Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

ruedas en la itv?

(@siscents)
Estimable Member

hola compañeros.
mañana tengo previsto poner en marcha la vespa que he comprado, y me estoy pensando en pasarle la itv, la moto lleva mucho tiempo parada, y se que por seguridad le tengo que cambiar las ruedas, ya que me daria miedo conduci con ellas, pero de aspecto esterior estan muy bien.

mi pregunta es la siguiente. en la itv miran las ruedas? es decir, se que en los coches miran unas letras que llevan los neumaticos para saber el año de fabricación, pero en las motos también? es que como de momento no tengo previsto utilizarla (hasta el verano no creo que la pueda utilizar) estoy ensando en pasarle la itv con las que lleva y para el verano ponerle ya unas gomas nuevas. de esta manera ya la puedo poner a mi nombre.

espero haberme esplicado.

gracias y un saludo

Topic starter Respondido : 06/02/2009 10:01 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, yo he pasado recientemente una antigua para el duplicado de la ficha técnica, y llevaba las cubiertas que tenía cuando la compré, hace unos 15 años, y por la pinta deben ser de los años 60, y sin problemas, solo miraron la medida.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2009 10:31 pm
(@iris200)
Estimable Member

las cubiertas de moto tambien tienen la referencia de la semana y año de fabricacion van si no recuerdo mal en un pequeño rectangulo y ponen la semana y año de fabricacion p.ej. 1008 seria semana 10 del 2008.para antes del 2000 llevaban otro tipo de codigo que no se como va.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2009 6:07 pm
(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

Yo tb pasé la ITV a una primavera con la rueda delantera de serie (del 82) y sin problema alguno.
De dibujo está bien, pero está bastante cuarteada.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2009 8:20 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

La semana pasada pasé la ITV de mi SUPER SL recien adquirida y comentarte que en Miranda de Ebro es lo 2ª que miran, despues del nº de bastidor, pero solamente que las dimensiones coniciden con la ficha tecnica.

IMPORTANTE, comprueba que llevas puestas las ruedas de dimensiones que pone en la ficha !!!!

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2009 11:28 pm
Compartir:

vespania