Foro VESPANIA
Después de 15 meses y 12000 km, el cambio de 5 marchas que tenía montado en la PX ha roto los 2 piñones de la 4ª (tren fijo y secundario). En SIP, donde lo compré se lavan las manos y en Meceur, donde lo fabrican idem de idem. Además ni unos ni otros venden respuesto del mismo con lo que o va a la basura o al trastero para recordar que un día estuvo montado en la PX.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Joer, que putada, lo siento mucho.
Me parece francamente lamentable lo de SIP, no se como seran las cosas en Alemania pero aqui dice la ley que todo bien que te compres tiene dos años de garantía en fin...
Cesar, no lo tires, quizas algun tornero apañao pueda reparartelo. Montando el cambio original puedes andar y con tiempo para mirar quizas encuentres quien lo haga a precio razonable.
Suerte.
lo siento tio, y ahora q le piensas poner?
un saludo
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Menuda gracia con lo que cuesta abrir y montar el motor. Lo siento.
SAludos.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Sabes la razón por la que se ha roto?
Me explico...por lo que te leo no eres precisamente novato por lo tanto no creo que hayas circulado sin aceite o valvulina.
Por otra parte, me extraña q la calidad de fabricación sea tan baja que solo dure 15000 km.
Has encontrado otra razón? (objetos extraños en la caja, condución muy agresiva..)
Has llamado a Iker Jimenez?
Creo q un tornero podria arreglartelo sin mucho problema, otra cosa es el precio, claro.
Un saludo y lo siento, por ti y por mi que me estaba pensando montarlo.
Joder César, vaya putada, de veras que lo siento...
Por un lado, comentarte que me parece muy poco serio la actitud de SIP y de Merceur, por otro decirte que no lo tires, ponte una foto con las medidas, número de dientes... a ver si pudíeramos darle alguna solución. Conozco a un matricero que es un artista, pero seguro que me va a decir que tiene que ver la pieza...
Lo dicho, una putada...
Madre mía. Cuanto lo siento, tío.
Yo la verdad es que entiendo que en piezas tipo racing y preparaciones y demás no den garantía. Pero que no tengan repuesto es imperdonable.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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César, lo siento. Yo también iba a poner la caja de cinco, pero ahora me lo estoy pensando.
Pues por falta de mantenimiento no ha sido. Los que me conocen saben que la he cuidado escrupulosamente. Lo de que un tornero lo arregle... juzgad vosotros mismos y si encontrais al tornero capaz de ello me avisais
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Lo del piñón del secundario aún podría tener arreglo haciendo otro. Pero lo el tren fijo, al estar tallado en un solo bloque dificil lo veo. Además el coste económico sería desorbitado.
La gran suerte es que sucedió a escasos 30 km/h, llega a suceder a mas velocidad y, con el cambio completamente bloqueado, que ni con embrague se soltaba la rueda trasera, no se que hubiese pasado.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Joder.........que putada...............mira a ver si lo arreglas.......
Ya lo decian en los foros Italianos.............todos palman por la cuarta...........deben tener un fallo de diseño y los muy cabrones siguen vendiendolo..........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Como se suele decir ... p'abelnos matao.
Rotura chunga, como dices se bloquea sin posibilidad de hacer nada. Si te pilla andando rápidín susto un muy gordo como mínimo. El piñón roto bloquea el primario y este a todo el tren secundario ... la única posibilidad es ir rápido a punto muerto pero sin el embrague operativo y los piñones bloqueados es casi imposible.
En las fotos no se aprecia del todo bien pero aparentemente el diente del secundario ha saltado primero y ha machacado el primario.
Que putada lo de la garantía, aunque habría que preguntar a quién lo sepa si SIP puede lavarse las manos alegremente. En España el fabricante es responsable pero el vendedor también (ya se peleará el con su proveedor, pero es responsable de garantizar lo que vende).
Yo analizaría las causas de la rotura y si es defecto de materiales o mecanizado (no defecto de uso o desgaste normal, que no se como podría ser), a ser posible con un informe sério de un Ingeniero Industrial (que seguro que algún amiguete lo es) y reclamaría a algo como la oficina del consumidor a nivel europeo, que debe haberla, o a la equivalente alemana, que también debería haberla. Mas que nada por la sensación de primo que se te queda en estos casos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
¿Cuantos piñones tiene la cuarta? En el primario y en el secundario... Por curiosidad... 😛 😛
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Sí que es un putadón, pero por lo meno no ha pasado nada.
Yo llevo mucho tiempo rumiando lo de la 5ª, pero como siemrpe se oye que está diseñado para 125 y que la durabilidad era limitada, pues como que no me he decidido.
Sí no lo recuerdo mal, lo pillaste en SIP (cuando ellos no anunciaban que era el de Mecerur, ¿no?). Elproblema de la reclamación es que sí no estoy equivocado según nuestra legislación la compra se ha hecho en Alemania ..., por lo que serían aplicables sus normas y no las nuestras (salvo mejor opinión).
La solución de la cuarta puede ser buscar algo equivalente en nº de dientes (aunque supongo que no cabrá ...).
Lo dicho, lo siento.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
He recuperado una foto de cuando lo compré y en el tren fijo se ve claramente que el piñón de la 4ª es, con diferencia, mas estrecho que los otros. No se si vendrán por ahí los tiros.
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Cuando tenga las piezas
rotas
en casa, haré fotos de mas calidad para que se aprecie mejor la
desfeita
. El piñón de la 4ª del secundario se desgajó limpiamente ( como si, por decirlo de alguna manera, hubiese estado pegado) y se llevó por delante al pobre piñón del primario.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Si no recuerdo mal, la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (a la que podrías acojerte para reclamar) se promulgó para acoplar nuestra legislación a una directiva europea de garantías. Así que, seguramente, la ley alemana y la italiana son iguales que la española y lo que te han vendido está cubierto por dos años (eso sí, teóricamente te correspondería a ti demostrar que la rotura no se ha producido por un mal uso del cambio, pero esa es otra historia). Lo que te aconsejo es que acudas a Consumo en la Xunta y allí te orientarán gratis y seguramente de forma eficaz. Hazlo, no perderás nada. Yo he reclamado muchas cosas y, de momento, siempre me han dado la razón (en el mundo Vespa, reclamé una batería que dejó de funcionar a los seis meses y me la cambiaron después de resistirse un poco en cuanto puse en marcha la burocracia).
Y por supuesto, puedes reclamar tanto al fabricante como al vendedor, lo que más te convenga.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)