Foro VESPANIA

Rodaje zapatas..vay...
 
Avisos
Vaciar todo

Rodaje zapatas..vaya Usted a saber

Página 2 / 2
(@geniezillo-azul)
Noble Member

miniskirts!!

He encontrado esto en un foro de coches:

Su duración depende de muchos factores,desde el reparto de pesos hasta el porcentaje de potencia total de frenado aplicado.Sin olvidar por supuesto la calidad industrial de su fabricación.

De este modo su duración suele ser mayor que las pastillas delanteras.¿Cuanto?.....es muy difícil cuantificarlo pero en ningún caso debería de pasar de 2,5 veces de kms que haces con los delanteros.......sino es que algo no anda bien........o frenan poco,se cristalizan ó el repartidor de frenada está mal....etc.

Sobre por que se cristalizan.......pues podríamos dar dos respuestas,una sencilla y otra más exacta ..........para la exacta tendríamos que explicar la difusividad térmica usando el teorema de Yoshihiro Lida y Haruiko Shigeta, que no es otra cosa que la aplicación de la transformada de Laplace para relacionar la conductividad térmica con la difusividad..........y así poder calcular el flujo lineal de calor en un sólido .

Esto lo estudian los ingenieros en la composición de los materiales que componen nuestros forros de freno de tambor y disco.

La sencilla........cuando un cuerpo no puede evacuar el calor que se le cede,aumenta su temperatura,los frenos son de fricción y tienen un desgaste ,lo importante es que las micro-partículas que se desgastan no lleguen a un cenit de temperatura y provoque un cambio de estructura (cristal) porque así lo único que se produce es un pérdida del coeficiente de rozamiento y sin rozamiento no hay calor y sin calor que disipar no se frena.Esto en un material sujeto a temperaturas cambiantes debido a las presiones que se ejercen sobre el.

También decir que el material de los forros se degrada con el tiempo y se pueden cristalizar sin llegar a un uso exhaustivo.

Otra desventaja del freno de tambor es que al ser un freno interno disipa el calor en peores condiciones,por eso se cristalizan facilmente

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/03/2008 11:35 am
(@acabator)
Prominent Member

A mí, lo que me tiene intrigado es cúantos habéis pinchado en el enlace...

¡Venga, cobardes! ¡¡¡Echadle cojones, subid el volumen a vuestros altavoces y pinchad!!! 😈 😈 😈

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2008 11:51 am
(@tubarro)
Famed Member

Lo que yo digo, al Genio esta claro que como le funcionan ahora bien las motos, no sabe como buscarse problemas para no aburrirse.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2008 12:01 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

jaja todavía tengo trabajo con la pk. Que da guerra la cabrita.

Pero sí, no os falta razón, tengo que mantenerme ocupado.... :twisted:, cabrones....

¿Avanzas en la microscooter?

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/03/2008 1:01 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

] ¿Avanzas en la microscooter?

Pues si, y gracias al amigo Vespajo, que me ha reconstruido el carburador.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2008 1:03 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania