Foro VESPANIA
Dos preguntas rápidas:
- Las tuercas para sujetar la rueda de repuesto en la moto, ¿pueden ser normales y corrientes? Cuando me dieron la moto, tenía la rueda desmontada y no hay ningún tipo de tuerca por ningún sitio, solo los pernos para colgarla. Y si os sabéis la medida de memoria, me ahorraría trabajo... 😳
- El tornillo del
embellecedor
inferior, ¿lleva tuerca al otro lado? Por cierto, el mío huele a meao de rata o de persona o de yo qué sé; se ha debido tirar unos cuantos años tirado en un rincón del garaje y alguien ha marcado territorio.
Y otra cosa. Es con respecto a las defensas laterales. La izquierda estaba rota directamente, arrancada por la zona en la que se une a los reposapiés del pasajero y sólo queda el resto que rodea el tubo. El problema es que el trozo que queda sobresale mucho y me tropiezan los gemelos al mover la moto con las piennas, pero no hay dios que lo pueda sacar. ¿Alguna sugerencia que no sea lubricar -no ha funcionado-? Además, al quitar la del otro lado me va a pasar exactamente lo mismo (se ve que está partiéndose ya por la misma zona y que se va a quedar el tubo alrededor del del reposapiés).
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Las tuercas de la rueda son de métrica 8, y la del protector si, va pro dentro.
Para lo de la defensa usa un martillo.
Joer, parece un telegrama jajajajaja.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
las tuercas son normales de paso 8 creo
respecto a sacar el tubo pues con 3 en uno suelen salir bien, y sino pues calentando con soplete o pistola de calor (prueba con un secador) o con martillo y puntero o destornillador viejo...
Enganchalo con una llave de fontanero y procura que mueva a izquierda y derecha y alante y atras, luego dejas los reposapies y les pones unos tapones o empuñaduras de bicicleta y ya esta.
Paciencia y a disfrutar.
Si vas a comprar las tuercas, pide tambien
arandela glober, esa que vienen partidas
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Así da gusto.
Muchas gracias.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Una pregunta (pero no os riáis de mí) sobre las arandelas glover. He leído el principio por el que funcionan: actúan, a fin de cuentas, como un minimuelle, haciendo presión sobre la tuerca impidiendo que gire. Pero he visto que algunas tienen una especie de dientes: ¿hacia qué lado se colocan esos dientes, hacia la tuerca o hacia la chapa?
Vale, soy un indocumentado, pero si no pregunto nunca lo sabré.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Las arandelas tipo estrella, trincan tanto a la tuerca,
como la base donde la aprietes, asi que da igual
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]