Foro VESPANIA

Ruído engranaje emb...

Avisos
Vaciar todo

Ruído engranaje embrague PK 125 XL

(@hectorvalin)
Active Member

Buenas,
El caso es que noto que las marchas entran muy duras a veces, otras veces no entran directamente, tengo que embragar várias veces para meter primera, sobretodo al salir de semáforos. También noto ruido tipo

clac,clac,clac

como de piñones que no quieren engranar cuando paro. A que puede ser debido? He comprobado tensión del embrague y cambiado aceite.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

PK 125 XL de 1988

La blanca

PK 125 XL de 1987

La negra

Primavera NV 125 del 1986

aun por empezar

Topic starter Respondido : 07/10/2012 10:23 pm
(@hectorvalin)
Active Member

Novedades:
Leyendo un post sobre regular el embrague he hecho lo siguiente:
Engrasar tubo del manillar
Tensar cables del cangrejo con los tensores, sólo 3 vueltas
Y el resultado ha sido que he roto el cable del embrague por la parte de la maneta, donde esta la bolita. Ya es el segundo que rompo en un mes. Decir que hago unos 15 km diarios por ciudad y carretera secundaria.
Que le pasa a mi Vespa?
Que puedo mirar?

PK 125 XL de 1988

La blanca

PK 125 XL de 1987

La negra

aun por empezar

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2012 6:56 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Suena a que la funda te puede estar comiendo el cable en algún lado...o que estás poniendo cables que no son de embrague (mas finos, como el de acelerador)...o que has tensado tanto que la bola gira dentro del alojamiento de la maneta cada vez que la accionas...

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2012 8:16 pm
(@hectorvalin)
Active Member

Oído, mañana me liare con cable más gordo, que creo que el último que me vendieron era muy fino. De paso miraré el tema del tensado, pero influye en el cable de embrague el tensado de los cables de las marchas?
Gracias por contestar.

PK 125 XL de 1988

La blanca

PK 125 XL de 1987

La negra

aun por empezar

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2012 9:18 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

[quote=

hectorvalin

]Oído, mañana me liare con cable más gordo, que creo que el último que me vendieron era muy fino. De paso miraré el tema del tensado, pero influye en el cable de embrague el tensado de los cables de las marchas?
Gracias por contestar.

No, los de las marchas harán que mover el mando arriba y abajo y que la coincidencia exacta de los número del mando con el punto de la carcasa se afecten.

En mi Primavera, pasar de primera a punto muerto con el motor a ralentí cuesta porque creo que tengo muy tenso uno de los cables de marcha...pero ya me he acostumbrado y meto el punto muerto antes de parar por completo el movimiento de la moto

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2012 12:14 pm
(@hectorvalin)
Active Member

Bueno, hoy he cambiado el cable por uno más grueso del que llevaba y todo perfecto.
Al tensar los cables de las marchas he notado mejora en la dureza de entrar las marchas. También he engrasado con un tipo 3en1 de la marca WD 40 y ahora va todo

suavito

.
Gracias DDT por tus consejos.

PK 125 XL de 1988

La blanca

PK 125 XL de 1987

La negra

aun por empezar

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/10/2012 10:08 pm