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Revisión 1000 kms

(@joxanton)
Eminent Member

Hola camaradas.
El tema es que mi px de 125 tiene en estos momentos 950 kms y el taller donde la compré esta cerrado por vacaciones hasta septiembre y me gustaría hacerle la revisión de los 1000 kms en ese mismo taller;sabeís si podría tener problemas si me paso un poco con los kms. antes de hacerle la revisión?,me refiero tanto al tema mecánico como de garantías.
Gracías de antemano y saludos¡¡¡

vespa px 125

http://galernarocktaldea.net/

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Topic starter Respondido : 13/08/2008 7:29 am
 109
(@109)
Noble Member

Yo al menos le cambiaría el aceite. Realmente lo que hacen en la primera revisión es una tontería.

Revisar holguras, desgastes de ruedas y de frenos. Sustitución de aceite y cuatro cosas más, pero sólo es revisión ocular.

De hecho hace dos días me hice yo mismo la revisión de la 125PX de los 1.000 kms.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 13/08/2008 9:47 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Tambien depende de los kms que tu estimes que vas a hacer hasta septiembre...
Si de aqui a septiembre vas a hacer 150km... no creo que tengas ningun problema por llevarla con 1.100km
Si vas a hacerla 500km de aqui a septiembre... quiza si debieras cambiar tu el aceite, o llevarla a otro concesionario.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 13/08/2008 10:10 am
(@tubarro)
Famed Member

Aparte de revisión visual y cambio del aceite (que no es muy importante), lo que deben de hacer es el reapriete de culata, volante magnético, escape y demás tuercas del motor para comprobar que no se ha aflojado ninguna, además del tensado de los cables de freno, embrague y cambio.

Como te ha dicho Rodri, dá lo mismo 1000 Km que 1200, si te queda la inquietud, porque vas a hacer más kilómetros, simplemente comprueba que el nivel del aceite del cambio está en su sitio (no lo cambies, que no pasa nada) y hazte tu mismo la revisión visual (si ves algo flojo, lo aprietas con cuidado de no marcar las tuercas, utilizando la herramienta adecuada.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 13/08/2008 11:47 am
(@davidito)
Reputable Member

Lo MAS importante que hacen en la primera revision es aparte de lo comentado, sellar el libro de garantia.
Solo la primera revision es OBLIGATORIO hacerla en concesionario oficial y no hacerla conlleva perdida de la garantia.
Por tanto, la primera revision en concesionario OBLIGATORIO, en teoria da igual en cual y la realidad que es igual con 1.000 que con 1.500 Km.

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Respondido : 13/08/2008 1:55 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

No estoy mu puesto en leyes (para eso tenemos a los picapleitos del foro :wink:), pero creo recordar que acorde con la Comisión Europea y su Reglamento 1400/2002, no es obligatorio pasar ninguna revisión en los concesionarios oficiales...
Evidentemente los comerciales de las marcas, nos dicen que si que es obligatoria, y si tienes algun problema y no les has pagado a ellos los euros absurdos que cobran por las revisiones te ponen todas las pegas del mundo... pero si no me equivoco, las normas europeas son de obligado cumplimiento por los paises miembors...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 13/08/2008 2:02 pm
(@joxanton)
Eminent Member

Hola.
Gracias por vuestras respuestas,yo no creo que llegue a 1.500 pero unos 1.300 como máximo si;y me decís que le suelen sustituir el aceite del cambio y una inspección visual,lo segundo si lo podría hacer yo como comentaís pero lo del aceite del cambio ya es otro tema.
¿Entonces no veis mucho problema lo de rodar esos kms mas con ese primer aceite?
Muchas gracias.
SALUDOS¡¡¡

vespa px 125

http://galernarocktaldea.net/

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Topic starter Respondido : 13/08/2008 4:35 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

RoDrI_BgS

]No estoy mu puesto en leyes (para eso tenemos a los picapleitos del foro :wink:), pero creo recordar que acorde con la Comisión Europea y su Reglamento 1400/2002, no es obligatorio pasar ninguna revisión en los concesionarios oficiales...
Evidentemente los comerciales de las marcas, nos dicen que si que es obligatoria, y si tienes algun problema y no les has pagado a ellos los euros absurdos que cobran por las revisiones te ponen todas las pegas del mundo... pero si no me equivoco, las normas europeas son de obligado cumplimiento por los paises miembors...
Hola rodri yo te diria que la pasaras en un concesionario cuando este en garantia y que te cuñen el libro de mantenimiento
no seria la primera vez que pida piaggio el libro de mantenimiento cuando surge algo del tema garantia y si lo esta cuñado en concesionario mejor que mejor
te cuento un px125 de enero de este año se le rompe el cuentakilometros a los 20077 la aguja sube pero los km no van
si no llega el chaval a tener sellados todos las revisiones dudo mucho que se lo hubieran aceptado en garantia(ya que los pidieron via fax a italia)
es un consejo de todas formas si se pasan uno km no suele pasar nada un saludo

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Respondido : 13/08/2008 8:43 pm
(@rosendo)
Noble Member

creo q esta persona lleva razón, mientras esté en garantía la tendras q llevar
por la valvulina no te preocupes q no pasa nada, lo q importa no es cambiarla
si no q no se vacíe.... entonces si q se liaría

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 13/08/2008 8:49 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

ALFONSO VALENCIA, yo soy el primero que pasa las revisiones en la casa (no de la moto que ya no esta en edad, pero si las del coche que encima pegan unos palos en Honda...) para que me sellen el libro y no me pongan demasiadas trabas despues... que al final, no ahorras tanto haciendolo fuera de la casa....
Pero con la ley en la mano (repito que no soy experto, quiza este equivocado) tienen que aceptarlo, siempre que el taller que te haga la revision te justifique los cambios/comprobaciones realizadas, y estas se ajusten a lo que dicta la marca...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 13/08/2008 11:40 pm
(@joxanton)
Eminent Member

Hola:
Se agradecen vuestras respuestas,soys muy amables.
Por último y sin querer ser muy pesado (llevo poco tiempo en el mundillo)¿como le comprobamos el nivel del aceite?.
He mirado por el foro y no lo he encontrado.Mi vespa es una px 125 de 2007.
SALUDOS¡¡¡

vespa px 125

http://galernarocktaldea.net/

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Topic starter Respondido : 14/08/2008 6:44 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

rodri lo unico que expongo y le aconsejo al chaval es que las haga en un concesionario por tema garantia
no es que sepa mucho de garantias y etc..pero es un consejo que le doy

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Respondido : 14/08/2008 9:47 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Joxaton, tienes que sacar el tornillo superior del carter (por encima de la cruceta de cambios de la tapita cromada, si no mira post de briconsejos cambio de aceite) y ver que hay aceite. Respecto lo de las garantias, añado que yo teniendo el libro con los sellos en el taller oficial de la marca donde la compré, tube un problemilla de chapa, fuí a otro taller por traslado y me dijeron tan panchos que me fuera a donde compré la moto que si no tenian mucho follon de papeles. Para que veais como va el tema de la garantia y servicio técnico. Espero y pienso que sea un hecho aislado ya que tenemos derecho en garantia a ir a todos los talleres oficiales. Saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 15/08/2008 12:23 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

ojo con los talleres oficiales que no es lo mismo servicio oficial que concesion

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Respondido : 15/08/2008 9:21 am
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