Foro VESPANIA
Bueno, pues que veo que la rueda trasera de la 200 está ligeramente inclinada, no está completamente vertical o perpendicular al suelo. como podeis comprobar en esta foto:
[url= http://imageshack.us ][/url]
¿que me decís?
saludos
Juan
haz una prueba rapida:
Con el caballete puesto que alguien te ayude a levantar el culo de la moto. Coge la rueda y muevela de lado a lado en el sentido de la foto, a ver si tiene juego (lo mas seguro es q si)
Ni la toques, seguramente se te ha aflojado la tuerca de la rueda y corres serio peligro q se joda el tambor trasero.
Desmonta el tambor, mira el estado de los dientes (si estan mal, a cambiar toca) si no, aprieta fuerte con el freno apretado y despues coloca CORRECTAMENTE el antiafloje del tornillo y su pasador.
Si los dientes estan poco pasados y no tienes pasta, prueba con soldadura fria de Ceis que queda bien y te tira una buena temporada.
Ya nos contaras y suerte.
Hola jf5172; Independientemente de la comprobación del apretado de la tuerca del tambor de freno, que nunca viene mal, apostaría a que esa rueda un poco torcida, tiene mas que ver con que los silembloc del eje del motor con el chasis, o los del amortiguador, tienen holgura.
Prueba a ver la postura de la rueda con la moto en el suelo (sin caballete), y una persona montada en ella, verás como se pone bien. Esa postura la suele coger la rueda cuando el peso del motor cuelga del amortiguador y existe la holgura comentada de silenbloc. Por cierto a mi moto le pasa lo mismo y aquí estoy tan feliz.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo también creo que es lo que comenta Tubarro.
Hay un montón de pepas que van así por Madrid...
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
No te preocupes, los chasis modernos son así, ese
torcimiento
es normal.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]No te preocupes, los chasis modernos son así, ese
torcimiento
es normal.
'Enga, hombre... pues bonita manera de hacer contrapeso 😕
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Yo lo veo normal, además, cuando te montas tiende a centrarse algo más.
Bueno, pues me tranquilizais un montón.
De cualquier forma, esta tarde hago las comprobaciones necesarias y os cuento.
Muchas gracias
Saludos
Juan
Finalmente esta tarde he echo una
inspección ocular
🙂 de la 200.
con los siguientes resultados:
inclinación de rueda: sinemblock
rueda delantera que hace
S
:, llanta ligeramente abollada.
Como quiera que no me fiaba mucho de mi mismo, me fuí a ver el mecánico que lleva el mantenimiento de las motos del curro y que son piaggio, es de la vieja escuela adaptado a los nuevos tiempos, vamos un fenómeno.
Me ha dicho lo mismo, y que además debo de tensar los cables del cangrejo, ah, y que el ruido del motor, es una autentica pasada.
Enfín que coincide con vosotros, esto es normal de la vejez :-), pero sin mayores consecuencias.
Así que lo que haré será comprar unas llantas nuevas y un rato que tenga tiempo, tensar un poco los cables del cangrejo.
De nuevo a todos muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Juan
Los del eje que soportan el motor
Juan
Y me da la impresion que cambiarlos es una ñapa curiosa ¿no?
Juan
A mí también me interesa esa ñapa.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Pues haber si alguien que ya lo haya hecho (o no), nos dice la forma más sencilla,
Saludos
Juan
Yo no los he cambiado nunca, pero me da que los del amortiguador se curran más que los del bloque de motor.
En todo caso, como me dijo mi ¿amigo/a?
La Prohibida
, todo entra con vaselina
En éstas fiestas hemos cambiado unos silentblocks de un BMW Serie 5, los del puente trasero, eran del tamaño de una lata de refresco y con vaselina entraron en su sitio, no sin esfuerzo, pero entraron.
Ojo, nunca uséis aceites o grasas, puesto que corroen la goma, usad vaselina.