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RUIDO EN BUJE TRASE...
 
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RUIDO EN BUJE TRASERO

(@rugonto)
Famed Member

Hola vesperos, he tumbado la moto porque se ma hacía que en las curvas iba un pelín imprecisa (más de lo habitual) y me disponía a apretar la tuerca del buje, pero la tuerca estaba bién apretada, el caso es que tumbada hacia la derecha la rueda hace un CLOCK, CLOCK, lo hace en punto muerto y 1 ó 2 veces cada vuelta, la holgura no me parece excesiva, de hecho en la primavera observo el mismo ruido, la rueda no roza en ningún lado. A que puede obedecer éste ruido? me tiene muy mosca 🙄 .
La rueda no muestra mucha resistencia y gira libremente, pero con el jodido ruidito, FPV, Duranium o algún otro gurú del foro mecánimo, a ver si me podeis iluminar que tengo que ir con ella a Toledo y a Turín y si abro el melón quiero ir directo al sitio que éste jodido.
Gracias amigos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 24/01/2006 8:59 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

hola "jefe": yo miraría, en primer lugar, el estriado para el eje del tambor trasero puede que esté desgastado y por mucho que aprietes la tuerca hac ruido y te puedes quedar tirado. Si está bien, ya que tienes el tambor fuera, comprueba, con la mano, si el eje tiene holgura(+- 1 mm). Si tiene mas holgura que eso piensa en abrir el melón y cambiar el eje o sus rodamientos ( fue lo que le pasó a Lily cuando le metí el cambio nuevo).
Saludos
césar

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 24/01/2006 3:44 pm
(@fpv1)
Noble Member

El rodamiento del eje tasero no debería tener NADA de juego (bueno, quizá una o dos centésimas, pero eso no se nota a mano) ... si tiene algo, aunque sea poco, es que el rodamiento esta para cambiar.
Los ruídos son normales si no son exagerados, al hacer rodar la rueda el eje arrastra la cruceta que a su vez arrastra un piñón (si hay una marcha metida) y esté mueve el primatio que arrastra a su vez todos los piñones del secundario ... en fín, que hay unos cuantos pedazos de hierro dando vueltas por ahí.
¿Has revisado la presión de las ruedas? es la causa mas común de esa "imprecisión típica de las Vespas". Ponla a 2,2 y verás como mejora.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 25/01/2006 1:06 pm
(@rugonto)
Famed Member

Las ruedas suelo llevarlas entre 2 y 2,5 kg., me he plantedo que puedieran ser los silentblocks del basculante ya que estando tumbada si fuerzo lateralmente el mismo empujando la rueda noto el movimiento, pero no hay ningún ruido metálico, sólo un pequeño desplazamiento, lo normal creo que para eso está ¿no? Saludos y gracias

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 25/01/2006 5:37 pm
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