Foro VESPANIA
buenas, estoy haciendo el rodaje de mi 200 porque rectifique el cilindro y puse piston con sobremedida. el sabado tuve un pequeño enganchoncete, creo que nada serio y hoy he tenido un calentoncin. cuales son las precauciones para el rodaje?
tambien habia pensado para aumentar la refrigeración coger un cofano viejo y hacerle unos agujeros con un taladro para que entre mas aire, esto es buena idea, o puede tener consecuencias malas?
gracias.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
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si todo esta bien montado no deberias haber tenido ese enganchon ponle aceite al 3% y no la pases de velocidad si quieres le puedes hacer los taladros al cofano pero creo que con lo que te comento antes deberia ser bastante saludos.
velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200
Jau! Pues yo creo que esa te engancha porque el maestro amigo de pepe no es tan maestro y no te ha dejado las tolerancias precisas. Esa compresión que tiene la moto te lo canta. No es normal, parece una montesa. Va muy apretao y a poco que se calienta engancha. Te quedan 2 opciones, o que te lo repase (esta vez de gratis, que el pepe es un listo, y el de la rectificadora otro) o hacerle un rodaje lalechedetranquilo. Al final acabará soltando.
De refrigeración no es el problema, y menos ahora en invierno. Dejate de agujeros, que tienes más peligro con el taladro que un mono con una metralleta.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Esa yendo y viniendo a Talavera a 80 se le quita to ¡¡¡¡ Me apuesto un tomate con sal.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
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vespalante
]Esa yendo y viniendo a Talavera a 80 se le quita to ¡¡¡¡ Me apuesto un tomate con sal.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
me parece que a talavera tendre que llevar la t 5, porque ayer salí a hacerle unos kilometros, tranqui, tranqui, a 70 y cuando llevaba 8 se me paró, estaba caliente como una perra, quite el cófano y salia humo. luego por la tarde hice un par de kilometros y la pare. al cabo de 20 minutos seguia caliente como una novia... en fin, tendre que hacer un mega rodaje con mucha calma, porque lo de desmontar y que me lo repase, como que me da pereza.
alguna otro sugerencia?
200 DN 1984
T5 Sport 1989
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Hombre por lo que dice nando, todo apunta a que vas tan tan ajustado que casi todo el calor generado está siendo por roce. Echarle un poco más de aceite ayudará pero hasta que no se desgaste y pille su holgura correcta vas a tener ese problema.
Lo suyo sería que te lo miraran otra vez, porque sino te vas a pasar una buena temporada así.
Un saludete
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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ya voy al 4%, todavia mas?
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Floro, desmonta y repasa que eso con el rodaje no lo arreglas,
si está fuera de punto, tambien crea sobrecalentamiento y si el
( puto ) reten de dentro ( lado embrague ) está tocado, tambien, esto
ultimo lo sé por experiencia ( mala experiecia )
ten un ten con ten, joío
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oido cocina!! pero que es lo que tengo que decirle al tio del rectificado para que entienda que no tengo que pagarle un duro porque es fallo suyo? nando te necesito!
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Ostias si vas al 4%.. agua de coco!
Lo que deberías decirle es que No llevas el pistón y segmentos adecuado para el rectificado que te han hecho. Si es una casa de rectificados lo deberíande tener más que claro y a no ser que sea un despiste no entiendo que ha pasado. No se si están acostumbrados a tolerancias menores en motores que refrigeran mucho más o que.. pero para una vespa con refrigeración por aire está comprobado que te está cascando.
Es difícil que te desgaste a corto plazo porque sino los segmentos significa que nos durarían 4 paseos. Te toca lo peor del mundo, discutir con un
profesional
para hacerle ver que se ha equivocado.
Suerte y ánimo 😡 🙄
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acabo de hablar con el del rectificado y me ha dicho que no me da una pasadita gratis y que además si lo hace tendría que cambiar segmentos porque ya no ajustarían. que tenga paciencia, que caliente la moto bien, que vaya despacito, con calma. me ha dicho tambien que a lo mejor (no lo sabe a ciencia cierta) puedo añadirle a la gasolina winn's.
que pensais?
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Floro a mi me parece que ese hombre trabaja con unas reglas y bases que no corresponden a tu situación.
Que winns vas a echar? winns milagro? :explota: No es por fastidiar pero vas a sufrir hasta que algún día se te solucione por desgaste.
Quien te dice a tí que no te mete un par de enganchones y terminas jodiendo el cilindro tamb? no se no se :S mal está el tema
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me parece que me toca tener paciencia y hacer un lento rodaje. el tio está es sus trece.
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Hola, habla con calma con el rectificador y pídele que te dé una pasada al cilindro con lana de acero, eso sirve para pulir el cilindro, desbasta las rayas del rectificado y le hace ganar alguna décima de tolerancia con respecto al pistón.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola Señores.
Goyo, el retén del lado embrague no debe ser, porque la bujía le sale negra. Y el del plato es nuevo. Yo me jugaría las pestañas a que es la tolerancia. Floro, me jode tener razón, pero está claro que del que tienes que hacerte caso es de mí. El pollo ese de mérida es un artista, pero fíjate como te va. Yo en rectimeca he rectificado varios y ni un solo problema.
Yo lo desmontaría, y lo llevaría a rectimeca a que midieran. Y en darle un repaso si hiciera falta te cobran 20 eurillos como mucho.
De todas maneras, espérate que le demos vueltas y probemos bien hasta desmontarlo.
Ala!
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