Foro VESPANIA

Rodamientos direcci...
 
Avisos
Vaciar todo

Rodamientos dirección

(@rokew202)
Honorable Member

Hola chicos, debido a que tengo que cambiar la dirección a una vespa 160 gt que está doblada, pues ya quisiera ponerle en lugar, de los rodamientos de bolas sueltas, ponerle una jaula de rodamientos. Sabeis si las de las abuelas son iguales que las de las

modernas

Un saludo y muchas gracias a todos!!

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

Citar
Topic starter Respondido : 24/02/2010 2:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A mi tambien me interesa esto!

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2010 3:12 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Perfectamente compatibles, Roke.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2010 3:13 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Muchisimas gracias PONTE!

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2010 4:54 pm
(@paquito)
Famed Member

Son compatibles siempre y cuando cambies las pistas , sino tendrá holgura por mucho que la aprietes

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2010 4:55 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Por ejemplo un kit de estos vale no¿?
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1662

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2010 5:12 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

te vale perfectamente roke, pero acuerdate de cambiar las pistas, sobre todo la inferior. Yo he estado un año con holguras en la dirección de la 160, porque al final me hice la picha un lio y dejé una pista antigua, y cuando apretaba la dirección se bloqueaba y si aflojaba, siempre tenía holguras.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2010 5:22 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

rokeW202

]Por ejemplo un kit de estos vale no¿?
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1662

onclick=

window.open(this.href);return false;

Pues no, efectivamente como dicen Adríán y Paco, tienes que cambiar las pistas también.

Mira aquí:

http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... d1=3&id2=1.

Son las referencias 28.50 (superior) y la 28.51 (inferior). Yo, si las pistas de los rodamientos están bien, pondría bolas nuevas y a correr. Con un pegote de grasa se quedan pegadas y no dan por saco 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2010 5:57 pm
(@rokew202)
Honorable Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

rokeW202

]Por ejemplo un kit de estos vale no¿?
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1662

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Pues no, efectivamente como dicen Adríán y Paco, tienes que cambiar las pistas también.

Mira aquí:

http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... d1=3&id2=1

onclick=

window.open(this.href);return false;.

Son las referencias 28.50 (superior) y la 28.51 (inferior). Yo, si las pistas de los rodamientos están bien, pondría bolas nuevas y a correr. Con un pegote de grasa se quedan pegadas y no dan por saco 🙂

Si pero cada vez que quitas la dirección tienes que estar buscando bolas....

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/02/2010 8:47 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

por seguir TOCANDO LAS BOLAS el tema es que las originales no se venden en piaggio-center (al menos no en beltran) y son unos diámetros raros, 4 y 8mm me parece. Yo fuí a una tienda de rodamientos y al final allí no las tenían pero me mandaron a ALMAPROIN en la Av. Ciudad de Barcelona en Madrid donde finalmente las encontré. Aunque luego ya te digo que me hice la picha un lio y lo lleve mal y ahora llevo enjaulaos y de maravilla. En resumen que lo que te sea más facil de conseguir (y más barato)

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2010 10:01 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

tolalmendrao

]por seguir TOCANDO LAS BOLAS el tema es que las originales no se venden en piaggio-center (al menos no en beltran) y son unos diámetros raros, 4 y 8mm me parece. Yo fuí a una tienda de rodamientos y al final allí no las tenían pero me mandaron a ALMAPROIN en la Av. Ciudad de Barcelona en Madrid donde finalmente las encontré. Aunque luego ya te digo que me hice la picha un lio y lo lleve mal y ahora llevo enjaulaos y de maravilla. En resumen que lo que te sea más facil de conseguir (y más barato)

Yo en la antigua que estoy montando ahora también voy a poner una pista mas grande que la original y el kit de bolas enjauladas de las px. Yo lo porbé en otras dos motos y va perfecto y así evitas el tema de las dichosas bolitas.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2010 10:12 am
Compartir:


vespania