Foro VESPANIA

RODAJE VESPA 200 DN...

Avisos
Vaciar todo

RODAJE VESPA 200 DN RECTIFICADA

(@Diayu)
Eminent Member

Buenas:

Ya abrí un post preguntando si ponerle a la 200 DN un cilindro y pistón Polini y por indicación del forero Paquito, finalmente me decidí a rectificar.

EL caso es que me ha dicho el mecánico que el rodaje dure unos 4 ó 5 depósitos pero se me antoja poco ¿no?

¿Cómo debería hacerle un rodaje correcto? Ahora que tengo el cuenta kilómetros funcionando, me será más fácil.

Saludos y gracias.

Topic starter Respondido : 02/02/2012 1:10 am
(@ulises56)
Noble Member

Ahora es buena época para hacerle el rodaje, con las temperaturas del invierno el motor se calienta menos.
Mi opinión es: Una buena dosis de aceite en la gasofa 3%, aceite de buena calidad, conducción tranquila sin someterla a esfuerzos ni aceleraciones fuertes y contínuas. Lo que te ha dicho el mecánico quizas se quede un poco corto, pero notarás como a los 500 /600km. el motor irá mas suelto. Todo con paciencia y tranquilidad, que un buen rodaje significa años de duración del motor.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2012 1:59 am
(@Diayu)
Eminent Member

Buenas:

La llevo bastante gorda de aceite y la semana pasada el mecánico le quitó la bujía y aunque estaba ennegrecida estaba algo corta de gasofa por lo que le subió la mezcla para que fuese más rica. El chiclé de alta es de 120

Lo de los 4 ó 5 depósitos se me antojaba escaso por lo que creo que es más bien lo que tú me dices.

Las aceleraciones en 1ª, 2ª y 3ª las hago cortas, lo justo como para que al pasar a la siguiente marcha no se venga demasiado abajo. No le mantengo mucho rato el gas abierto y creo que no estoy pasando de medio gas.

Como bien dices y por eso tengo tanto interés, un buen rodaje es la vida para muuuuuchos kilómetros, de hecho la Vespa 200 que tuve en mi vida, la rodó mi hermano de forma impecable y cuando la vendimos con más de 40 mil kms andaba de miedo con sólo un par de cambios de segmentos en su vida.

Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/02/2012 5:15 pm
Compartir:

vespania