Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Rueda volante

Página 1 / 4
(@champen)
Estimable Member

Hola, una pequeña duda:

Para quitar la rueda volante, es necesario disponer de la herramienta especial para ruedas volantes, o se podría hacer unicamente con llaves? Si es asi, ¿como se hace?
Los tutoriales hablan unicamente de esa herramienta especial para extraer la rueda, asi como otra para anclar la rueda para que no se mueva, para quitar la primera tuerca.

Gracias.

Citar
Topic starter Respondido : 05/11/2005 3:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es el extractor del volante de plato magnético-

Con la ayuda de alguien , con una marcha puesta 1ª y frenando para que no se mueva el volante magnético.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2005 5:44 pm
(@champen)
Estimable Member

[quote=

Tony

]Es el extrartor del volante de plato magnético-

Si, eso lo se, lo he visto en los tutoriales por ahi, en vespamaintenance.com y scooterhelp.com, lo que preguntaba es si se puede sacar la rueda sin usar esa herramienta (y sin jorobar el motor claro).

[quote=

Tony

]Con la ayuda de alguien , con una marcha puesta 1ª y frenando para que no se mueva el volante magnético.

Mira, eso no lo habia leido. ¿Es necesario? En uno de los tutoriales no dice nada de eso, y se ve la foto de un solo tio dandole con las dos manos a otras dos llaves enganchadas al extractor ese.

Resulta que me puse esta mañana a desmontar mi amoto (para arreglar una averia que comente en otro mensaje) hasta que llegue a la rueda volante, y bueno las tiendas han cerrado y ya pierdo este fin de semana sin poder seguir.

¿Alguien de Madrid que me preste una llavecilla unos dias? Jejeje.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2005 7:13 pm
(@champen)
Estimable Member

[quote=

Champen

]

[quote=

Tony

]Con la ayuda de alguien , con una marcha puesta 1ª y frenando para que no se mueva el volante magnético.

Mira, eso no lo habia leido. ¿Es necesario? En uno de los tutoriales no dice nada de eso, y se ve la foto de un solo tio dandole con las dos manos a otras dos llaves enganchadas al extractor ese.

Perdón no te entendí.
Esto es para quitar el primer tornillo, no?
Eso lo logre, use unas tenazas grandes que sujetas a una de las aletas de la rueda volante, y apoyadas en la palanca de arranque (la base, me parecio lo mas solido para apoyar) consegui fijar la rueda, y asi quitar ese primer tornillo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2005 7:17 pm
(@miguel)
Trusted Member

Olo compañero...
Io lo saqué con 😕 http://www.accesoriosvipa.com/productos ... ec1_16.htm
lo pones, le abres las patas hasta que queden perpendiculares al volate,luego lo apreietas con fuerza. Le pegas un golpe seco con una maza en el vástago, un sale. 😯 Importante, agarralo buen porque si no se rompen los bordes 🙄
SALUD!!

Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2005 7:28 pm
(@champen)
Estimable Member

[quote=

miguel

]Olo compañero...
Io lo saqué con 😕 http://www.accesoriosvipa.com/productos ... ec1_16.htm
lo pones, le abres las patas hasta que queden perpendiculares al volate,luego lo apreietas con fuerza. Le pegas un golpe seco con una maza en el vástago, un sale. 😯 Importante, agarralo buen porque si no se rompen los bordes 🙄
SALUD!!

Pero eso se cargaría las muescas de la rueda donde se enrosca el extractor, ¿no?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2005 7:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Eso no me gusta usarlo porque se fuerza la chaveta y temina rompiendo con el tiempo.

Aqui podeis ver la diferencia entre las 2 chavetas:

Tu mismo, hay un chisme que se coloca en el agujero de la culata donde enrrosca la bujia y se enrrosca para dentro e impide que se mueva el piston.

No tienes un amigo que te caiga gordo que se siente en la vespa y apriete el pedal de freno 😀 😀 😀

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2005 9:18 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Tony tienes una afotillo o una indicación de donde va exactamente la chaveta estoy con el despiece de la Sprint en PDF y no la doy encontrado

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2005 2:12 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Lo pogo en un momento

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2005 2:19 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tony, yo utilicé un chisme de esos y me cargué un pistón, le hice una muesca y casi lo atravieso.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2005 2:19 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es mejor el amigo gordo que frene y tu le compras una caja de donus.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2005 2:25 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

BellBoy

]Tony tienes una afotillo o una indicación de donde va exactamente la chaveta estoy con el despiece de la Sprint en PDF y no la doy encontrado

En el eje del cigüeñal, lado embrague:


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2005 2:31 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

La muesca para la chaveta esta como a las hora cinco .

Aqui en verde.


Las dos primeras son del plato magnético y la ultima del lado del embrague.
Ta claro no? 😉

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2005 2:33 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ta claro 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2005 2:38 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Eso los Donus o la cartera tu mismo. 😀

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2005 2:43 am
Página 1 / 4
Compartir:


vespania