Foro VESPANIA
Aupa peña!
De nuevo estoy aqui con vosotros. Finalmente os informo que cambio el motor de mi SL ampliando cilindrada a 125, yo creo que es una buena opción, pa k tire un pokito más jeje. Una cuestión q os quiero hacer, me he fijado en las ruedas que tienen una franja blanca. Son muy guapas, son mejores que las negras o es simplemente cuestión de esstética yo creo q a mi vespa le quedarían muy bien. Sabeis si la franja se puede pintar? o si hay que comprar la rueda con la franja blanca. Cuesta muxo quitar las ruedas pa cambiarlas? la trasera tiene más complicación...Si alguien me puede decir precio y lugar lo agradecería.
Bno peña muxas gracias!!!
Agur 😉 ">
Muy buenas. Las ruedas de este tipo me gustan mucho, pero a mí personalemente no las veo muy factibles porque, sobre todo la rueda trasera, se mancha muy rápido y al final queda peor que una normal.
Por otro lado son más caras y en caso de conseguirlas a un buen precio (baratas), quiere decir que son malas y en 2.000-3.000 kms te las has comido.
Es mi opinión, eso sí, queda preciosa al principio, pero al transcurso de los kilómetros...... 🙄 .
no lo se seguro, pero tenia escuchado que se pueden acoplar una especie de plasticos blancos... nose....pero si que es cierto que para la rueda de atras es batante guarro.
PK75xl del 88
la botija
En harry scooters venden unas bandas blancas que le puedes acoplar, pero son caras, para lo que son.
Yo tuve unas continental de banda blanca, y funcionaban y agarraban muy bien. Es cierto que a los 15 días, el aceite, grasa, etc. camufla la banda blanca de la rueda trasera compleamente. Me habrán durado unos 7.000 kms, pero eso sí, la trasera parecía
de comepti
, mientras que la delantera estaba práctcamente nueva.
Resumiendo: mucho te tienen que gustar, porque por el precio que cuestan, te compras unas muy buenas de gama alta.
Junior
[quote=
Carlos Elde Lavespa
]En harry scooters venden unas bandas blancas que le puedes acoplar, pero son caras, para lo que son.
Yo tuve unas continental de banda blanca, y funcionaban y agarraban muy bien. Es cierto que a los 15 días, el aceite, grasa, etc. camufla la banda blanca de la rueda trasera compleamente. Me habrán durado unos 7.000 kms, pero eso sí, la trasera parecía
de comepti
, mientras que la delantera estaba práctcamente nueva.
Resumiendo: mucho te tienen que gustar, porque por el precio que cuestan, te compras unas muy buenas de gama alta.
Guay! no me las piyo jeje.Segun lo visto no merece la pena aunque sean muy bonitas.Gracias por sus respuestas.
Agur!!!
Pues yo tengo las SAWA de banda blanca para la mia y no me arrepiento.
Vamoavé:
1) Mi moto es la 125 N de 1960: por tanto, le quedan bien.
2) Le hago unos 2000 km al año máximo: lo aguantan bien.
3) La moto no pasa de 50-60 km/h: las ruedas son suficientes.
4) No voy nunca cuando llueve: las ruedas son suficientes para seco.
5) En las concentraciones de clásicas, el conjunto moto-ruedas llama poderosamente la atención: es lo que busco, OK.
6) Se ensucia la trasera: la limpio con un paño humedo en KH7 y agua y está OK.
7) Lo definitivo: me apetecía ver la moto así, por lo que lo hice; de lo contrario, me habría arrepentido, y lo sé ahora, claro, je, je, je, ...
En resumen, para todo lo contrario a lo que te expongo, no te las compres!!!
Suerte!!!
PS: ah, yo me las hice traer de Alemania, en Rollerladen, junto con otras cosas que necesitaba. Es donde estaban más baratas.
Saludos 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Para una moto clásica con uso esporádico, ponle las blancas, pero si la vas a usarcon frecuencia, terminas hartándote de limpiar.
Por cierto, también hay neumáticos con bandas en marrón.
Tienes unas bandas blancas adhesivas al neumático, pero que con el tiempo se cuartean dejando un montón de rayas que dejan ver el color oscuro del neumático y quedan fatal. Hay otras bandas de goma que se superponen a la rueda. Si la rueda está bien hinchada, dan el pego. Si se deshincha un poco, o le das un
cantazo
con un bordillo, coge mala forma y se ve que llevas una banda blanca. En cuanto a las ruedas de banda blanca, hay muchos modelos. Unos son muy malos, desgastan la rueda enseguida por ser goma muy blanda y otras ruedas buenas, pero caras. También es cierto que la rueda trasera se mancha mucho, quedando en un color amarillento sucio poco atractivo en comparación con la delantera.
