Foro VESPANIA

ruido de roze inter...
 
Avisos
Vaciar todo

ruido de roze interno.

(@Anónimo)
New Member Invitado

tengo un problema y haber si me podeis echar una mano,saque el motor para pintar la moto y aproveche para limpiarlo,al quitar el precinto que puse en la admision vi que tenia agua,saque el grupo termico lo seque todo(no habia mucha)y eche un poco aceite de mezcla,monte todo.
cuando fuy a arrancar despues de montar toda la moto esta como agarrado pero di un empujon y arranco,despues de arrancar la moto va de lujo,anda bien no da tirones ni nada rarro,le he metido 300 kilometros y todo perfecto,pero desde que arranque por primera vez tiene un ruido como de roze o de cascabeles dentro,suena como en el cigueñal y parece que tiene menos compresion,pero la moto va mi bien y no pierde en cuestas.
me pase ayer por un mecanico de vespas de toda la vida y al oir el ruido me dijo que casi fijo era el rodamiento del cigueñal,que era facil de cambiar,que tenia que abrir el carter del lado del volante y tambien sacar el embrague.
laq vespa es una iris 200 del 89 y esta virgen,nunca se abrio el melon.
la reparacion la pienso hacer yo,mi pregunta es:
-ya que abro,que le puedo poner nuevo,aparte del rodamiento.
-necesito alguna herramienta o util especifico?
perdon por el tocho pero era para explicar todo bien.
gracias por vuestra ayuda.

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Topic starter Respondido : 04/05/2012 4:10 pm
Carlos.M
(@carlos-m)
Eminent Member

Buenas.

Pues si, necesitas algunos utiles aunque con un poco de maña no son imprecindibles. Para bloquear el motor para aflojar el volante y embrague puedes usar una bujia falsa o meter cuerda por el orificio de la bujia para que bloquee el piston. Para sacar el volante necesitaras un extractor, esto si te aconsejo que lo uses y no lo saque a golpes. Lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios para vespa de las que se anuncian aqui en el foro, al igual que los rodamientos.

Si no quieres tener problemas a corto plazo, deberias de montar; Rodamientos del cigueñal (lleva dos), la biela que, aunque en principio parezca estar bien, si ha estado en contacto con agua acabara rompiendo si o si, retenes del motor, juntas, segmentos (suponiendo que el cilindro y piston no esten arañados), cruceta del cambio (aconsejable con el motor abierto), discos de embrague, esto ultimo opcional pero para lo que valen ya que los tienes en la mano..

Y si, lo que te suenan son, casi seguro al 100%, los rodamientos del cigueñal.

Aqui tienes un brico estupendo viewtopic.php?f=2&t=25779&p=257353

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Saludos.

Vespa tx
Vespa iris
Bultaco frontera mk10 250
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Respondido : 05/05/2012 12:00 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Totalmente de acuerdo. El campaneo es del pie de biela (el rodamiento del cigüeñal). Tienes que sacarlo. Pregunta antes, porque cambiar ese rodamiento no es barato y a lo mejor te compensa poner cigüeñal nuevo.

Los rodamientos del cigüeñal del lado embrague y volante no tienen porqué estar mal. Los retenes minimo. Y ls juntas. Necesitaras el extractor del plato y la llave almenada para la tuerca del embrague. Luego hay varios utiles que son muy utiles y no muy caros para sujetar el plato, otro para el embrague... Tienes que buscar porque merece la pena tener herramienta adecuada.

Se m olvidaba, mira el estado de los tacosde goma del abanico de arranque, del piñon de arranque y de todo en general. Lo que veas mal, se cambia. Las juntas y retenes todos, por muy buena pinta que tengan. Y las toricas del eje de arranque y tapa del embrague tambien.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 05/05/2012 8:55 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

............ y si compras un cangrejo nuevo, tachaaaaaan, motor mejor que nuevo
bueno, para redondear el círculo, el carburata tambien 😆 😆
Es un comentario con un poco de mofa, pero nadie me negará que así quedaría
de P.M. ¿nooooo? 🙂

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 07/05/2012 1:38 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]............ y si compras un cangrejo nuevo, tachaaaaaan, motor mejor que nuevo
bueno, para redondear el círculo, el carburata tambien 😆 😆
Es un comentario con un poco de mofa, pero nadie me negará que así quedaría
de P.M. ¿nooooo? 🙂

Riete tu de lo del

carbulador

, yo lo cambié y la moto consumia mas de un litro menos. 😯

Ponte

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Respondido : 08/05/2012 1:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

si etas casi todo es nuevo,limpie el motor,que ya estaba bastante limpio,para montar en la moto recien pintada,carburador tiene 8 meses,gomas juntas zapatas amortiguadores(el carbone sport en el eje delantero espectacular el aplomo),la tenia para empezar la temporada de salidas y quedadas,pero le entro agua.
el domingo`por la mañana sali a darlo todo y si petaba pues ya no me quedaba otra que abrir,pero es un tiro va muy bien,despues de cuarenta minutos dando cera de la buena el ruido paso de ser como hueco y grave a un roze muy bajo,pero sigue hay.
otra cosa que me he fijado es que al soltar el tambor trasero ni con la pistola queria salir,ahora le aprete a su par y tiene holgura el eje,hace clanck al mover la moto en parado,le metere otra vez con pistola.
en junio bajo al vespahazar y no se si aguantar y hacerlo con calma o ahora con prisas.

