Foro VESPANIA
hola la moto funcionaba perfectamente hasta que hoy se paro en seco y vi que el eje del plato magnetico se habia roto por lo que se me cayo el plato.a que pudo ser debido, con cambiar el eje me valdria o hay que hacerle mas.gracias
Pudo ser por los maquiavélicos kits que le montas con carburadores del 28 y todo eso...?
Lo siento mucho Nenito, no tienes más que penas tío! , tal vez pueda ser que necesites una moto más robusta y que la Vespa con esas modificaciones no está hecha para ti...?
😀 😀 😀
¿Podría haber sufrido alguna caída sobre el lateral derecho esa Vespa? Es que si así fuera, bien pudiera ser que por el impacto se hubiera fisurado el eje cigüeñal y al tiempo se ha roto. Examina la zona de rotura, por si vieras dos colores diferenciados, signo evidente de rotura en tiempos distintos.
Cigüeñal nuevo y biela, juntas y todos los
yaques
que se derivan de desmontar y abrir el motor 😕
El que tiene Vespa tiene Neska!
!!! Vaya faena !!!
Al comentário de VALDERRABANO , recuerdo un acto parecído al que le ha ocurrido a Nenito . Despues de rebajes , reóstias , adaptaciones y vaya usted a saber , en una px200 se partió el eje del cigueñal del lado plato magnético y aquello salió disparado cual alma perseguida por el diablo y acabó clavado en la puerta de un coche . No me quiero ni imaginar que habría pasado si se cruza en su camino alguna persona .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
se parten por reducir de golpe
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
joder, que miedo... la ostia a la que tiene que salir eso tiene que ser terrible...
Comentar que las vibraciones ayudan mucho en estos temas de casi todas las roturas que sufren las vespas, amen de como comentan fomentar los CV en un motor de vespa ayuda otro poco.
Si llevas el cigüeñal de toda la vida de la vespa, que esta descompensado dinamicamente en su giro, que es el causante de una importante vibracion en la moto y el ruido en ralenti caracteristico de estas motos
puede que sea principal causante de la rotura que comentas.
Para preparar estas motos pienso que lo mejor es colocar una cigüeñal exproceso para ello y colocar laminas de admision con su carburador correspondiente.
Es decir un cigüeñal que no tiene valvula rotativa, como los MAZZUCHELLI Full Cirlce.
Un saludo.