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revisar y cambiar v...
 
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revisar y cambiar valvulina de cambio en 125

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(@pontedera)
Illustrious Member

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NKreusET3

][quote=

Duranium

]Si quieres, sustituye los tornillos por unos allen inoxidables de M8X10 con una arandela de cobre. Son más fáciles de quitar y poner.
+1,la acesibilidad,impide cabreos y demas mala leches varias,aparte de la rapidez,cosa que influye... 😕 😕 😕
y el inox,es para siempre....no como la mujer... 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
y si la arandela de cobre la sustituimos por una de VITON? 😯 esa si que es para toda la vida... 🙂
un saludo Sergio

p.d.:a ver si os aclarais con el aceite......que le ponemos a la vespilla?me teneis aturdido de tantos codigos 😡 😡 sae30?sae90?75w80?juuuur,juuuuur
un poquillo de unanimidad,graciaaaaaaas 😮 😮 😮

Mira este post, Raúl, habla del dilema del tipo de aceite.
Nos lo resuelve juan manuel con una tabla de equivalencias.

viewtopic.php?f=2&t=18087&hilit=aceite+sae&start=15

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 18/08/2010 11:01 pm
(@duranium)
Illustrious Member

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NKreusET3

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Duranium

]Si quieres, sustituye los tornillos por unos allen inoxidables de M8X10 con una arandela de cobre. Son más fáciles de quitar y poner.
+1,la acesibilidad,impide cabreos y demas mala leches varias,aparte de la rapidez,cosa que influye... 😕 😕 😕
y el inox,es para siempre....no como la mujer... 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
y si la arandela de cobre la sustituimos por una de VITON? 😯 esa si que es para toda la vida... 🙂
un saludo Sergio

p.d.:a ver si os aclarais con el aceite......que le ponemos a la vespilla?me teneis aturdido de tantos codigos 😡 😡 sae30?sae90?75w80?juuuur,juuuuur
un poquillo de unanimidad,graciaaaaaaas 😮 😮 😮

Arandelas la que quieras de viton o de vuitton... :pincha:

El tornillo es comodísimo de quitar y poner:

Lo bueno es que, progresivamente voy sustituyendo la tornillería por allen, y con un juego de llaves puedes desmontar media moto...

Sobre qué echarle dentro, esto es lo de siempre, cada uno cuenta la misa según le va. Particularmente, después de probar 'caldos' de todo tipo, vuelvo al 80w90, a la valvulina de toda la vida, rezuma menos, evacua más temperatura, tarda más en ennegrecerse, es económica y no daña ni retenes ni embrague.

Haz la prueba, mete un trozo de metal en SAE 30 y otro en 80W90, lo sacas y los pones a escurrir, déjalo un tiempo y verás cuál es el que se queda más lubricado... Pero vamos, comparar un monogrado con un multigrado no tiene ningún sentido... El 80W90 'evoluciona' en función a la temperatura, el 30 tiene la misma densidad y viscosidad en todo momento...

Pero si vas a competir, 100ml. de 0W30 y a volar... :sorpresa1:

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/08/2010 11:28 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

javi,visto el post ese del aceite,y no me ha aclarado casi nada,estoy aun con dudas....pero bueno,en el proximo pedido a Machado que me traiga un par de litros,de los que gasta Emilio,que ese,si que lo tiene claro 😮 😮 😮 😮 😮

sergio,yo tambien substituyo toda la tornilleria que toco por allen,pero veo que tambien tu montas en inox.....pa toaaaa la vida,como mis toberas 🙂 indestructibles........yo las unto un pelin con pasta de cobre(molicote)para que no se gripen o suelden con el paso del tiempo,accesibilidad y rapidez,es lo que importa....para todo lo demas........el mecanico de tu barrio 🙂 🙂
un saludop a los dos

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 19/08/2010 3:28 pm
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