Foro VESPANIA
Wenas...
Este fin de semana he estado limpiando por fuera el motor de la PK (mierda acumulada durante 15 años) y he levantado culata y cilindro para limpiar, pulir y cambiar segmentos...
He visto que el rodamineto de agujas que une el bulon y la biela tiene cierta holgura... vamos, que se mueve verticalmente un poco.. cuando creo que no debería existir esa holgura... Estoy en lo cierto?
Como no he cerrado aún el motor, cambio ese rodamiento?
Gracias!!! 8)
si tiene holgura vertical cambialo ya que esta abierto y en el caso de que al cambiar la jaula de agujas no se soluciona sera el bulon,pere lo dudo.cuenta que las tolerancias (holguras) siempre van a mas.esta holgura a muchas revoluciones es un constante martilleo...
Si lleva 15 años rulando, lo normal es que esté muy desgastada, observa las marcas sobre el bulón.
De todos modos, estira la biela y dale un toque con un martillo de goma, si suena a diapasón, lo cual es muy posible, la biela necesita un cambio.
Lo malo de éstas cosas, es que como sigas para abajo, al final cambias bastantes cosas.
Así empecé yo y he abierto el motor entero.
La verdad es que... me lo esperaba peor..: El clilindro, después de sus 15mil kms, no tiene ni una marquita.. y aunque el piston esta bastante fogueado... supongo que por el desgaste de los segmentos... despues de limpiarlo la cabeza tampoco tenia ninguna marca...
La biela no parece tener holgura y el bulón tb esta correcto... El rodamiento este no cuesta apenas nada, no?
La jaula de agujas valdrá si no recuerdo mal unos 3€, y ese cilindro está bueno y no tiene enganchones ya que la falda está intacta , pero parece que tiene alguna fuga en culata ,como en casi todas....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo acabo de comprar en harryscooters la jaula de agujas xa la vespa 160, más de 7€. Pero los pagué contento, en el concesionario de Piagio, después de 2 semanas esperando recibirla. me dijeron que ya no se fabrica, y ya me veía poniendo de nuevo el rodamiento con dos agujas menos, y el resto medio gastadas....
Si lo cambias ahora te evitas problemas en el futuro
¿ Alguien ha probado a comprar los rodamientos en tiendas especializadas ? Lo digo por que creo que son un poco caros en las tiendas de internet y si se pueden conseguir en tiendas de rodamientos te ahorras unos € y sabes que no estás mangado de cara al futuro.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Mi jaula de agujas es mas cañera es de Montesa Cappra 125 de carreras de un amigo antiguo campeón de motociclismo
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3 rodes Sc
Cierto.. el cilindro parece estar bien...
Entonces... voy a cambiar el rodamiento, los circlips del bulón... y las tuercas de los esparragos.. a parte de juntas... No se me queda nada mas colgado, no??
En las culigordas se recomienda un planificadillo de culata pero no se si en estos modelo también es adecuado. Para hacerlo en plan pro de la leche pintura anticalorica (consejos de FPV que para mi van a misa) a culata y cilindro y te coronas...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Muy mportante lo de los circlips,pq no hace mucho a alguien en un post se le salió uno y le lió una buena, pues eso.... anticalórica y como nueva. 😉
Yo no miré el rodamiento en tiendas específicas (era el siguiente paso), pero si que miré en concesionarios de otras marcas por si tenían alguno de las mismas medidas y nada
Un planificado de culata siempre es aconsejable.
El Pistón está bien, por lo menos por el lado que se ve.
Pero te vuelvo a repetir que compruebes la holgura de la biela, si no no solucionas nada.
Si quieres cambiar rodamientos tongo las medidas de todos, yo te los puedo conseguir a muy buen precio. Pero estamos en lo mismo, si abres sustituye todo lo fungible, lo contrario son problemas.
Duranium.. ya he comprobado lo de la biela.. y parece todo correcto...
Pero, aprovecho que "te tengo" y te pregunto... :
Cuando saqué el motor de la moto, al desenganchar los cables del cambio vi que no llevaba tapa alguna.... En mi P200 el cangrejo del cambio lleva tapita... Las PK no la llevan?? o simplemente esta se perdio...
😆
Pues me temo que esa se perdió, si te consuela es frecuente 😕 , es una tapa de plástico que lleva un solo tornillo al cárter, pero al ir el tornillo boca abajo, y al apretar sobre plástico, se va aflojando.
Lo ideal es llenarlo bien de grasa y ponerle algún tipo de pegamento por el borde, para que se sujete por ahí también, además de que el exceso de grasa limita mucho las vibraciones sobre el tornillo y por ende, su afloje.
Supongo que será barato y fácil de encontrar.
Rebuscaré entre mis bártulos a ver si te pudiera hacer algún regalito. 😉