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Topic starter Respondido : 08/05/2012 2:37 pm
Carlos.M
(@carlos-m)
Eminent Member

[quote=

oink-oink

]
laq vespa es una iris 200 del 89 y esta virgen,nunca se abrio el melon.
la reparacion la pienso hacer yo,mi pregunta es:
-ya que abro,que le puedo poner nuevo,aparte del rodamiento.
-necesito alguna herramienta o util especifico?
perdon por el tocho pero era para explicar todo bien.
gracias por vuestra ayuda.

[quote=

oink-oink

]si etas casi todo es nuevo,limpie el motor,que ya estaba bastante limpio,para montar en la moto recien pintada,carburador tiene 8 meses,gomas juntas zapatas amortiguadores

Pues yo ya me pierdo...

Saludos.

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Respondido : 08/05/2012 6:24 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

por dentro no se ha tocado,pero cuando tiene

casi todo nuevo

me refiero a lo que no es el melon(motor)carburador,escape,zapatas,tubeles,neumaticos,todos los silent-blocks,digo todos,amortiguador,cables,sirgas,filtro,,aceite motor,hasta el dia que lave el motor iva perfecta,meti la pata al limpiar el motor,que suelo tenerlo limpio pero la parte del embrague y el basculante no se puede limpiar bien montado.
mi duda era si podia sacar facilmente el cigueñal y volverlo a meter o abrir mas y hacer cosas por fatiga de materiales,simplemente.
un saludo.

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Topic starter Respondido : 08/05/2012 7:41 pm
Carlos.M
(@carlos-m)
Eminent Member

Lo mas correcto para olvidarte por un tiempo de averias es lo que te hemos comentado mas arriba. Como poder se puede poner solo lo que esta mal, un rodamiento y listo. El problema es que, una vez abierto, teniendo todo en la mano, seria una putada que dentro de dos meses se averie la cruceta y tengas que volver a hacer el mismo trabajo. Te digo la cruceta como puede ser un rodamiento o el reten del embrague.. Si lo pones todo de una vez te ahorraras el abrir el motor varias veces.

Para sacar el cigueñal tienes que hacer el mismo trabajo que para los rodamientos, retenes, etc. Con el cigueñal en la mano no hay practicamente trabajo extra para cambiar lo demas.

Saludos.

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Respondido : 08/05/2012 11:27 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

bueno ya esta abierto el motor y es el rodamiento de agujas del cigueñal lado volante,el resto estan bien,pero ya compre el kit de rodamientos y de retenes,todo nuevo,el embrague tambien y los topes del abanico la cruceta y retenes.

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Topic starter Respondido : 15/05/2012 3:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

lo que no me explico que hace un motor de tx en una px,mirando la referencia del motor descubri que es motor de tx y preguntando a sus dos anteriores dueños(familia mia)ninguno toco nada del motor,me parece raro pero hay esta montado,
es normal que en motovespa pusieran un motor de tx en px?
le ha pasado tambien a alguien?

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Topic starter Respondido : 22/05/2012 2:45 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Yo tenía entendido que era al revés. Que el motor de PX es el que ponían en la TX, en concreto el de iris.
Este hilo puede aclarte algo esta idea:
viewtopic.php?f=1&t=32551&hilit=diferencias+entre+PX+y+TX&start=15

Por regla general los motores 200 son iguales con algunas diferencias tales como el encendido, distinto segun modelos y en algunos casos intercambiables entre ellos, o el carburador en el caso de llevar engrase separado. Por lo demás, el cilindro y piston es igual en todas. Hay alguna que otra diferencia pero menor, retenes, si disponían de engrase separado de serie o era en opción, o si tenian o no arranque eléctrico 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 22/05/2012 8:06 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

el motor de la mia tiene la numeracion 118M que corresponde a motor tx y tendria que ser 73M de PX200 E iris sin arranque ni mezclador,digo yo.
la verdad es que todo los repuestos que compre siempre han sido para motor PX y por ahora todo es valido.

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Topic starter Respondido : 22/05/2012 9:54 pm
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