Foro VESPANIA
Hacia tiempo que no daba la turra por este subforo de mecánica, más que nada porque después de las dos 150 que hice, termine con un medio doctorado en platinos y condensadores... 😀
El caso es que ahora estoy echando una mano a un amigo con un motor de iris 200 (encendido Ducati), que compramos de un siniestro, y al principio iba bien, pero de golpe un día comenzó a fallar en bajas, y apenas matiene el relentí.
Esto va acompañado de un ruido donde el carburador, que suena como a succión....
Hemos desmontado y limpiado carburador, y puesto una junta nueva en la base, pero sigue sonando ese sonido como de admisión, el relentí es inestable y sale muy mal en bajas. El caso es que en altas va como un tiro y empuja muy bien.
Por más que me estrujo la cabeza, no se me ocurre que puede ser, y más cuando el tema comenzó de golpe en un salida en ruta.
A ver si nos podeis echar unas mano, que estamos ya sin ideas... 😐
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Mira el reten del lado plato magnético. Cuando este se va o esta mal montado, el ralenti es inestable y es imposible regularlo y además puede que ese sonido de succión, venga del citado reten y no de la admisión.
Saludos y cuéntanos.
Gracias por el consejo. Yo estaba en la idea de que si fallaba el retén se aceleraba, pero puede ser lo que dices.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.