoque alguna avería. Por favor, si alguién sabe qué puede ser que me lo haga saber.
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Prueba empezando por lo más sencillo, a ver si no tienes bien regulada la tirantez de los cables del cambio.
Hola Duranium, antes de nada agradecerte que te hayas tomado la molestia en ayudarme. Te comento, pensando que los cables podrían tener algo que ver aflojé del todo los cables del selector y seguia haciendo lo mismo au aunque voy a probar a ver si soltándolos del todo lo hace...Lo que me fastidia es que la moto va perfecta y hemos tocado todo menos los piñones de la trasmision , que están tal cual. Cuando los giraba con la mano no parecía hacer nada anormal. Es como una vibración que parece provenir de esos piñones cuando se quedan sueltos locos sin marcha engranada....Sueña como cuando vibra una chapa lateral de la vespa....A ver si tienes alguna idea mas´.Gracias compañero.
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
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Una pregunta vespasiano, en punto muerto tambien lo hace? si es asi no es del tren fijo del cambio, seria en este caso del piñon de salida o de la corona del embrague (esa pieza que va remachada debajo de la campana del embrague).
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
También puede serlo que comenta Moncho.
Con respecto a lo que te he comentado, además de soltar los cables, con unos alicates, busca bien el punto muerto.
Gracias compañeros, esta tarde me pongo manos a la obra. Espero que no sea pues la trasmisión ya que si me toca abrir no me da tiempo a ir al Rally de Alicante este sábado. Sois los mejores. Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda.
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
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Pues yo diría que tienes la campana del embrague marcada por los discos , si cuando aprietas el embrague desaparece es eso o incluso el chavetero
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
HOLA COMPAÑEROS, AL FIN HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA, SE TRATABA DE UNA PEQUEÑA HOLGURA EN EL EJE DEL PIÑON DE LA PATA DE ARRANQUE, BUENO, MÁS PROBABLE EN EL CARTER DERECHO QUE ES DE ALUMINIO. ESO PROVOCABA QUE EL PIÑÓN ROZASE CON EL PRIMARIO CON LA CONSIGUIENTE CREACIÓN DE VIRUTAS NADA BUENAS PARA LA DURABILIDAD DE LOS RODAMIENTOS. AL FINAL LE METÍ UNA ARANDELA LIMADA A LA MEDIDA EXCATA Y YA ESTÁ TODO SOLUCIONADO SIN RUIDOS NI HOLGURAS....ESPERO QUE DURE MUCHO. SALUDOS Y GRACIAS AMIGOS
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
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