Foro VESPANIA

revolucionada en pu...
 
Avisos
Vaciar todo

revolucionada en punto muerto calada con embrague

(@vespaman)
Estimable Member

Hola a todos, vuelvo a vosotros despues de un tiempo.
Tengo una vespa 200 iris del 1985.
Hace un tiempo despues de coger la moto después del invierno notaba como al poner punto muerto la moto se revolucionaba hasta apunto de estallar.
Regulé el ralentí y bueno el problema desapareció.
Lo bueno del tema es que hace unos dias notaba como que el cambio iba de pena, total que el cable estaba hecho un cristo , lo cambie y de cine. A los dos días misterio, cuando aprieto embargue o freno la moto se cala como una loca, se viene abajo , es decir, esperas la siguiente pistonada y no llega, vamos que imaginaros llegar a una rotonda frenar y desembragar ....la calada fue de aupa....
Y luego llevo notando una perdida de potencia importante , esta moto si algo tiene es salida, apurar en segunda la moto debe tirar como una loca y no lo noto, la velocidad maxima es apenas 85-90 km/h despues de un buen ratito a todo gas.

En fin ya veis el lio que tengo a ver si me dais un pista

por cierto un buen chapista por valencia?

gracias y un saludo

Citar
Topic starter Respondido : 14/05/2015 9:02 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Compresión, bujía, avance, limpieza de filtro y carburador, retenes de cigüeñal (en especial el del lado del volante)¡Es una Vespa. Es sencilla! 🙂

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2015 7:04 pm
(@vespaman)
Estimable Member

Del ralenti no puede ser? es que al salir de casa iba bien y al llegar al curro me dio el problema de las revoluciones cuando estoy en punto muerto.
La compresion va bien arranca a la 2-3 patada, la bujia la miro ahora y lo del avance no se lo que es, el tema retenes.... de momento....

gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/05/2015 7:22 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

¿Del ralentí? ¡Claro! El ralentí se ve afectado por diversas causas. Igual que a una persona se le altera el pulso, la tensión, el ritmo respiratorio, se le sube la bilirrubina,...., etc., cuando le suceden según qué cosas; igualmente, a la moto, se le altera el ralentí al sucederle según qué cosas.

Si el ralentí baja porque las condiciones reinantes llevan a ello y entonces vas y tocas el tornillo para subirlo; cuando esas circunstancias desaparezcan el ralentí se disparará. Si el ralentí sube por, por ejemplo, una entrada de aire falso por una junta o retén, y vas y tocas el tornillo, cuando no se produzca entrada el motor se calará y cuando la entrada de aire siga creciendo (las averías no se arreglan solas) el motor no funcionará si no enriqueces la mezcla con el chocke hasta que finalmente el motor apenas se sostenga en marcha.

Lo que quiero decir es que debes buscar las causas que afectan al ralentí y subsanarlas. Luego ya ajustarás el nivel del ralentí y la mezcla de bajas. Pero eso es lo último que debes hacer. No se pueden arreglar los síntomas; hay que arreglar las causas.

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2015 8:45 pm
(@vespaman)
Estimable Member

primero voy a ver lo de que se me cale al apretar el embrague, creo que tengo una derivacion de corriente algun cable pelado.
Luego pues no sabria por donde empezar la verdad. no se que juntas pueden ser las causantes de esto, si es demasiado complicado optare por el mecanico, no quiero joder 3 cosas no arreglando una.

gracias y saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/05/2015 6:07 pm
Bujias
(@bujias)
Trusted Member

Como te ha comentado Victor y por mi experiencia coincido con él: Lo más probable es que tengas una toma de aire. Y con más razon por lo que comentas de que la moto ha estado parada un tiempo...

Lo más probable es un retén del cigüeñal. En frío deja pasar un exceso de aire

no controlado

por el carburador y en caliente se dilata, no deja pasar ese exceso de aire y por eso se te ahoga...

Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2015 9:29 am
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Pinta a toma de aire,por algún sitio te esta entrando aire . Derivación eléctrica no creo que sea porque el embrague no acciona nada eléctrico que yo sepa.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2015 8:28 pm
Compartir:


vespania