Foro VESPANIA

Rotura o desgaste d...
 
Avisos
Vaciar todo

Rotura o desgaste del estriado en el eje del motor

(@vesperoribereno)
Honorable Member

Buenas tardes, por decir algo.
Hace un rato he llamado a mi mecánico para ver si había terminado la revisión de los 15000 km de mi PX y me había revisado el tambor trasero, ya que me ha estado dando problemas. Pues bien me ha comentado que el problema no es del tambor si no del eje del motor que esta roto. Me ha comentado que tal como esta siempre va a empujar para fuera y que hay que cambiarlo, de hecho dice que la rueda ha rozado con el embrague.
Total, unos 350€ de ñapa ya que hay que abrir el melón y lo peor de todo no poder ir con la pepa al Purple de León. En principio todavía tendría garantía por que no ha pasado los dos años y no tiene limite de km, pero algo de mano si que sea metido fuera del taller. ¿Alguien a comprobado si son muy tiquis miquis los de la garantía? en caso de que no me lo cubriesen ¿ es avería para que un novato se metiese a cambiarlo?
Gracias por adelantado.

http://scooterclubburgos.blogspot.com/

Citar
Topic starter Respondido : 26/11/2008 8:30 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Si no tienes el lugar, las herramientas y los conocimientos lo veo dificil pero con paciencia...Yo en tu lugar la llevaba a un taller.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2008 8:56 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

coméntaselo a Alfonso Valencia, nadie mejor que el para que te aconseje 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2008 8:56 pm
(@tubarro)
Famed Member

En este mundo no hay nada imposible, pero ya es raro que se deterioren las estrías del palier de la rueda, que será acero endurecido, y sin embargo no estén afectadas las del tambor de freno que son de aluminio, esa historia no me suena bien, si el problema es que el eje se mueve, lo más probable es que el rodamiento no esté bien.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2008 11:44 pm
(@vesperoribereno)
Honorable Member

Gracias por las respuestas, mañana hablare con el mecánico y le diré que lo reclame a la garantía ya que no tiene limite de km y me quedan dos meses. Si me pone problemas la llevare a otro mecánico ya que tampoco me suena bien esta historia (malas experiencias me hacen pensar a si), pero la reparación será mas larga de lo esperado. No se si proponerle pagar en un principio parte de la reparación y recuperarlo una vez lo pague la garantía, pero puede que esta no sea una buena idea.

http://scooterclubburgos.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/11/2008 12:14 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Mecanico? espero que no sea el distribuidor Piaggio de Burgos, porque llamar mecanicos a esa gente....jejjeej
Si son ellos, tampoco creo que vayan a mover un dedo por arreglartelo en garantia.

P.D: se nota mucho la tirria que los tengo??? 😉 😉

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 10:17 am
Compartir:


vespania