Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

rueda rozada

Página 1 / 2
(@carlos)
Reputable Member

pues eso el otro dia cam,biuando la sierga del embrague me di cuenta ahi tirado debajo de la moto de una marca que tiene la rueda trasera, parece como si al girar tocara con algo y tiene como un desgaste e lo largo de toda la cubierta en la parte que toca el motor.
es posible que roce con la tapa del embrague??? es una 3.5x10 dunlop no deberia tocar cierto??.
Que me aconsejais?
saludos a todos y que cunda el buen rollo de antaño que viendo los ultimos post se diria que estamos un poco estresados je je. 😉

Citar
Topic starter Respondido : 24/03/2006 12:13 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas...

Yo cuando monto las 100/90 tengo que colocar arandelas puesto que sino roza con el Simonini... y que es muy malo sobre todo si ruedas porque eso caliente y puede reventar....

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2006 12:27 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Quita el tambor y coloca una arandela en el eje, que separe un milimetro + ö -, la rueda de la tapa del embrague. 😉

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2006 12:32 am
(@carlos)
Reputable Member

claro, no cai en lo mas sencillo 😳 😳
vale de grosor 1mm y que diametro mas o menos interior y exterior de la arandela ,es que ni flowers.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2006 1:56 am
(@fpv1)
Noble Member

Carlos, si tienes que suplementar hazlo con arandelas en los tornillos de la rueda, no en el eje. Si desplazas la rueda dejará de rozar, aunque con una 3,50 no deberia rozar con nada pero cada rueda tiene un perfil distinto y las Dunlop no las conozco, igual es algo mas ancha de talón.
En las Vespas muy tocadas montan hasta 130/70 detrás, cambiando los tornillos de rueda por otros mas largos con separadores de hasta 20 mm.

Si suplementas en el eje desplazando el tambor hacia afuera, aunque sea poco, la zapatas no trabajarán bien en la pista de frenado de esta, el retén del eje puede dar problemas ya que este trabaja contra el buje del tambor y estás haciendo trabajar peor (poco pero algo) al estríado del eje. Aparte que este punto es el que mas sufre en todo el motor, ahí solo pon las arandelas que vienen de origen que son de acero tratado, si montas arandelas de hierro tendrás holguras pronto.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2006 9:24 am
(@jesulix)
Prominent Member

pues a mi me rozaba la rueda porque se me había roto el silemblock del amortiguador y este se desplazo.

si utiliza la medida normal de rueda porque iba a tocar?

un saludo

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2006 10:09 am
(@carlos)
Reputable Member

hoy lo he desmontado y lo curioso es que dentro del eje no lleva arndela alguna no quise tocar nada y lo volvi a montar.
el amortiguador trasero es nuevo pero el silentblock no ( se le acabaron en harry.. cuando fui a comprarlo y puse el viejo.
provare a cambiarlo a ver que pasa.
al sacar la rueda he visto que toca efestivamente con la tapa del embrague tiene el lameton de la rueda pero muy poco.
el finde me pongo otra vez ya os contare.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2006 3:38 pm
(@jesulix)
Prominent Member

si toca con la tapa del embrague olvidate del amortiguador no es de ahi.

dejate llevar por los otros consejos

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2006 3:46 pm
(@carlos)
Reputable Member

mañana pondre arandelas en los tornillos de las ruedas me parece mas seguro como comenta fpv... her comprado unas cuantas y pondre la rueda delantera atras no se pero me da rollo y asi vere si marca otra vez.
Las arndelas tienen 1mm de grosor que hago pongo una o dos en cada tornillo?
compenso la rueda delantera poniendo lo mismo?? por la teoria del paralelismo o

