Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Rueda volante

Página 2 / 4
(@bellboy)
Reputable Member

Ok´s ma claro water 😀 Un millon de gracias.

Esta es la famosa semilla de la Vespa no ???

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2005 2:57 am
(@dorieeliav)
Estimable Member

yo para aflojar los platos magneticos lo que uso es una llave de estrella de 8 cojida con un lornillo de la tapa del ventilador y puesta entre las aletas de este.nunca he roto nada.y por supuesto un extractor,lo veo imprescindible,no seais bruticos que no vale mas de 12€.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2005 1:55 pm
(@antonio)
Reputable Member

He comprado el extractor por 7 euros en vespa machado pero no entra. 😕
No creo que haya diferentes tamaños de extractores, no? Me pasare mañana por ahi con el motor para que lo vea.

En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?

Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 12:18 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si se aguanta el plato la que sufre es la chaveta y demas varia poco pero varia en instante de dar la chispa, pero si por el contrario sujetas el cigueñal la chaveta no sufre, Si Ó SI. 😉

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 12:34 am
(@antonio)
Reputable Member

Todavia no he llegado hasta ahi... :mrgreen:
Lo que no sale es el volante que mueve el aire. Le he puesto 3en1 y a ver si mañana ya entra la herramienta porque es modelo unico asi que tiene que entrar.

En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?

Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 12:52 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Lamento decirte que no necesariamente.
Yo compré uno en SIP que decia que era bueno para todos, pero resulta que el volante de mi 200 es femsatronic, que tiene una rosca distinta, y encima alguien la habia machacado, con lo que ni con su extractor original.
Al final, la solución, traerme a Quique a casa y que me hiciera una demo de como se saca el volante con dos destornilladores y un buen martillo.
Asi salta sin problemas, y no es nada complicado. Dos destornilladores en puntos opuestos del volante haciendo palanca, y, con la tuerca aflojada y enrrasada con la cara exterior del eje (para no joder la rosca) Martillazo al canto y salta.
Simple y efectivo, lo unico es que necesitas tres manos o alguien que haga parte de la faena.
Saludos
Helix

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 11:11 am
(@antonio)
Reputable Member

Despues de limpiar toda la rosca con 3en1 t un cepillo metalico, resulta que tanpoco entra la herramienta. Me llevado el motor al taller, hemos probado otra herramienta pero tanpoco iba, asi que se lo he dejado.

En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?

Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 11:58 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

BellBoy

]Tony tienes una afotillo o una indicación de donde va exactamente la chaveta estoy con el despiece de la Sprint en PDF y no la doy encontrado

Eyyy mándamelo a duranium@vodafone.es

gracias 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 12:39 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Helix, ni siquiera es necesario usar destornilladores, compras un martillo de goma del carrefour (1€) y descargas toda tu adrenalina, termina saliendo sin problemas.

Para fijar el plato magnético y conseguir quitar la rosca, los que no tenemos amigos tan gordos, o bien usamos neumática 8) o bien un util que se ancla en las roscas de la tapa del motor e inmoviliza las aspas del ventilador.

7€ en scooter center

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 12:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Duranium

]los que no tenemos amigos tan gordos, o bien usamos neumática 8) o bien un util que se ancla en las roscas de la tapa del motor e inmoviliza las aspas del ventilador.

7€ en scooter center
Joer como te oiga el Enrique, vete preparando...... 😉
Yo estuve a punto de comprar el cacharrillo de marras, pero en SIP lo tenian agotado y no me compensaba pedirlo en otro sitio.
Por supuesto los de Vespa en Alicante ni lo conocen...
Saludos
Helix
Por cierto Duranium, tu de que trabajas, que te pasas todo el dia enchufado al foro?
+Saludos
Helix

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 1:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No se quién es Enrique, pero lo de gordo lo decía por el consejo de Tony.

Trabajo por mi cuenta y afortunadamente, tengo mucho tiempo libre, por contra no tengo horarios, pero mi adhesión a este foro es fácilmente quebrantable, ya que como he dicho en numerosas ocasiones, no existe perspectiva ni planificación. En todo caso, me consuela saber que a alguien le será util cualquier consejo que aporte, o cualquier disparate que critique.

Gracias por ese exhaustivo seguimiento, aunque me he tirado 10 días sin aparecer.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 1:34 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Pos se te ha echao en falta tío, 🙁 asín ke no desaparezcas más... al menos sin avisar!! 😛
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 1:41 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ché, que a tí te avisé, y mi próxima estampida será por tu culpa, dedicando el tiempo libre a tus menesteres vesperiles 😆

La verdad es que es una putada hechar tantas horas delante de un monitor, en parte uno se alivia escribiendo en foros.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 1:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Duranium

]No se quién es Enrique, pero lo de gordo lo decía por el consejo de Tony.

Trabajo por mi cuenta y afortunadamente, tengo mucho tiempo libre, por contra no tengo horarios, pero mi adhesión a este foro es fácilmente quebrantable, ya que como he dicho en numerosas ocasiones, no existe perspectiva ni planificación. En todo caso, me consuela saber que a alguien le será util cualquier consejo que aporte, o cualquier disparate que critique.

Gracias por ese exhaustivo seguimiento, aunque me he tirado 10 días sin aparecer.
Perspectiva y planificación, enga hombre, que esto es España, y los problemas de ese tipo nunca nos han asustado.
No seas agorero hombre, que algún puerto llegaremos.
Lo del seguimiento no es tal, eh? no te vayas a pensar lo que no es, que todavia me gustan las mujeres. 😳 Lo que pasa es que en el despacho tenemos ahora un parón y me aburro de manera soberana. Y comoeres de los pocos que contestan......
Saludos
Helix

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 2:00 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

Duranium

][quote=

BellBoy

]Tony tienes una afotillo o una indicación de donde va exactamente la chaveta estoy con el despiece de la Sprint en PDF y no la doy encontrado

Eyyy mándamelo a duranium@vodafone.es

gracias 😉

Lo estoy haciendo pero son casi 18 MB !!! SI ves que peta la historia o no te llega avisame y te doy la dirección de donde lo obtuve.

Tu buzón ha dicho basta, esta es la dirección de donde yo la obtuve así que a descargar...

En esta pagina están los despieces de las 125, 150 y 160 y entre ellos el de la Sprint de Motovespa y en un solo archivillo estamos que lo tiramos oiga 😀

http://www.scooterhelp.com/serial/mvespa.125_150_160.parts.html

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2005 5:34 pm
Página 2 / 4
Compartir:


vespania