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Rueda gorda detras

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(@javiolo)
Reputable Member

Desde que vine del Vespa World de Fatima me persigue una idea que vi en algunas vespas portuguesas, que es la idea de poner un neumático de mas medida en la rueda de atrás de mi vespa pero desconozco como se puede hacer ya que he visto que poderse se puede ¿pero como hacerlo? Actualmente monto 3.50/10 y casi roza con la tapa del embrague 👿 👿 👿
Alguien podría aportarme información para poder colocar una rueda mas ancha en la trasera de mi T5. ❓ ❓ ❓


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Topic starter Respondido : 12/03/2011 8:59 am
(@Anónimo)

Olvidate del tema, la medida de los neumaticos esta en la ficha tecnica y en cuanto te asomes a la estacion ITV oportuna,

pa los corrales

.


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Respondido : 12/03/2011 12:48 pm
(@javiolo)
Reputable Member

¡¡¡Prohibido prohibir!!! 🙂 🙂
¿alguien sabe como hacerlo? ¿separadores de buje o algo así? ¿existe algo ya preparado para colocar? :atraco: :atraco: :atraco:
No me rindo 😕 😕 😕
Gracias 😮 😮 😮


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Topic starter Respondido : 12/03/2011 7:34 pm
(@perezvera)
Prominent Member

Tengo un amiguete con una iris del 97, y tiene ruedas mas anchas de 3,5 ´´ colocadas en la parte trasera y en la delantera, cuando va a la ITV, pues se le cambian las llantas con neumaticos de otra pepa y punto.

El secreto esta en dos puntos.

Para colocar los neumaticos anchos, en vez de montarlo en una llanta normal, ya que quedaria muy ancho por el lado exterior o del dibujo y muy fino por el lado de la llanta, pues une dos mitades anchas de las llantas de nuestras pepas.

Digamos que una llanta de una pepa no esta divididas en dos mitades simetricas, sino que hay una mitad que es mas grande que la otra, entonces une las dos mitades anchas para hacer la llanta mas ancha y que tenga mas garganta para ganar estabilidad evitando que bandee hacia los lados.

Luego el neumatico suele rozar un poco en la tapa del embrague y otro poco en el muelle del amortiguador trasero, asi que se hace necesario colocar unas arandelas en los tornillos del tambor de freno a modo de separadores, pero aun asi roza en el amortiguador trasero.

Y la solucion a esto es algo mas compleja, bueno mas bien costosa, hay que cambiar el amortiguador trasero y delantero por unos bitubo, estos amortiguadores tienen unos muelles muy finos y asi no roza en absoluto.

Pero el problema es que no se la medida de los neumaticos, pero intentare enterarme, y a ve si encentro alguna foto de la vespa en cuestion.

Saludos.


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Respondido : 12/03/2011 8:51 pm
(@Anónimo)

[quote=

javiolo

]¡¡¡Prohibido prohibir!!! 🙂 🙂
Lo siento pero no soy yo quien pone las reglas, doy por hecho que quieres que tu moto cumpla con la legislacion vigente paara no tener problemas. Por el contrario si lo que quieres es una vespa de

exibicion

pero que no cumpla con la ley de trafico, seguro que se ocurriran mas modificaciones a las cuales te animo si con ello te diviertes.


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Respondido : 12/03/2011 11:45 pm
 meca
(@meca)
Honorable Member

Yo creo que con una llanta Tubelles y un neumatico reforzado sin cámara va fenómenal, seguro y fiable.


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Respondido : 13/03/2011 1:32 am
(@javiolo)
Reputable Member

[quote=

rafamora

][quote=

javiolo

]¡¡¡Prohibido prohibir!!! 🙂 🙂
Lo siento pero no soy yo quien pone las reglas, doy por hecho que quieres que tu moto cumpla con la legislacion vigente paara no tener problemas. Por el contrario si lo que quieres es una vespa de

exibicion

pero que no cumpla con la ley de trafico, seguro que se ocurriran mas modificaciones a las cuales te animo si con ello te diviertes.
Gracias rafamora para pasar la ITV iré legal te lo aseguro, solo busco mas seguridad en mi vespa no hacerla de exposición ya que la uso a diario (unos 8000 km al año) y lo siguiente será el freno de disco aunque se que es ilegal que le vamos ha hacer.
De todas maneras muchas gracias OK OK :aplauso: :aplauso:


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Topic starter Respondido : 13/03/2011 12:04 pm
(@javiolo)
Reputable Member

Pero el problema es que no se la medida de los neumaticos, pero intentare enterarme, y a ve si encentro alguna foto de la vespa en cuestion.