paralelo

yo con mis preguntas 😆 😆 .
por cierto estoy pensando en coger la radial y cortar un trozo de chasis para poder meter y sacar la rueda trasera no veas 😕 ni tumbando la moto ni levantada sobre puntal de madera al final como estaba solo la he tumbado en el suelo y aun asi me ha costado un huevo es posible o es que soy yo.
La verdad es que no me considero patoso pero manda cooooones lo que me cuesta quitarla cada vez que me pongo.
algun truquillo please ❗ ❗ ❗ 😉 🙄
un saludo a todos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2006 11:57 pm
(@fpv1)
Noble Member

jeje, la rueda sale fácil pero solo en una posición y hasta que la encuentras vas de culo. Una vez sacada del tambor llevala todo lo atras que puedas, y sale girandola un poco, no es sencillo explicarlo, pero cuando le cojes la maña sale sin ningún problema. Haz girar el tambor que si coincide la goma con un tornillo del tambor ya no sale.

Comprueba que los tres tornillos de la tapa del embrague estén apretados a tope. A veces se aflojan y la tapa se desplaza un poco y roza, si va a mas ya sale aceite y falla el embrague, pero si es poco no se nota pero roza.

Si desplazas la rueda dos o tres mm no pasa nada, la Vespa es bastante asimetrica de por si para que se noten estas

mariconadas

. Por encima de los 10 mm ya hay que hacer algo, pero por dos o tres mm ni caso.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2006 12:25 am
(@carlos)
Reputable Member

ya lo he cambiado he colocado 5 glovers (arandelas partidas) por que las normales tenian un diametro demasiado grande y tocaban demasiado con el tambor quedando inclinadas no planas.
En total he separado +- 1.5mm, visualmente ya no toca con nada ni tapa del embrague, que por cierto he apretado ni con amortiguador como decia jesulix que si que lo rozaba tambien y se habia comido un poco la pintura del muelle.
He apretado el tornillo de sujecion del amortiguador y de momento todo parece correcto.
El plastico que lleva debajo del cangrejo ese protector no lo he puesto den entrada por que es un coñazo ponerlo y sacarlo cada vez , supongo que no habra ningun problema por no llevarlo, la verdad es que solo lo he visto en la tx y la t5 y sin queda mas bonito no ❓ ❓ ❓ .
ya puestos otra preguntilla, en el tambor debajo de cada tuerca de fijacion de la llanta hay como un resalte donde se acopla la llanta, al poner las arandelas queda un poquito mas hacia fuera,logico !!!.
pero no sera eso perjudicial a la hora de rodar ❓ .
creo que con cinco tornillos es mas que suficiente para aguantar la rueda pero si esta ahi por algo sera no ❓ .
un saludo a todos 8)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/03/2006 6:02 pm
(@xavier)
Eminent Member

Hace unos años me paso lo mismo que a ti y creo recoradr que tambien esran unas Dunlop. Yo cambie la rueda adelante pq ahí no me rozaba. Y puse la de delante atras. Pero yo soy un poco chapuzas.

LA AVISPA SUPERSONICA,
Vespa 160 GT del ´77 & Lambretta Li 150 del ´59

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2006 11:12 pm
(@carlos)
Reputable Member

asi dejo de rozar o es que la de delante era de otra marca ❓ .
unsaludo. 8) 8)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/03/2006 3:15 pm
(@xavier)
Eminent Member

La de delante era de otra marca, creo recordar que una Michelin. La Dunlop que yo llevaba era 3.5 x 10, pero mas ancha de talón. Y no me rozaba con el amortiguador, sino con el cuerpo de hierro donde apoya el amortiguador que no se que es exactamente. De hecho aun tengo desgastada esta pieza de metal por el rozamiento de aquel neumatico.

LA AVISPA SUPERSONICA,
Vespa 160 GT del ´77 & Lambretta Li 150 del ´59

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2006 5:21 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Carlos cuando estes por Lleida te mostrare una de las dos ruedas, que aun tengo, con una cubierta más ancha, las tenia en la 160Gt, para que no rozaran, les coloque una arandela en el eje, delantero y trasero y sin ningun tipo de problema, paro con las 5 arandela se setropean los esparragos, tu ya tienes una llanta mellada.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2006 2:46 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania