Foro VESPANIA
Jelou,
Ya no se donde ni a quien le he leido que 4.5 de cada 5 vespas que dejan de frenar es por que cristalizan las zapatas. ¿a Juan Manuel puede ser?
Entonces toca abrir tambor y lijarlas un poquillo para que vuelvan a ser efectivas.
Parece que se puede evitar rodando bien las zapatas recién colocadas.
¿Alguien sabe como hacer ese
rodaje de zapatas
La verdad es que casi siempre acabamos cambiando las zapatas cuando aún les queda bastante vida útil, y si nos evitamos abrir, lijar o cambiar, pues mejor que mejor 😀
¡Un saludo!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Genio, yo creo que esto es un mal de serie, que viene en
todas las vespas, eso sí, las de tambor, aunque las de disco
tambien tienen sus alaridos, pero frenar, frena.
*Mi freno delantero me dará un 10% de frenada,
*mi freno trasero......... o clavas o llegas hasta donde no querías,
*mi maletero y sillon, vibran como una bestia parda 😯
*tengo que revisar el buje de la rueda trasera, tengo una pequeña holgura
y parece que viene de ahí,
*haaaaaa, cuando freno con el de delante ( casi siempre, o siempre ) tengo
que empujar la maneta hacia adelante para que vuelva a su posición
*Del carburador, ( y tu lo sabes ) ni te cuento
Bueno, que os voy a contar, el caso es que.............
estoy encantado ja ja ja ja 😈
Es que las Vespas son así para una moto normal y que no me dé guerra.....
pos ni moto, ni Vespa, ni ná
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Yo creo que la mayoría de las zapatas cristalizan por llevar el freno demasiado tenso.
Me explico. Cuando montamos zapatas nuevas, la moto suele frenar bastante menos, y con un tacto más esponjoso. Tendemos a tensar más el freno, y no nos damos cuenta de que la rueda se queda frenada. Si llevamos la moto con la rueda frenada, las zapatas van cogiendo temperatura hasta que se cristalizan. Lo suyo es dejar la rueda sin que esté frenada y, a la semana o dos semanas, volver a tensar el freno.
Así me lo aprendí yo.
A la PK, le puse las zapatas nuevas hará un año o así, el cable delantero de freno lleva 20años de servicio, y al trasero le acoplé uno regulable de Iris.
-Lijé suavemente los tambores, pues tampoco estaban mal.
-Engrasé tanto el eje de anclaje de las zapatas como el de la leva.
-Engrasé a conciencia los cables de freno.
-Los ajusté con recorrido, es decir sin tensarlos mucho.
...y hasta el día de hoy, frena muy muy bien.
Todos esos componentes, se terminan cristalizando por falta de uso.
gracias por las respuestas.
Yo creo que cristalizan tanto del uso esporádico como del diario. Me apunto tu método Barro.
Muchas veces mas que las zapatas es la mierdaelcable del freno delantero, que va retorcido por ahí dentro y pierde efectividad. Yo lo engraso de vez en cuando y se nota mucho la mejoría en la frenada.
MANGURRIAN´S
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Si quieres rehavivarlas pasales una escofinaaaaaaaaaaaaaa ¿sabes lo que es no???????? jajajja , ya en serio se quedan de luxxxxxxxxxxx
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
anda piratón, que seguro que en el taller no se explican como puede desaparecer tanta grasa de tigre, ni porque traes esa sonrisa de oreja a oreja por las mañanas...
Lo que yo quiero es no tener que abrir de vez en cuando a limar las zapatas. Vago que es uno.
P.D. He tenido que mirar en el goggle que es una escofina. 😉
MANGURRIAN´S
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.D. He tenido que mirar en el goggle que es una escofina.
_________________
una lima de carpinteroooooooooooooooooooooo
el chaval es siempre el chaval
chao
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Genio como se nota que los platinos ya no te dan guerra, como te aburres un poco ahora te pones a dar por culo con el freno.
Por cierto, no has oido eso de que
Las motos que frenan no ganan carreras
.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Genio como se nota que los platinos ya no te dan guerra, como te aburres un poco ahora te pones a dar por culo con el freno.
😆 😆 😆
Si es que cuando el diablo se aburre...
MANGURRIAN'S
Anda mariquitas dejaos de meteros conmigo y aportar algo interesante al hilo. ¡Perros!
MANGURRIAN´S
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[quote=
Geniezillo Azul
]Anda mariquitas dejaos de meteros conmigo y aportar algo interesante al hilo. ¡Perros!
ya sabeis la version radical es la mia. las zapatas se cristalizan por darle un uso blandito (gay), segun las pones nuevas y como dice barro sin que rocen en el tambor, te pones a 80 km/ y te haces tres abs seguidos y esas zapatas no se cristalizan en la vida...
ahora fuera de coña. pienso que lo que mas hace que se cristalicen es la mierda en la pista de frenado, polvo, aceite, resto de agua de los charcos grasientos de la calle, y frenar siempre suavito tb es malo.
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
Pues no sé donde leí que un señor, para correr con su Montesa (igual era una OSSA o una Bultaco... con tanta pestaña abierta de foros de clásicas y vídeos de upskirt uno ya no sabe ni lo que lee ni lo que escribe... 😮 😮 😛 😛 ) le lijaba el tambor de forma que le frenaba 'de cojones' pero las zapatas le duraban cuatro vueltas.
Me doy un garbeo por los foros (los de clásicas, eh?) y a ver si pongo un enlace... Con un poco de suerte, al pinchar igual os encontráis con una sorpresa... Jijiajiajiajaijaijia!!! 😈 😈
Saluditos!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Bueno, pues al final no he encontrado lo del lijado de tambores, pero os pongo un enlace a un sitio en el que suelen salir cosas 'interesantes'... Jijaijiajaijiajaia!!!
Que aproveche: [url= http://www.lamaneta.org/foromecanico/ ]http://upskirt-best-videos.com/mini-skirts.html[/url]
Jiajijaijiajaijijaijaija!!!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
Acabator
]Pues no sé donde leí que un señor, para correr con su Montesa (igual era una OSSA o una Bultaco... con tanta pestaña abierta de foros de clásicas y vídeos de upskirt uno ya no sabe ni lo que lee ni lo que escribe... 😮 😮 😛 😛 ) le lijaba el tambor de forma que le frenaba 'de cojones' pero las zapatas le duraban cuatro vueltas.
Lo que se hacía antes con los frenos de tambor (en las carreras) era poner zapatas sobremedida, y llevar a un tornero el portazapatas, con ellas montadas y el tambor, y lo que te tornean son las zapatas, a la medida del tambor, para ajustarlas lo máximo posible, y doy fé de que duraba el efecto 4 frenadas y media, a partir de entonces es cuando se empezaba a ir rápido, ya que llegabas a final de la recta con la maneta del freno contra el manillar y entrabas por cojones.
Así que no os molesteís en lijadas de tambor ni nada por el estilo, ya que la Vespa es una moto para usarla, y los frenos de tambor son así.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!