Así que tú mismo, pero ten en cuenta la calidad de las ruedas, por que ir con ruedas bonitas pero malas... te la juegas con la moto. Si la moto es una clásica antigua que la sacas poco, merece la pena, pero si vas a andar mucho con ella, lo mejor ruedas normales de una marca reconocida.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
vinnylambretta
]Tienes unas bandas blancas adhesivas al neumático, pero que con el tiempo se cuartean dejando un montón de rayas que dejan ver el color oscuro del neumático y quedan fatal. Hay otras bandas de goma que se superponen a la rueda. Si la rueda está bien hinchada, dan el pego. Si se deshincha un poco, o le das un
cantazo
con un bordillo, coge mala forma y se ve que llevas una banda blanca. En cuanto a las ruedas de banda blanca, hay muchos modelos. Unos son muy malos, desgastan la rueda enseguida por ser goma muy blanda y otras ruedas buenas, pero caras. También es cierto que la rueda trasera se mancha mucho, quedando en un color amarillento sucio poco atractivo en comparación con la delantera.
Así que tú mismo, pero ten en cuenta la calidad de las ruedas, por que ir con ruedas bonitas pero malas... te la juegas con la moto. Si la moto es una clásica antigua que la sacas poco, merece la pena, pero si vas a andar mucho con ella, lo mejor ruedas normales de una marca reconocida.
Gracias por todos vuestros comentarios. La verdad que en mi opinión las ruedas con franjas blancas son mu txulas pero el tema es ke yo uso la moto a diario y tampoco me merece la pena. Entiendo que se valore en la concentraciones de las vespa el tema de la ruedas y tal... la verdad q keda mu guapas. Pos na hasta la proxima!!!
ondo segi y darle kaña a esas vespas!
Son como unos zapatos de Manolo Blanick en una mujer,visten la vespa de una vez,con KH7 listo
[quote=
silver
]
...Vamoavé:
1) Mi moto es la 125 N de 1960: por tanto, le quedan bien.
2) Le hago unos 2000 km al año máximo: lo aguantan bien.
3) La moto no pasa de 50-60 km/h: las ruedas son suficientes.
4) No voy nunca cuando llueve: las ruedas son suficientes para seco.
5) En las concentraciones de clásicas, el conjunto moto-ruedas llama poderosamente la atención: es lo que busco, OK.
6) Se ensucia la trasera: la limpio con un paño humedo en KH7 y agua y está OK.
7) Lo definitivo: me apetecía ver la moto así, por lo que lo hice; de lo contrario, me habría arrepentido, y lo sé ahora, claro, je, je, je, ...
Totalmente de acuerdo.
Yo tambien las pedi a Alemania a Scootercenter y son unas Continental.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
[quote=
arkatxu
][quote=
silver
]
...Vamoavé:
1) Mi moto es la 125 N de 1960: por tanto, le quedan bien.
2) Le hago unos 2000 km al año máximo: lo aguantan bien.
3) La moto no pasa de 50-60 km/h: las ruedas son suficientes.
4) No voy nunca cuando llueve: las ruedas son suficientes para seco.
5) En las concentraciones de clásicas, el conjunto moto-ruedas llama poderosamente la atención: es lo que busco, OK.
6) Se ensucia la trasera: la limpio con un paño humedo en KH7 y agua y está OK.
7) Lo definitivo: me apetecía ver la moto así, por lo que lo hice; de lo contrario, me habría arrepentido, y lo sé ahora, claro, je, je, je, ...
Totalmente de acuerdo.
Yo tambien las pedi a Alemania a Scootercenter y son unas Continental .
Un saludo!
Las Continental creo que son mejores que la Sawa que yo tengo, pero eran un pico más caras, y a la altura del proceso de restauración en que me encontraba cuando las pedí, el presupuesto era mas bien justo, .., así que a lo
cutre
(término bastante de moda últimamente en el foro, je, je, je, ... 😆 😆 😆 ), las Sawa "pa'l bote!!!
Apa, siau!!! 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
vinnylambretta
]Tienes unas bandas blancas adhesivas al neumático, pero que con el tiempo se cuartean dejando un montón de rayas que dejan ver el color oscuro del neumático y quedan fatal. Hay otras bandas de goma que se superponen a la rueda. Si la rueda está bien hinchada, dan el pego. Si se deshincha un poco, o le das un
cantazo
con un bordillo, coge mala forma y se ve que llevas una banda blanca. En cuanto a las ruedas de banda blanca, hay muchos modelos. Unos son muy malos, desgastan la rueda enseguida por ser goma muy blanda y otras ruedas buenas, pero caras. También es cierto que la rueda trasera se mancha mucho, quedando en un color amarillento sucio poco atractivo en comparación con la delantera.
Así que tú mismo, pero ten en cuenta la calidad de las ruedas, por que ir con ruedas bonitas pero malas... te la juegas con la moto. Si la moto es una clásica antigua que la sacas poco, merece la pena, pero si vas a andar mucho con ella, lo mejor ruedas normales de una marca reconocida.
Mira, aquí han salido unas de esas que se encajan en la llanta. Lo que no se es si están en precio o no... 🙄 A mí me parecen caras... 😮
un saludo! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura