Foro VESPANIA
Como ya dije en otro post, nos liamos y colocamos a la pepa una rueda mas ancha en la parte trasera, y todo vino por que me gusto montada en la 200 de otro compañero, asi que la copiamos.
Asi que no pusimos mano a la obra con la rueda trasera.
Partiendo de un kit que venden en
la alemania
para asi alejar el neumatico de la tapa del embrague, se puede montar un neumatico mas ancho.
Concretamente hemos montado un neumatico 130/70 R10.
Para la ITV se quita y punto, esto habra que hacerlo cada dos años, asi que no es mucho trabajo y nos lo podemos tomar con calma.
Este kit consta de un anillo separador de aluminio de 01 cm. de grosor, este anillo respeta la colocacion de los tornillos del tambor de freno de las vespas. Tambien consta de unos tornillos mas largos para atornillar la llanta a tambor de freno por haber mayor separacion. Lleva asimismo una arandela grande ( 01 cm de gruesa ) para que la coloquemos en un extremo del eje basculante del motor (lado izquierdo) y quede la rueda alineada a la nueva separacion del neumatico trasero con respecto al eje de simetria de la moto. Al añadir la arandela a un extremo tenemos que cortar del otro lado igual medida (lado derecho).
Miramos las instrucciones y nos ponemos en funcionamiento.
Desmontamos neumatico trasero y el tambor.
Procedemos a poner tuerca y contratuerca para desmontar los esparragos del tambor. Si no salen bien se da un poco de calor y salen mas facilmente.
Una vez los esparragos de origen fuera, atornillamos los tornillos de cabeza hexagonal de mas longitud que trae el kit.
A continuacion nos hacemos con otra llanta de otra Vespa, para asi utilizar la parte mas ancha de cada juego de llantas, es decir utilizamos las dos partes donde van colocadas las valvulas que son mas anchas que la otra parte, las que llevan los orificios para que nos entendamos.
A una de estas semi-llantas, le tapamos el orificio de la valvula con soldadura.
La enrasamos y la dejamos bien bonita la soldadura tanto por dentro como por fuera de la semi-llanta.
Para dejarlo aparente todo antes de su montaje, lijamos con estropajo y disolvente tanto las dos semi-llantas como el tambor de freno y pintamos, en este caso en negro con brillo la llanta y negro mate el tambor.
Colocamos media llanta en el neumatico, colocamos tambien la recamara y damos un poco de aire, asi evitamos pillar entre las dos semi-llantas la recamara y la pinchemos.
Tenemos en cuenta si el neumatico tiene sentido de giro, pudiendonos ayudar al tener en cuenta donde va la valvula de inflado, esta siempre tiene que ir mirando a la izquierda de la Vespa.
[/center]
A continuacion colocamos la otra media llanta y vamos cerrando con sus 5 tornillos y sus correspondientes tuercas.
Ahora toca lo mejor o lo que mas faena tiene.
Colocamos el neumatico ancho en su sitio sin inflar ( ayuda al montaje al ser menos ancho ), luego con un poco de maña metemos el tambor en su sitio entre el eje secundario y el conjunto neumatico-llanta.
Lo ultimo que se mete es el anillo distanciador entre tambor y llanta.
Como digo esto tiene faena y hay que armarse se paciencia ya que el espacio para que coja todo es muy reducido.
Colocamos las 05 tuercas que unen tambor y llanta, tambien apretamos la que asegura el tambor al eje secundario y mas o menos ya lo tenemos terminado.
Como podemos apreciar, ni toca el borde del neumatico en la tapa del embrague ni por el otro extremo en el chasis, como digo todo gracias a este separador de 01 cm.
La pega es que si pinchamos no podremos cambiar el neumatico in situ, no podremos por lo estrecho que esta todo. Pero esto digamos que lo hemos dejado un poco zanjado al colocar una recamara vieja de Vespa entre el neumatico y la recamara nueva, amen hemos rellenado con liquido antipinchazos que utilizan las montain bike.