Saludos.

Interesante solución técnica, cuando puedas esas fotos
Saludos


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Topic starter Respondido : 13/03/2011 12:10 pm
(@javiolo)
Reputable Member

[quote=

meca

]Yo creo que con una llanta Tubelles y un neumatico reforzado sin cámara va fenómenal, seguro y fiable.

Neumático reforzados ya llevo en la de atrás pero ¿con la llanta tubelles se puede aumentar el ancho?.
Creo que estéticamente la rueda mas ancha es mas vistosa y me imagino que mas segura pues me permite aumentar el código de velocidad y de carga del neumático ya que en 3.50/10 te quedas en 57 de carga y en J 100km en el de velocidad siempre hablando de precios razonables claro está
Tal vez esté equivocado pero creo que no es solo cuestión estética (que lo es), si no mas bien de seguridad pues os puedo asegurar que un reventón es bastante molesto 😀 😀


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Topic starter Respondido : 13/03/2011 12:27 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

javiolo

][quote=

meca

]Yo creo que con una llanta Tubelles y un neumatico reforzado sin cámara va fenómenal, seguro y fiable.

Neumático reforzados ya llevo en la de atrás pero ¿con la llanta tubelles se puede aumentar el ancho?.
Creo que estéticamente la rueda mas ancha es mas vistosa y me imagino que mas segura pues me permite aumentar el código de velocidad y de carga del neumático ya que en 3.50/10 te quedas en 57 de carga y en J 100km en el de velocidad siempre hablando de precios razonables claro está
Tal vez esté equivocado pero creo que no es solo cuestión estética (que lo es), si no mas bien de seguridad pues os puedo asegurar que un reventón es bastante molesto 😀 😀

EN las continental de 3,50 llevas código M, revisa bien todas las caracterísitcas de las ruedas. Yo he llevado ruedas más anchas y, sinceramente, no he notado mas estabilidad, si acaso mayor consumo. Monté la 100/90 con dos trozos anchos de llanta.
Si la moto lleva las 3,50 por algo será. No obstante, si pruebas con alguna medida más ancha, ya nos dirás qué tal te va.

Un saludo tocayo 🙂

Ponte


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Respondido : 13/03/2011 2:26 pm
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Esta pieza creo que vale para lo que tu buscas............

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... PXT5+.aspx


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Respondido : 13/03/2011 4:04 pm
(@javiolo)
Reputable Member

Gracias cucudrulu esto puede ser una solución muy buena a lo que estoy buscando.


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Topic starter Respondido : 13/03/2011 8:16 pm
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

javiolo

]Pero el problema es que no se la medida de los neumaticos, pero intentare enterarme, y a ve si encentro alguna foto de la vespa en cuestion.

Saludos.

Esta el tema en stanby, pero como ya tenemos una respuesta a lo de la rueda

golda

en la parte de atras en la pepa:

[align=center][/align]

La medida que lleva es 130/70 R10.

Saludos. 😛


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Respondido : 10/04/2011 6:21 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Si ese es el neumatico que monta la peugeot Trekker, lo hay en 120-70-10 y 130-70-10 .

Saludos.


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Respondido : 10/04/2011 6:36 pm
(@cucudrulu73)
Prominent Member

[quote=

cucudrulu73

]Esta pieza creo que vale para lo que tu buscas............

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... PXT5+.aspx

onclick=

window.open(this.href);return false;

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Por lo que deduzco de las instrucciones.
Hay que cortar 1cm el motor y el silentblock de la parte del eje del lado del cilindro y suplementarlo por el lado del embrague con la aradenla de aluminio que sale en la mitad de la foto.

Y aparte hay que comprar una llanta mas ancha que la normal.


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Respondido : 10/04/2011 11:00 pm
Página 1 / 2
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vespania