Foro VESPANIA

rodaje cilindro nue...
 
Avisos
Vaciar todo

rodaje cilindro nuevo

(@jose T5)
Eminent Member

hola a todos voy a poner un kit polini 152cc a mi t5 del 88, me gustaria saber q tipo de rodaje tendre que hacer,
asi como si al cambiarlo tengo q tener algo en cuenta o solo es quitar y poner el nuevo

vespa t5 88 152cc+tun
¿TRABAJAS PARA VIVIR O VIVES PARA TRABAJAR?

Citar
Topic starter Respondido : 12/08/2008 10:32 am
(@carlino)
Noble Member

Tienes que subirle el chicle de altas.................leete las instrucciones del Kit por lo menos un 118 o 120...........

Los italianos dicen que es muy delicado el rodaje.................un par de depositos sin darle nada de nada con aceite al 3 o 3,5%......................luego poco a poco............

Suerte

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2008 11:54 am
(@jose T5)
Eminent Member

lo del chicle lo entiendo pero mis dudas eran respecto al rodaje gracias por tu respuesta.
dos depositos con mayor relacion de mezcla y muy despacio, con esto a q te refieres, a no apurar las marchas y mantener
un ritmo de +/- 80km sin pasarla de velocidad o mas despacio

vespa t5 88 152cc+tun
¿TRABAJAS PARA VIVIR O VIVES PARA TRABAJAR?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/08/2008 12:02 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

y en cuanto a kilometros, mínimo 1000 km, recomendable hasta 1500 km.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2008 12:25 pm
(@carlino)
Noble Member

El primer deposito muy despacio.........y progresivamente le vas dando ...................pero sin prisas que por lo visto es necesario hacerle un buen rodaje para que luego no tengas problemas

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2008 12:35 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Hola Jose T5, el verano pasado tuve la oportunidad de montar un Polini a una T5 que tenía. Aunque en las instrucciones del kit no comenta nada del ciclé o surtidor de alta, sí que es necesario quirarle el de 110 que lleva original (108 si lleva engrase separado) y ponerle al menos el de 116, si llevas el escape original, si lo que montas es un tubarro distinto, se recomienda al menos un 118 o 120. Si tiene arranque eléctrico, le tendrás que rebajar un poquito a las aletas del cilindro, pues los dientes del ventilador del volante magnético rozaban con el cilindro...

En cuanto al engrase, yo llevaba engrase separado y lo único es que le echaba un tapón más de aceite a cada depósito lleno de gasolina.

Respecto al tema de cómo hacerle el rodaje, hasta los primeros 500 kms, no pasé de ninguna manera de 4000 rpm, con alguna puntita de 4500 rpm, pero, sobre todo, sin mantener mucho tiempo unas revoluciones fijas...., a partir de los 500 kms, ya subía hasta las 4500/5000 rpm, que ya me permitía rebasar los 80 km/h y ya a partir de los 1000 kms, subir hasta las 6000 rpm y alguna vez y por muy poco tiempo las 7000 rpm, después.... la vendí para comprarme una PX disco, aunque me consta, que su a su nuevo propietario le va muy bien y le anda fenomenal....

¡¡Mucho cuidadín con los segmentos, que son fragilísimos...!!

Saludos y espero haberte ayudado.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 12/08/2008 4:46 pm
(@jose T5)
Eminent Member

muchas gracias por vuestras opiniones

vespa t5 88 152cc+tun
¿TRABAJAS PARA VIVIR O VIVES PARA TRABAJAR?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2008 8:52 am
Compartir:


vespania