Foro VESPANIA
BUENAS NOCHES A TODOS ANTETODO, BUENO TENGO UNA PX 200 CON 3.000 KILOMETROS Y NO LE HE ECHO NADA , NADA MAS QUE KILOMETROS ,ALGUIEN SABRIA DECIRME CADA CUANTO TIEMPO SON LAS REVISIONES Y QUE SE LE HACE A CADA UNA, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO.
VIVA LA VESPA Y OLE-px 200-2003
En este web tienes algo de información, aunque esta en ingles:
Pincha en mantenimiento (maintenance).
Ostras, acabo de leer en la seccion de frenos:
"The front brake is the most important as it provides about 70 percent of the stopping power."
El freno delantero es el mas importante?
Que fuerte... yo deje de usarlo cuando un dia me pegue una leche yendo por tierra, frene con el delantero, me patino la parte de alante, y me la meti, suerte que iba despacio... no lo he vuelto a usar.
Tendre que aprender a usarlo.
Ah, ahi dice que hay que cambiar el aceite de transmisión cada 3000 millas. Cuanto es eso en Km? 4 o 5 mil km?
alguna alma caritativa podria pasarmelo en español, gracias anticipadas.
VIVA LA VESPA Y OLE-px 200-2003
Mira, aqui hay un traductor online gratis:
http://www.worldlingo.com/en/products_services/worldlingo_translator.html
claro que traduce "La junta de la culata" como "The meeting of the butt"
y "The meeting of the butt" como "La reunión del extremo"
😆
Intenta traducir con eso, si hay algo que no lo puedes sacar yo te ayudo.
Ah, la frase que puse antes:
The front brake is the most important as it provides about 70 percent of the stopping power
La ha traducido como:
El freno delantero es el más importante pues proporciona cerca de de
70 por ciento una energía que para
No esta mal del todo, se entiende al menos.
Lo que se dice traducir, traducirá, pero de vespas no tiene ni pajolera idea, mira que decir que el freno delantero lleva el 70% del poder de frenada...
Hombre yo uso más el freno delantero que el trasero... 😕
yo freno con los dos a la vez, me acostumbre hace años, y de esta forma frena super fuerte, ademas he oido por ahi q es como se debe de frenar, llevo años en moto, y me parece la forma mas segura de frenar, asi que prueba, frenar solo con el trasero es un poco fuerte tio.
un saludo
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Si yo antes lo hacia, pero me patino la rueda delantera una vez, me cai y le cogi miedo. Tendre que empezar a usarlo otra vez, ire poco a poco jeje.
[quote=
jesus martines benitez
]BUENAS NOCHES A TODOS ANTETODO, BUENO TENGO UNA PX 200 CON 3.000 KILOMETROS Y NO LE HE ECHO NADA , NADA MAS QUE KILOMETROS ,ALGUIEN SABRIA DECIRME CADA CUANTO TIEMPO SON LAS REVISIONES Y QUE SE LE HACE A CADA UNA, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO.
No te compliques la vespa es genial, a la mia PX200E iris del año 87 cada 4000 km. le descascarillo la culata, limpio el filtro de aire y la bujia le cambio la valvolina, ajusto la mezcla y relenti (que suene bien) y nunca he tenido problemas con ella la PEPETA es genial
saludos
Goyacle
me encantan las vespas, tengo una iris del 87, una gozada, cuando termine de restaurar de cine
Como dice FPV# 1 cada cuando dan pegas......nunca 😆 ..no pero lo de la carbonilla de la culata cada 4.000 depende de lo que ruedes , una vez al año no hace daño ....,o según kilómetros ,yo desmonté mi cilindro metrakit despues de 1 año de caña y podías comer sopa ;limpiar el carburata si llevas un prefiltro 2 veces al año , yo lo desmonto por lo menos una vez al mes (performance)....y el aceite del cambio otra al año ,con lo que cuesta,bujías cuando dan pegas o cada 3 meses a 2€ ....y zapatas cuando se desgasten y los segmentos no me da tiempo a cambiarlos , cambio los cilindros enteros y se los pongo a amigos que llevan 75 o mi hermana ......que luego toca esperarlos y no mola .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
referente a los frenos, ...en mi T5 debo agarrarme (excesivamente) fuerte al utilizar el delantero, y lo utilizo única y exclusivamente, cuando con el trasero ya voy "culeando" y el vehículo anterior se acerca demasiado deprisa, ...pero hay que reconocer que es el que más frena (y más ahora con un carbone nuevecito), así que después de años sin utilizarlo, he vuelto a confiar en el freno delantero de mi maquinita (eso si, muy bién agarrado para que no tuerza la rueda y me vaya de canto al suelo).
por cierto, un saludo de nuevo, que hacía dias que "trasteaba" mi vespa y no tenia tiempo para internet.
Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...
Sa bala roja
.
T5 1987
por lo que veo todos hemos tenido algun sustillo con el freno delantero je je.A mi a poco de tener la vespa tenia un mono del demonio 😈 asi que me baje al parking y me di un par de vueltas arriba y abajo en la recta me flipe frene de golpe y pataplofffff besito al suelo 😯 .
Desde entonces el bollo del escudo me recuerda que con el freno delntero hay que tener muuuuuuuuuucho cuidado.
un saludo.
Carlos.