Foro VESPANIA
El dia 3 de Noviembre,sobre las 10 de la mañana,salgo en direccion a Madrid con mi px150 catalizado del 2005,y con 20.000 km.La distancia es de 420 kilometros,y he pensado en mantener un ritmo de 80-90 kilometros por hora,o sea,dejando un poco de velocidad y chicha en reserva para algunos tramos(mi moto hace unos 95-100KM/H).No creo que le quite el catalizador antes de hacer el viaje,porque ando regular de fondos temporalmente.La moto pasara una completa puesta a punto antes de partir-cambio de aceite,de bujia,y limpieza y puesta a punto del carburador.He llegado a hacer sobre 350 km en un dia con mi moto,200 de ellos casi sin paradas,y lo hizo sin protestar.Puedo hacer este viaje parando solo para repostar y descansar para tomar cafe??,tiene fundamento lo que me dice alex vespacito de bajar las cuestas largas a todo puño,con la finalidad de engresar bien el motor y evitar un gripadillo?El dia 4 hare unos 100 km como mucho por madrid y volvere el dia 5 haciendo Madrid-Granada de golpe.En fin,espero veros en Madrid el dia 4.Gracias por anticipado por vuestras opiniones. 😉
Yo le he dado a tope ( y no solo yo, una Pk125 y una TX tambien....) desde Almería a Madrid........4 veces.....) y no le ha pasado nada a ninguna ( escepto unos polinis que se ropieron....... 😉 )
Lo de Alex de las cuestas tiene mucho fundamento, a tumba abierta se
dice.........
Mira por la autovia o vas a todo lo que da la Vespa o te pisan literalmente.............y ya cuando llegas a la capital no te digo nada......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Si,tengo presente que es peligrosillo,ire muy pendiente de la manada... 😉
[quote=
tomkat
]Si,tengo presente que es peligrosillo,ire muy pendiente de la manada... 😉
Y te lo digo por experiencia... siempre mirando a los inconcientes que van viniendo por detras
mas que lo que pasa adelante..
Yo siempre voy dandoles facilidades para que adelanten, ya que muchos enlatados cuando no
pueden pasar se poner alguito nerviosos...
Saludos, El Pibe
¡¡¡Dios!!!, ¿a Madrid tu solo?, ¿Por autovía?, Domi es mucha tela tío.
Aunque será buen entrenamiento de resistencia para proyectos futuros 😉
-Mucho ojo en Despeñaperros, tras una curva te puedes encontrar un atasco en seco.
-Cuidado también en las rectas de La Mancha, la peña se emociona mucho en las rectas.
-Si pillas un autobús, que te haga el camino, irá al mismo ritmo que tu.
-Las cuestas abajo no son muy pronunciadas así que tranquilo con posibles agarrones, en todo caso no cortes gas en seco sino déjalo a medio o tres cuartos.
-Un ojo en la carretera y el otro en el espejo.
Suerte, vista y al toro 😉
Gracias a todos,seguire al pie de la letra vuestros consejos.. 😉
Eeeeeeese es mi Excelentísimo Sr. Secretario General de Vespacito...
CON DOS COJONES!!!
Y, DICHO SEA DE PASO: POR LA CAUSA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO!!!
¿Tu vas a faltar?
A esta misma hora,dentro de exactamente 7 dias,estare a bordo de La Bestia Imperial,Llegando a la zona de Despeñaperros.Si me podeis dar algun consejillo mas,estaria muy agradecido.El lunes,por fin,me van a revisar el maquinon,para carburarla,y cambiar los aceites y alguna cosilla mas.NOS VEMOS EN MADRID!!! 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈
una cosita,
por practica, ya que me hago bastante amenudo la autovia madrid toledo, te recomiendo que en autovia no vayas por el arcen, si no por tu carril (aunque vayas un poquito mas cerca del lado derecho y no por el centro).
te lo digo por que si vas por el arcen los capullos que te rebasen no van a cambiarse de carril, si no qu epasaran rozandote. y en cambio, si vas por tu carril, el que te quiera pasar se cambiar'a al carril de la izquierda para hacerlo. yo los dos primeros viajes fui por el arcen y algun susto me han dado de los que te dejan blanco
ademas vas a una velocidad del todo adecuada para circular por el carril de la derecha. te lo digo yo que me hago el viajecito a toledo bastantes veces, y siempre adelanto a algun viejete (con PK de 18 anitos)
otra cosa, es que aunque sabiamente te han dicho que le des gas a la moto en las cuesta abajo, creo que no es encesario ir en toda la cuesta con el puno abierto (basicamente por que si vas en bajada y encima abres el puno puedes ir a tumba abierta o hacer que te cojan un calenton los frenos de tres pares de cojones).... si no que abras gas de vez en cuando para que el piston ande engrasadillo como mis manos ahora mismo que estoy comiendo guarretes mientras te escribo (ya ver'as cuando vea mi novia su teclado, jejej)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Gracias Alberto;
Generalmente voy como dices tu.Si uno circula por el arcen,ademas hay mucha posibilidad de que te pille la matricula un helicoptero de la pasma civil,asi que suelo ir a aprox. un metro de la raya que delimita el arcen.Unicamente si veo la posibilidad de terminar rodando por los suelos,me aparto.Cosa que habre hecho en muy contadas ocasiones.Estoy un poco nerviosillo por ser mi primera ruta de este tipo,pero por lo generla los camiones y los coches me suelen respetar(tengo pinta de tener mala leche incluso de espaldas,jejejej)Llamame y quedamos para tomar un cafelito. 😈 😈 😉 😉
Lleva el gas como mucho a 3/4 y no tendras ningun problema, suerte y disfruta
TX200
T5 restaurando
px200 piezas
Gracias!! 😉
joe, que putada no estar ese finde en madrid, me pillas en bilbao pasando el finde....
me apetecia quedar contigo y demas vesp(ul)eros para tomar algo y echarnos unas risas castellana abajo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Vespas y autovías son malos compañeros de viaje..te lo digo por experiencia...Qué miedo. Yo también opino que mejor no ir por el arcén...por lo que te han dicho y porque corres más riesgo de pinchar, pues allí va a parar toda la mierda.
Buen viaje y cuidadín.
Eres muy valiente, y seguro que lo consugues.
Piano, piano....se va lontano.: Vespa Iris 200
Sabios consejos los de Alberto-to. NO TE APARTES, obliga a que cambien de carril para adelantarte, (a 90 vas a una velocidad adecuada para autovia), y así evitarás que te pasen rozando por no molestarse en cambiar completamente de carril o, lo que es mas peligroso, que te adelanten cuando venga otro por el carril izquierdo estando tu en el borde del derecho (no dudes que alguno lo hará). Nos vemos en la manifa