Foro VESPANIA
Buenas tardes:
Tras llevar la moto al taller (vespa px125) me han confirmado que tengo el retén roto. El caso es que me han dicho que la reparación son 8 horas de mano de obra, por lo que ascendería a unos 350 euros. Obviamente me parece mucho, quisiera saber si alguien sabe de algún taller por Madrid que me lo pueda hacer por menos precio. El mecánico me ha dicho que la avería podía estar en la parte de fuera, pero al estar en la de dentro ha de abrir la moto y lleva mucho tiempo.
Es una faena la avería, pues uso la moto diariamente para ir al trabajo y le hago unos 40 kms diarios. La avería la noté cuando al acelerar notaba que la moto no cogía gas. La solución ha sido seguir circulando pero ante de cada salida dar un par de veces al puño. Si sigo usándola así corro el riesgo de que no me arranque y de que se me quede acelerada (alguna vez ya me ha pasado), además del consumo extra de gasolina que supone.
Muchas gracias
Hola, no vamos a entrar a discutir si son muchas o pocas horas de trabajo, solo comentarte que pruebes antes de abrir motor a cambiar tu mismo el reten. Pero el reten del plato magnetico, es muy sencillo.
Mirate este link:
viewtopic.php?f=2&t=36437&p=384264&hilit=reten#p384264
Lo tiene chupado de hacer, no?
Prueba como te digo que para abrir siempre hay tiempo.
Y en el peor de los casos, para el otro reten tienes este otro, algo mas complicado pero no imposible.
viewtopic.php?f=2&t=36178&p=382360&hilit=reten#p381925
Ya contaras. 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Os agradezco la respuesta. El problema es que no poseo apenas conocimientos de mecánica ni tiempo para ponerme con una cosa así. Me serviría de ayuda el saber si creeis que se tardan esas 8 horas, y en ese caso si el precio que me comentan está bien o de lo contrario podria encontrar otro sitio mas barato.
Muchas gracias!
Pues no sabría decirte exactamente, pero yo he tardado más o menos eso cuando he tenido que abrir el motor para cambiar la cruceta, teniendo en cuenta que no tengo ni elevador ni herramienta automática.
En cualquier caso, hay que sacar el motor (soltar cables y sistema eléctrico, etc...) y abrir, de modo que si no son 8 horas por ahí le andará.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Si el retén es el del plato, como bien te dice polilla, es carísimo. Si es el del lado del embrague, es un buen precio. Por los síntomas que nos dices puede ser el del plato y es una burrada 8 horas. Yo lo cambio en 1 sin herramienta y siendo un aficionado. Me imagino que querrá cambiarte el del embrague. Para eso hay que abrir el motor entero, con todos los POYAQUE que supone (posyaque abro, cambio cruceta...etc)
Cambia el retén del lado plato magnético y prueba, que como te dice Polilla, para abrir siempre tienes tiempo.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
El mecánico es de confianza. Me dijo que probó primero a ver si era el de fuera y que en ese caso lo cambiaba en un momento, pero que era el de dentro. el tema es que no se que hacer, la moto la necesito todos los días, pero ya me ha dado problemas y ahora este desembolso me parece una putada, con perdón...
Por otro lado, hasta octubre no tendría el dinero, así que de momento tengo que usarla con eso roto. Lo único que me cambia es tener que darle un poco al puño antes de salir... podría dejarme tirado la moto o algo similar si circulo con ella 20 días así???
Pues entonces aprovecha y abre. Es un buen precio y te aseguras moto para rato. dependiendo de los km, cambia rodamientos y demás. Mínimo cruceta y todos los retenes.
¿Te quema aceite? Puedes hacer una comprobación muy sencilla, cambia el aceite, y si huele a gasolina es muy probable que el retén esté cascao.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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[quote=
demis_21
]Por otro lado, hasta octubre no tendría el dinero, así que de momento tengo que usarla con eso roto. Lo único que me cambia es tener que darle un poco al puño antes de salir... podría dejarme tirado la moto o algo similar si circulo con ella 20 días así???
Pues circular con una toma de aire puede provocarte gripar, así de sencillo. Aunque al ser el del lado del embrague y a lo mejor chupar aceite sea menos grave. No te puedo asegurar que no le pase nada.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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[quote=
demis_21
]Por otro lado, hasta octubre no tendría el dinero, así que de momento tengo que usarla con eso roto. Lo único que me cambia es tener que darle un poco al puño antes de salir... podría dejarme tirado la moto o algo similar si circulo con ella 20 días así???
Si es el del lado del embrague:
1º La moto te consumira mas gasolina, pues esta pasa del cigueñal al embrague
2º terminaras fastidiando los discos de embrague, el corcho con la gasolina estan reñidos.
3º El cambio no estara engrasado en condiciones.
Para probar si es el del embrague, fijate si en caliente hecha humo blanco, si es asi esta mal,
retira el tapon de llenado y encendiendo la moto mira si salpica aceite de cambio y lo mas sencillo lo que comenta nando, cambia el aceite y observa la calidad de este. Para mi ochohoras de trabajo por abril el melon me parece excesivo y mas en un taller con conocimientos de vespa, con el motor retirado de la moto, yo abro, cambio retenes juntas rodamientos aros, y cierro el motor en 4 horas, eso si sin limpieza del mismo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
] ...con el motor retirado de la moto, yo abro, cambio retenes juntas rodamientos aros, y cierro el motor en 4 horas, eso si sin limpieza del mismo.
pero... pero por ese precio?
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
[quote=
Polilla
][quote=
moncho
] ...con el motor retirado de la moto, yo abro, cambio retenes juntas rodamientos aros, y cierro el motor en 4 horas, eso si sin limpieza del mismo.
pero... pero por ese precio?
No 😆 😆 😆 Estoy hablando del tiempo que me lleva, los materiales son aparte. El mecanico le ha comentado 8 horas de trabajo que son las que me parecen excesivas.
vespa sl del 70
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