Foro VESPANIA
Hola, buenas a todos.
A alguien se le ocurre cómo sacar la pista del rodamiento de bolas del cigüeñal del lado del encendido?
Como es imposible golpearle desde el otro lado, por la parte de fuera, he pensado en hacerle unas muescas para poder apoyarme, y golpear con un destornillador viejo.
Un segmento estaba pegado y yo nunca había visto tanta carbonilla bajo ellos. El retén del encendido perdía, y su rodamiento totalmente negro, la carbonilla, supongo, lo habrá jodido, y él al retén.
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Aquí va el pistón
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El retén del lado del encendido es el que suele cascar antes, te recomiendo que le montes uno de 6mm de ancho y lo pegues bien.
El rodamiento sale desde el lado del encendido hacia el cigüeñal, calíentalo con un soplete y coge una llave de vaso de 24 mas o menos, para situarlo en el borde que veas, luego martilleas la llave y observa que va saliendo.
¿Es una PKS?, te lo digo porque el eje largo del cigüeñal es de 20mm.
Si tienes problemas para encontrar el rodamiento me lo dices.
Mi motor de Pks y ese eje por desgrácia tiene 19mm ya que tengo un volante aligerado a 1,500gr y es de 20.Si tiene 3 tornillos en toma es de 20, con 2 19 y el volante pesa mas el de 19 que el de 20.Y son de PKS ,que he desmontado 4 diferentes 2 con 2 tornillos y 2 de 3 ....una movida .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pero yo si he visto motores de PKS con cigüeñales de 25, vaya lío.