Con esto ganamos agarre a la hora de frenar, amen de que cuando vamos la mujer y un servidor encima de la pepa en las concentraciones, este neumatico aguanta mejor el peso de los dos, al tener mayor indice de carga.
Un saludo y espero que os halla gustado..................... el peazo ladrillo que ha salido. birra
buena cosa,ahora falta que comentes opiniones por que quitando estetica,lo que importa es qe mejore frenado y sobre todo estabilidad o agarre!!que en las vespas ya se sabe.enhorabuena por el brico.
un saludo!
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Se ve pero que con muy buena pinta!!! y el la primera foto, la combinación del la rueda
golda
con la salida de escape
golda
se sale ya.
Eso tiene que tener más estabilidad y seguridad, ya nos contarás. 😮
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
pero al estar la rueda mas a la izquierda el peso del motor tirara mucho mas a la derecha y ademas la rueda no va en el centro de la moto no? o se compensa al ser la goma mas gorda?
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
Hola 22cristian92:
Si miras la foto con las instrucciones, figura I :
Al poner un distanciador entre el tambor y la llanta, para que no toque la rueda en la tapa del embrague, desplazamos el centro del neumatico del centro de simetria de la moto 1 cm.
Con el kit viene una arandela gruesa, de 1 cm, pues bien esta arandela va colocada en el extremo izquierdo del eje del motor, donde van los silenblock y el eje que une el motor al chasis para que bascule el motor y tenga movimiento en este punto.
Al colocar esta arandela gruesa a la izquierda del eje del motor, en la parte derecha de dicho eje motor hay que cortar la misma distancia, asi desplazas todo el conjunto del motor y la rueda ancha hacia la derecha, recuperando y respetendo asi la rueda ancha el eje de simetria de moto al colocar el citado distanciador.
Un saludo y espero haber despejado esa duda. 😕
la verdad es que es interesante lo que pasa es que a mi pk le tengo pesto escape polini seguramente me roce la cubierta mas gorda en el
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
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22cristian92
]la verdad es que es interesante lo que pasa es que a mi PK le tengo pesto escape polini seguramente me roce la cubierta mas gorda en el
No sabria decirte, es cuestion de tomar medidas.
Puedes probar como yo probe en primera instancia colocando arandelas para separar la llanta del tambor y asi puedes ver que distancia te admite. Como digo el separado mide 01 cm.
Un saludo. 8)
Bueno asi ha quedado al final.
Un saludo. 8)
Ya en una proxima salidita comentaremos que resultado da lo de la rueda ancha, si se gana o se pierde algo, si roza en algun sitio etc.
Un saludo.
[quote=
perezvera
]Bueno asi ha quedado al final.
Malamente, no? El coche de la Guardia Civil atravesado delante tuya, y tu de cara a la pared con las manos y pies separados... 😆 😆 😆
Primavera 75 T3 - BMW R65 LS
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Davidrc
][quote=
perezvera
]Bueno asi ha quedado al final.
Malamente, no? El coche de la Guardia Civil atravesado delante tuya, y tu de cara a la pared con las manos y pies separados... 😆 😆 😆
Noooooooooo, que estaban en el bar. 😀
Bueno despues de rodar un tiempo con la rueda
golda
, no es que halla una mejora palpable en el funcionamiento dinamico de la moto, es decir yo tumbo, por la ejemplo en las rotondas, lo normal, y con la rueda extrecha y con la ancho no es que note mucha diferencia.
En el frenado con este eje, parece que se agarra un poco mas y frena un poco mas, pero tampoco es una diferencia abismal con lo que teniamos antes.
Como digo, tan solo que tenemos mayor indice de velocidad y mayor indice de carga, con lo cual asi podremos cargar a la parienta con mas seguridad.
Comentar tambien que aun cargada no roza en ningun sitio, incluida la tapa del embrague, todo ello gracias al el citado anillo distanciador.
Un saludo a todos. 😕