Foro VESPANIA

Rodamientos para PK...

Avisos
Vaciar todo

Rodamientos para PK125XL(listado definitivo con fotos)

Página 1 / 2
(@duranium)
Illustrious Member

Buenas caballeros, tras una espera de 10 días, ya me han localizado el rodamiento que me faltaba para la PK, el complicado de encontrar es el NKI 25 38 15, que es el que va en el cigüeñal en el lado del plato magnético.

El que he conseguido tiene importantes modificaciones con respecto al original.
[url= ][/url]

Partiendo de que es el único rodamiento que no va lubricado por aceite, sino que va por la mezcla, el que he adquirido, tiene un surco en el centro y un orificio que posibilita su refrigeración tanto interior como exterior.
[url= ][/url]
si hacemos coincidir ese orificio con el que ya viene predeterminado en el cárter, se conseguirá un lubricación más efectiva de dicho rodamiento, el cual, soporta una carga bastante importante.

rethorica@hotmail.com

Topic starter Respondido : 23/11/2005 3:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Para el que esté interesado en adquirir los rodamientos y retenes sin complicarse mucho, las referencias son:

Rodamiento Cigüeñal por el lado del plato magnético NKI 25 38 15

Rodamiento Cigüeñal por el lado de la transmisión 6303.C3

Rodamiento Soporte central del eje de la masa de embrague 16005D

Rodamiento Soporte extremo del eje de la masa de embrague 6200.C3

Rodamiento Soporte central del eje de la rueda motriz 6204.C3

Rodamiento Soporte extremo del eje de la rueda motriz HK1612

Retén por el lado del plato magnético 24/35/6

Retén por el lado de la transmisión 22/47/7

Retén del eje de la rueda motriz 27/37/7

Se me olvidaba decir que en el precio también están incluidos los circlips del motor, excepto los del pistón que todavía no he ido a por ellos, aunque dudo que cuesten caros.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2005 3:40 pm
(@globo)
Estimable Member

Muchas gracias por la infromación, este sabado empezaremos a meterle mano al nurvo motor.Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2005 3:42 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ya que vas a abrir el motor, no dudes en cambiarle los rodamientos, aunque confírmame cuando lo necesites, porque es complicado de encontrar.

Por curiosidad, pregunta en Rafael Moreno si lo tienen y lo que cuesta. en Motos Manolito me querían cobrar 30€ por el y era el de Primavera de rodillos más gordos.

Al parecer ese rodamiento solo se usaba para Vespa, por lo cual no es rentable su fabricación, yo me he pillado dos, el otro ya está metido en aceite para el otro motor. 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2005 3:50 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Olvidé poner una foto de familia, los dos de la izquierda son del Cigüeñal, los dos del centro son los del eje del embrague y los dos de la derecha son del eje de la transmisión.

[url= ][/url]

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2005 8:39 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pongo también una ampliación del manido rodamiento de agujas del cigüeñal por el lado del plato magnético.

Ahí se aprecia el surco exterior y el orificio para refrigeración, creo que será conveniente ampliar hacia el centro el taladro del cárter, para que conecten mejor.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2005 8:45 pm
(@alberto)
Prominent Member

Hola Duranium,

enhorabuena por el precio de los rodamientos. Aquí, en Madrid, uno de los que he comprado me ha salido casi por todos los tuyos, y además me he quedado sin uno que es 35x15X8 . Sabes donde lo puedo encontrar?

Muchas gracias

Un saludo

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2005 8:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

duranium esas referenvias son validas para cualquier casa de rodamientos o para vespa, mas que nada es por preguntar tengo un amigo que trabaja en una casa de recambios por mirar haber de conseguir dime si es referencia sea maraca que sea o es alguna marca de rodamientos, para ver si puedo yo conseguirlos tambien, si no te importa saca una foto como la de antes de los rodamientos pero con las referencias apuntadas sobre ellos y paso haber si me lospueden conseguir y a que precio

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2005 11:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

hola, y cómo se hace para cambiar la pista interior del rodamiento del cigüeñal del lado del volante magnético y que queda sobre el un brazo del cigüeñal?
Lo hacéis vosotros o lo lleváis a una casa de ésas de rectificados para que lo saquen con extractores o prensas?
Yo me veo montando el rodamiento nuevo en la pista vieja, lo cual sería una pena.
A mí también (para una tx) me han costado alrededor de 50 € a falta del rodamiento del secundario al lado de la rueda.
Un saludo.
Paco

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2005 10:10 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Alberto

]Hola Duranium,

enhorabuena por el precio de los rodamientos. Aquí, en Madrid, uno de los que he comprado me ha salido casi por todos los tuyos, y además me he quedado sin uno que es 35x15X8 . Sabes donde lo puedo encontrar?

Muchas gracias

Un saludo

Alberto

Hola Alberto, mándame una fotillo del rodamiento en cuestión, o si puedes la referencia estándar y te compruebo su existencia y precio.

Saludos.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/11/2005 12:30 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

raul

]duranium esas referenvias son validas para cualquier casa de rodamientos o para vespa, mas que nada es por preguntar tengo un amigo que trabaja en una casa de recambios por mirar haber de conseguir dime si es referencia sea maraca que sea o es alguna marca de rodamientos, para ver si puedo yo conseguirlos tambien

Raul, las referencias que doy son estandar, da igual la marca que le pongas siempre y cuando tengan esas medidas. En todo caso, lo que puede variar son las resistencias a la fricción, el nivel de holgura y el número de bolas, que si es un factor que yo he considerado, en todo caso las medidas sirven.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/11/2005 12:43 pm
(@duranium)
Illustrious Member

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS:

Rodamiento Cigüeñal por el lado del plato magnético NKI 25 38 15
Interior 25mm
Exterior 38mm
Ancho 15mm

Rodamiento Cigüeñal por el lado de la transmisión 6303.C3
Interior: 17 mm
Exterior: 42mm
Ancho: 14mm

Rodamiento Soporte central del eje de la masa de embrague 16885D
Interior: 25mm
Exterior: 42mm
Ancho: 8 mm

Rodamiento Soporte extremo del eje de la masa de embrague 6200.C3
Interior: 10mm
Exterior: 30mm.
Ancho: 9mm

Rodamiento Soporte central del eje de la rueda motriz 6204.C3
Interior: 20mm
Exterior: 47mm
Ancho: 14mm

Rodamiento Soporte extremo del eje de la rueda motriz HK1612
Interior: 26mm
Exterior: 22mm
Ancho: 12mm.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/11/2005 4:58 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Con el rodamiento NKI 25 38 15, he conseguido montar un retén 24/35/7, es decir un milímetro más ancho que el que recomendaba más arriba y dos milímetrosmás que el original. Ya os contaré cómo va...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/04/2007 11:42 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

wenas, tengo una dudilla, el caso ke estoy a punto de empezar a destripar el motor de mi xl kon la intencion de cambiar segmentos, juntas, retenes y rodamientos, pero sobre estos ultimos tengo unas dudas, he mirado en mi curro y tenenmos algunas de las referencias ke a puesto anteriormente duranium, por ejemplo la referencia 6200.3c, en mi curro los ke tenemos son 6200-2z, lo ke significa ke son blindados y el tema esta ke no se si valdran por el royo de ke las bolas al ir tapadas no se si se engrasaran bien kon las paredes ke las recubren, ke decis?? pienso ke podran ser mas duros, pero de cara al engrase lo veo chungo, no??

duranium te deje anoche un privi sobre el asunto, un saludo...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2007 2:54 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Y para T5 que listado hay???

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2010 2:03 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania