Foro VESPANIA
Dos preguntas rápidas:
- Las tuercas para sujetar la rueda de repuesto en la moto, ¿pueden ser normales y corrientes? Cuando me dieron la moto, tenía la rueda desmontada y no hay ningún tipo de tuerca por ningún sitio, solo los pernos para colgarla. Y si os sabéis la medida de memoria, me ahorraría trabajo... 😳
- El tornillo del
embellecedor
inferior, ¿lleva tuerca al otro lado? Por cierto, el mío huele a meao de rata o de persona o de yo qué sé; se ha debido tirar unos cuantos años tirado en un rincón del garaje y alguien ha marcado territorio.
Y otra cosa. Es con respecto a las defensas laterales. La izquierda estaba rota directamente, arrancada por la zona en la que se une a los reposapiés del pasajero y sólo queda el resto que rodea el tubo. El problema es que el trozo que queda sobresale mucho y me tropiezan los gemelos al mover la moto con las piennas, pero no hay dios que lo pueda sacar. ¿Alguna sugerencia que no sea lubricar -no ha funcionado-? Además, al quitar la del otro lado me va a pasar exactamente lo mismo (se ve que está partiéndose ya por la misma zona y que se va a quedar el tubo alrededor del del reposapiés).
Las tuercas de la rueda son de métrica 8, y la del protector si, va pro dentro.
Para lo de la defensa usa un martillo.
Joer, parece un telegrama jajajajaja.
Un saludo.
Ponte
las tuercas son normales de paso 8 creo
respecto a sacar el tubo pues con 3 en uno suelen salir bien, y sino pues calentando con soplete o pistola de calor (prueba con un secador) o con martillo y puntero o destornillador viejo...
Enganchalo con una llave de fontanero y procura que mueva a izquierda y derecha y alante y atras, luego dejas los reposapies y les pones unos tapones o empuñaduras de bicicleta y ya esta.
Paciencia y a disfrutar.
Si vas a comprar las tuercas, pide tambien
arandela glober, esa que vienen partidas
Así da gusto.
Muchas gracias.
Una pregunta (pero no os riáis de mí) sobre las arandelas glover. He leído el principio por el que funcionan: actúan, a fin de cuentas, como un minimuelle, haciendo presión sobre la tuerca impidiendo que gire. Pero he visto que algunas tienen una especie de dientes: ¿hacia qué lado se colocan esos dientes, hacia la tuerca o hacia la chapa?
Vale, soy un indocumentado, pero si no pregunto nunca lo sabré.
Las arandelas tipo estrella, trincan tanto a la tuerca,
como la base donde la aprietes, asi que da igual