Foro VESPANIA

ruido en el embragu...
 
Avisos
Vaciar todo

ruido en el embrague

(@cataixo)
Honorable Member

hola 😀
soluciono un problema y me sale otro 😥
cuando desembrago hace un poco de ruido a como si rozasen dos hierros, pero solo cuando suelto el embrague ya q en punto muerto y despues de arrancar ya no se oye nada.

diossss esto es un nunca acabar 😥

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

Citar
Topic starter Respondido : 01/04/2007 7:13 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

¿Podría ser el desgaste del empujador? Eso me pasó a mi hace poco.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2007 10:24 pm
(@shadshelby)
Estimable Member

no sé que moto tienes pero a mi en una ocasion se me rompieron los muelles interiores de la cazoleta del embrague de la vespa super 125, hacía un ruido similar.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2007 12:13 am
(@cataixo)
Honorable Member

hola
pues nada q la he cagado, ayer desmonte el embrague y por no quitarlo del chasis lo saque asi como pude, al sacarlo se cayo un rodamiento de aguja dentro del motor, ahora por vago tendre q desmontar el motor del chasis y desmontar el motor entero
ya q supongo q no sera muy bueno q el rodamiento ande suelto por dentro del motor.
el ruido del embrague queda aplazado hasta tener solucionado lo del rodamiento
un saludo

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/04/2007 8:50 pm
(@laufer)
Estimable Member

Hay unas herramientas en forma de brazo telescopico articulables con un iman en la punta. Podrias intentar hacerte con alguna y ver si lo pescas ...

Otra idea.... llena el carter de aceite a tope y vuelcalo violentamente las veces que haga falta en un cubo. Luego mira si el rodamiento a salido con el aceite.

Espero que tengas suerte.

pk 75 S - pk 125 xl

Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2007 10:03 pm
(@cataixo)
Honorable Member

ya vuelvo a estar por aqui con mis dudas 😀

laufer al final tuve q desmontar,prove del aceite pero no funciono.
al quitar el cilindro me cargue la junta q va entre el carter y el cilindro, puedo hacer la junta con pasta de hacer juntas o mejor le pongo una de papel?
saludos

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/04/2007 8:47 pm
(@alberto)
Prominent Member

A mi me pasó lo mismo hace unos dias, se me coló la chaveta, pero logré sacarla con un imán con un pie flexible y mucha paciencia. En cuanto a la junta, yo la haría de papel.

Edito: Que era el ruido del embrague?

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2007 10:16 pm
(@cataixo)
Honorable Member

hola a todos
despues de estar desaparecido unas semanas vuelvo al ataque 😀 .
tenia mucha ilusion de hacer la presentacion de la vespa en la feria de mi pueblo ya q tambien venian los compañeros del club a exponer las suyas y despues de ver q no la podia terminar a tiempo por los problemas del motor quede con la moral por los suelos y decici dejar el tema de las vespas parado unas semanas, por q solo tenia ganas de regalarla al primero q pasase.

os recuerdo q despues de desmontar el embrague se deslizo un rodamiento de aguja en el carter y tuve q abrirlo, al volverlo a montar hacia un ruido estraño aqui ya me puse como una moto ya q tocava desmontar otra vez y fue cuado decidi dejar el tema.despues de descansar de vespas unos cuantos dias y ponerme mas tranquilo decidi volver a empezar de nuevo y desmontar el motor otra vez. al desmontar el motor y mirar bien las piezas me di cuenta q un rodamiento fallaba ya q al girarlo con el dedo quedaba frenado, resulto ser q al montar el cangrejo me cargue las roscas del tornillo y entro un trocito en el rodamiento,digo yo si era un trozo de rosca por q si no no entiendo como se jodio el rodamiento.
la semana pasado cambie el rodamiento y roscas nuevas, lo volvi a montar y por fin volvio todo a la normalidad.

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/06/2007 9:28 pm
(@cataixo)
Honorable Member

[quote=

Alberto

]
Edito: Que era el ruido del embrague?

Alberto
hola alberto
siento mucho no haberte contestado hasta ahora
al volver a montar el motor he puesto otro embrague q tenia de repuesto, a ver q pasa esta vez ya q el embrague aun no lo he probado.
un saludo y ya os comentare como va la cosa

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/06/2007 9:34 pm
Compartir:


vespania